Dormir la siesta sienta bien al corazón

Dormir la siesta sienta bien al corazón, según un estudio

Un estudio realizado por científicos griegos constata que la popular costumbre de "la siesta", ayuda a combatir el peligro de enfermedades cardíacas, según publica Archives of Internal Medicine.

Según la investigación dirigida por el doctor Androniki Naska, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas, ese beneficio es especialmente notorio en los hombres que trabajan. Los expertos definen esta práctica, como un periodo de sueño que se realiza a mediodía de unos 30 minutos y que se realiza al menos tres veces por semana. Según los autores del estudio, sus efectos beneficiosos serían consecuencia del carácter relajante de la siesta, que actúa directamente contra el estrés, un factor de riesgo cardiovascular.

Tras considerar una serie de factores primarios y secundarios, en el grupo de trabajo, los investigadores determinaron que quienes dormían la siesta ocasionalmente habían reducido en 34 por ciento el peligro de sufrir un problema cardíaco en comparación con quienes sólo dormían una vez al día. Entre quienes hacían una siesta de más de 30 minutos al menos tres veces a la semana el riesgo cardíaco se reducía en 37 por ciento. Más aún, entre los hombres que trabajaban y que podían dormir un poco al mediodía, las posibilidades de tener problemas de corazón disminuían en 64 por ciento. En cambio, el efecto protector disminuye en hombres ya retirados.

"Los resultados de nuestra investigación nos llevan a concluir que entre los adultos saludables, la siesta puede reducir la mortalidad coronaria", señalan. "El hecho de que la relación sea más profunda en hombres que trabajan y que sufren las tensiones de su actividad es compatible con la hipótesis", agregan.

El hecho de que sólo se produjeran seis muertes entre las mujeres trabajadoras evaluadas hizo imposible un análisis adecuado de los datos, para este grupo de población.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dormir la siesta sienta bien al corazón"

Comenta en Google+