Poca fibra, muchos problemas al corazón

Comer mucha fibra, fundamental para el sistema cardiovascular

Es sabido que la presencia de fibra en la alimentación diaria puede traer excelentes réditos. Pero, según un estudio, el consumo de estos alimentos va incluso un poco más allá de lo que se pensaba, ya que sería fundamental para el corazón.

Según un estudio publicado por el American Journal of Medicine, donde se recogieron comportamientos alimenticios de más de 20 mil personas durante el período de tiempo de 10 años, una deficiencia de fibra puede llegar a ser bastante mala para varias cuestiones de salud del ser humano.

Visto y considerando los resultados obtenidos a lo largo del estudio, la conclusión fue bastante tajante: aquellas personas que menos fibra consumían, solían sufrir de síndrome metabólico, problemas de metabolismo, obesidad y agrandamiento del corazón, entre otros problemas cardiovasculares o que suponen un riesgo cardíaco.

Según Cheryl Clarke, perteneciente a la Harvard School of Medicine y una de las participantes del estudio, la muestra obtenida indicaba que "los adultos estadounidenses involucrados en el estudio consumían una dosis de fibra diaria muy por debajo de lo recomendable".

El Institute of Medicine norteamericano recomienda un consumo de 38 gramos de fibra por día para hombres de entre 18 y 50 años y de 30 para los de más de 50. Hablando de féminas, dentro de los mismos grupos etarios, la relación de consumo sería de unos 25 y 21 gramos diarios.

Si bien los Estados Unidos son una nación que tiende a sufrir, en líneas generales, un mal alimenticio diferente al de algunas otras partes del mundo (lo cual puede hacer variar los resultados según la zona, no deja de ser un dato alarmante para el resto. Por eso mismo, siempre es muy bueno tener la mesa llena de frutas, verduras, semillas y otras fuentes naturales de este preciado elemento.

¿Cuáles son las mejores fuentes de fibras que existen?

En esta tabla de alimentos ricos en fibra soluble e insoluble no sólo encontrarás cuáles son los que más fibra tienen, sino que además especificado en cantidad y de qué tipo de fibra se trata. No dejes de pasar por alto esta oportunidad para seguir incorporando mucho más de esta sustancia a tu día a día.

4 Comentarios en "Poca fibra, muchos problemas al corazón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lucrecia Esmeralda Mendizábal d ...

Bien acá en Guatemala, Centroamérica tenemos frutas y verduras las cuales podemos consumir, aquí las familias de escasos recursos sufren de desnutrición porque alimentan a sus hijos con comida chatarra o frituras, en lugar de cereales, frutas y verduras, porque la fritura solo abren la bolsita y el cereal como avena hay que cocinarlo, muchas veces por negligencia es que sufrimos de enfermedades.

0

19 de nov, 2013 - 22:40:26

Luz ...

Asi es yo todos Los Dias tomo s cucharadas de nopalina o frutas y a mis hijos comida en Casa. Me gustaria que me aconsejen que tisana preparar para el dolor de espalda nose si Sean Los rinones

0

25 de nov, 2013 - 18:31:28

Rafael Gomez ...

Estoy bastante entrenido dándome banquete leyendo estos mensajes sobre nutrición ya que su contenidos vienen a llenar el vació de conocimiento de como alacanzar una estadía màs prolongada en el planeta

0

6 de ene, 2014 - 23:37:01

Antonio gonzalez ...

se es lo que se come... se vive o se muere segun lo que se come. Este articulo es muy beneficioso ,GRACIAS.

2

24 de ene, 2014 - 13:48:49

Escribe tu comentario en "Poca fibra, muchos problemas al corazón"

Comenta en Google+