Canola, remedio natural para el corazón
Aceite de canola para el corazón
Si bien hay muchos alimentos que pueden perjudicar a todo el sistema cardiovascular, hay otros que pueden ser utilizados como remedio natural para el corazón. Uno de estos alimentos es el aceite de canola.
El aceite de canola es un aceite del cual hace poco tiempo se conocen sus propiedades para cuidar el corazón y proteger el sistema cardiovascular. Según algunos autores, el aceite de canola es uno de los más completos por los ácidos grasos que contiene: 61% de omega 9, 21% de omega 6 y 11% omega 3.
Por otra parte este aceite contiene vitamina E y la mitad de grasas saturadas que el resto de los aceites mencionados. Esta información nutricional coloca al aceite de canola sobre otros aceites como el aceite de oliva o el aceite de girasol, entre otros.
Gracias a estos ácidos grasos, el aceite de canola puede ser considerado un remedio natural para el corazón, ya que consumido diariamente favorece la reducción de factores de riesgo como por ejemplo:
- Dislipemias (colesterol y triglicéridos altos). Logra reducir el colesterol total, el colesterol LDL o malo y aumenta el colesterol HDL o bueno.
- Evita que se tapen las arterias con placas de grasa, no sólo porque no permiten que estas placas se adhieran a las paredes internas de las arterias; sino también porque los ácidos grasos que contiene barren las sustancias que puedan tapar las arterias.
- Reduce la tensión arterial.
- Disminuye la probabilidad de que se produzcan trombos (coágulos de sangre), que se desprendan, y que puedan obstaculizar el paso de la sangre al corazón.
- Por último se sabe que el aceite de canola es un aceite con un punto de humeo muy alto (210º), lo que lo convierte en un aceite seguro, que se puede utilizar para preparar frituras, ya que conserva todas sus propiedades.
Si bien el aceite ideal no existe hasta el momento, el aceite de canola se acerca bastante y tiene muchas ventajas por sobre el resto, por ello si quieres cuidar a tu corazón, visita periódicamente a tu médico, realiza actividad física diaria, lleva adelante una alimentación sana y agrega aceite de canola a tus comidas.
Escribe tu comentario en "Canola, remedio natural para el corazón"