Remedios caseros para las palpitaciones cardíacas

Algunos consejos y trucos para que logres calmarte

Las palpitaciones cardíacas elevadas pueden estar generadas por muchas cuestiones. El estrés, el abuso de alcohol o drogas o algún episodio de nervios pueden ser tan sólo algunas de las causas. ¡No te pierdas de conocer los remedios para que todo vuelva a la normalidad!

¿Estás sufriendo de palpitaciones cardíacas muy a menudo? ¿Sientes que cada vez que te pones nervioso te sobreviene este problema? Pues es una de las reacciones habituales que tiene el cuerpo, aumentando el bombeo sanguíneo y poniendo a tu corazón a trabajar de más.

Hay que estar siempre muy atento a esta clase de problemas, pues pueden estar dándote una señal de que las cosas no andan bien. ¿Quieres saber cuáles son las posibles causas y también algunos remedios y consejos que te van a venir bien? Pues entonces sigue leyendo.

Posibles causas de palpitaciones

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Exceso de consumo de café y nicotina
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de bebidas energizantes
  • Consumo de drogas ilegales
  • Nerviosismo
  • Ataques de pánico
  • Problemas cardiovasculares

No olvides consultar a tu médico lo antes posible si las palpitaciones empeoran y te sientes cada vez peor a medida que transcurre el tiempo. O si sufres episodios de estas características reiteradamente.

Algunos remedios caseros para las palpitaciones

  • Canela. Es buena para bajar la presión, ayudar a que la circulación mejore, te aporta potasio y magnesio. En conclusión, es excelente para tratar un problema de palpitaciones. Puedes tomarla en infusión.
  • Cloruro de magnesio. El magnesio suele ayudar bastante a la hora de combatir las palpitaciones cardíacas elevadas. Entonces, ¿qué mejor que recurrir al cloruro de magnesio? Descubre aquí cómo se toma.
  • Melaza oscura. Este producto, sobre todo en su versión más oscura y sin refinar, suele ser empleado por su contenido de minerales para reducir las palpitaciones cardíacas fuertes. Puedes diluirla en un poco de agua caliente, por ejemplo, antes de beberla.
  • Valeriana. Es uno de los mejores remedios que puedes encontrar para combatir las palpitaciones, sobre todo cuando estas tienen que ver con un estado de estrés, ansiedad o nerviosismo. Puedes tomarla en gotas, en forma de extracto. O bien prepararte una rica infusión.
  • Melisa. También esta hierba es perfecta para evitar alteraciones nerviosas. Prepárate un té de melisa cuando tengas palpitaciones y trata de serenarte.
  • Agua, miel y limón. Si sufres de palpitaciones nocturnas, no tienes más que recurrir a este preparado por las noches, antes de acostarte. Un vaso de agua tibia, una buena cucharada de miel y el zumo de medio limón te ayudarán a estar mejor y evitar este problema.
Ramas de canela

Algunos consejos adicionales que puedes tener en cuenta

¿Quieres algún consejo adicional más para estar bien tranquilo y aquietar un poco esas palpitaciones? Pues entonces esto puede ayudarte a que bajes un cambio y logres tu cometido.

  • Relájate con respiración y música. Una buena parte de las veces, estas palpitaciones están producidas por un desbalance emocional y un pico de estrés. Relájate con un sahumerio, un poco de música relajante, respirando profundamente y te sentirás mucho mejor a la brevedad.
  • Date un buen baño relajante. Toda vez que ya hayas hecho un poco de respiración y relax, ahora puedes darte un baño relajante, con sales, como para terminar de bajar el ritmo y ya quedar listo para descansar un poco luego de ese mal momento que te generó las palpitaciones elevadas.

¿Cuál de estos remedios para las palpitaciones vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para las palpitaciones vas a usar?

Canela

60/3

Cloruro de magnesio

17/0

Melaza oscura

5/0

Agua, miel y limón

43/1

Melisa

14/0

Valeriana

21/0

¿Cuál otro conoces?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las palpitaciones cardíacas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedios caseros para las palpitaciones cardíacas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Dr. José Roman Cantarero ...

La fundamental no la dicen: TOMANDO POSICIÓN CONTRA LA GRAVEDAD DE LA TIERRA. Al restarle trabajo al corazón es un paso principal.
Mover 5 kilos de líquidos contra la gravedad, teniendo extrasístoles, no es bueno.
Luego barajar todo lo que exponen, me parece plausible....¡combatir la Gravedad...en vivirinteligentemente!

0

3 de oct, 2015 - 02:30:20

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las palpitaciones cardíacas"

Comenta en Google+