Poca fibra, muchos problemas al corazón
Comer mucha fibra, fundamental para el sistema cardiovascular
Es sabido que la presencia de fibra en la alimentación diaria puede traer excelentes réditos. Pero, según un estudio, el consumo de estos alimentos va incluso un poco más allá de lo que se pensaba, ya que sería fundamental para el corazón.
Según un estudio publicado por el American Journal of Medicine, donde se recogieron comportamientos alimenticios de más de 20 mil personas durante el período de tiempo de 10 años, una deficiencia de fibra puede llegar a ser bastante mala para varias cuestiones de salud del ser humano.
Visto y considerando los resultados obtenidos a lo largo del estudio, la conclusión fue bastante tajante: aquellas personas que menos fibra consumían, solían sufrir de síndrome metabólico, problemas de metabolismo, obesidad y agrandamiento del corazón, entre otros problemas cardiovasculares o que suponen un riesgo cardíaco.
Según Cheryl Clarke, perteneciente a la Harvard School of Medicine y una de las participantes del estudio, la muestra obtenida indicaba que "los adultos estadounidenses involucrados en el estudio consumían una dosis de fibra diaria muy por debajo de lo recomendable".
El Institute of Medicine norteamericano recomienda un consumo de 38 gramos de fibra por día para hombres de entre 18 y 50 años y de 30 para los de más de 50. Hablando de féminas, dentro de los mismos grupos etarios, la relación de consumo sería de unos 25 y 21 gramos diarios.
Si bien los Estados Unidos son una nación que tiende a sufrir, en líneas generales, un mal alimenticio diferente al de algunas otras partes del mundo (lo cual puede hacer variar los resultados según la zona, no deja de ser un dato alarmante para el resto. Por eso mismo, siempre es muy bueno tener la mesa llena de frutas, verduras, semillas y otras fuentes naturales de este preciado elemento.
¿Cuáles son las mejores fuentes de fibras que existen?
En esta tabla de alimentos ricos en fibra soluble e insoluble no sólo encontrarás cuáles son los que más fibra tienen, sino que además especificado en cantidad y de qué tipo de fibra se trata. No dejes de pasar por alto esta oportunidad para seguir incorporando mucho más de esta sustancia a tu día a día.
Escribe tu comentario en "Poca fibra, muchos problemas al corazón"