Canola, remedio natural para el corazón

Aceite de canola para el corazón

Si bien hay muchos alimentos que pueden perjudicar a todo el sistema cardiovascular, hay otros que pueden ser utilizados como remedio natural para el corazón. Uno de estos alimentos es el aceite de canola.

El aceite de canola es un aceite del cual hace poco tiempo se conocen sus propiedades para cuidar el corazón y proteger el sistema cardiovascular. Según algunos autores, el aceite de canola es uno de los más completos por los ácidos grasos que contiene: 61% de omega 9, 21% de omega 6 y 11% omega 3.

Por otra parte este aceite contiene vitamina E y la mitad de grasas saturadas que el resto de los aceites mencionados. Esta información nutricional coloca al aceite de canola sobre otros aceites como el aceite de oliva o el aceite de girasol, entre otros.

Gracias a estos ácidos grasos, el aceite de canola puede ser considerado un remedio natural para el corazón, ya que consumido diariamente favorece la reducción de factores de riesgo como por ejemplo:

  • Dislipemias (colesterol y triglicéridos altos). Logra reducir el colesterol total, el colesterol LDL o malo y aumenta el colesterol HDL o bueno.
  • Evita que se tapen las arterias con placas de grasa, no sólo porque no permiten que estas placas se adhieran a las paredes internas de las arterias; sino también porque los ácidos grasos que contiene barren las sustancias que puedan tapar las arterias.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Disminuye la probabilidad de que se produzcan trombos (coágulos de sangre), que se desprendan, y que puedan obstaculizar el paso de la sangre al corazón.
  • Por último se sabe que el aceite de canola es un aceite con un punto de humeo muy alto (210º), lo que lo convierte en un aceite seguro, que se puede utilizar para preparar frituras, ya que conserva todas sus propiedades.

Si bien el aceite ideal no existe hasta el momento, el aceite de canola se acerca bastante y tiene muchas ventajas por sobre el resto, por ello si quieres cuidar a tu corazón, visita periódicamente a tu médico, realiza actividad física diaria, lleva adelante una alimentación sana y agrega aceite de canola a tus comidas.

10 Comentarios en "Canola, remedio natural para el corazón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

horacio ...

Estoy usando Aceite de Canola desde hace un año.para no tomar tanta si--`mvastatina ,espero buen resultado ...

0

2 de feb, 2012 - 23:03:15

Yulissa ...

Tenia entendido que el aceite canola no es tan bueno como hacen creer. Incluso mucho se cuestionan de donde viene el aceite de canola ya no viene de Una planta o in vegetal. Hagan sus averiguaciones antes de consumirlo. Yo personalmente lo deje de usar y ahora USO el aceite de coco lo cual me ayudo con mi hipotiroidismo. El aceite de coco es muy bueno y tiene muchos usos hagan sus investigaciones. El aceite de coco tampoco se oxida al calentarse y es el unico aceite que la grasa Saturada q contiene es buena. INFORMENCE MEJOR.

0

10 de ene, 2013 - 22:32:30

maria clara garcia ...

que bueno que haya este tipo de información.No sabia que el aceite de canola era tan bueno.Ya empezaré a utilizarlo.
Gracias.

0

16 de oct, 2012 - 12:07:08

rufino segura ...

Es muy importante tener alternativas para las enfermedades.
Les agradesco altamente la informacion-

0

21 de oct, 2012 - 00:00:55

Introduce tu nombre ...

Es la primera vez que oigo hablar de este aceite¿ de donde sale y de donde viene ? y¿ donde conseguirlo?
Muchas gracias. Deseorespuesta.

0

7 de mar, 2013 - 22:49:52

Dorlin ...

muchas veces nos dejamos llevar por comentarios y por los spots de las tiendas comerciales, nada mejor como leer un poco y consultar a tu medico tal y como lo recomiendan uds es por eso que considero que me fue util esta sección

0

1 de abr, 2013 - 13:48:12

Freddy Otero Añez ...

Son consejos muy claros y recetas fáciles de preparar. Muchas gracias.

0

23 de abr, 2013 - 17:05:17

Ricardo Marquina F. ...

Hola.
El aceite de canola es una farsa porque no existe una planta que se llame canola.
Ese "aceite de canola" es aceite de colza, que si es una planta.
El aceite de colza causó algunas intoxicaciones hace algún tiempo, y para introducirlo en el mercado se le colocó el nombre de CAN Oil Low Acid, es decir, Aceite Canadiense de Baja Acidez,
Sugiero no creerme. Hagan sus propias investigaciones.
Saludos.

0

18 de mar, 2016 - 15:12:02

manuel segundo ...

el medico me encontro el corazon dilatado, y con este articulo se lo que tengo que hacer para el cuidado de mi corazon

1

8 de mar, 2012 - 05:05:38

Ricardo ...

Hola. Me gustaría conocer más sobre este aceite al que le hacen aparecer como superior al de oliva. Entiendo que la base de ese aceite es la colza, y que es una mezcla de varios aceites. La canola no existe como existe la oliva, el girasol, el maiz, el ajonjolí, la soya; es una conjunción de letras, siendo las tres primeras Can, por Canadá. Sugiero que se aclare este dato para evitar confusiones y falsas expectativas.

3

31 de ene, 2012 - 00:57:19

Escribe tu comentario en "Canola, remedio natural para el corazón"

Comenta en Google+