Tener un perro, un gran remedio natural

Una mascota te protegerá con sus bacterias

Aunque parezca raro, las bacterias que tienen los perros pueden llegar a ser beneficiosas para sus amos. Lee esta noticia y encontrarás otra razón más para tener un perro en casa.

El cariño de tu mascota es único y especial y su compañía incondicional te ha levantado el ánimo más de una vez. Pero, ¿puede esta sensación de bienestar tener pruebas científicas? Así parece. Una nueva investigación llevada a cabo por la Iniciativa Estadounidense de Investigación sobre Interacción humano-animal.

Investigadores de la Universidad de Arizona están comenzando este estudio, reclutando personas mayores de 50 años para verificar su hipótesis que dice que los perros podrían tener un efecto probiótico sobre los seres humanos.

El humano ha coevolucionado con los perros durante milenios, siempre fueron una mascota muy elegida, ya en el Antiguo Egipto eran muy queridos. Estos animales pueden ser una excelente compañía peluda para acariciar y pasear, pero ¿es sólo eso lo que te inspira a quererlos tanto o hay una explicación más allá de una preferencia?

Este estudio es el primero que se hace bajo la nueva Iniciativa Estadounidense de Investigación sobre Interacción humano-animal (que es parte del Instituto Frances McClelland para Niños, Jóvenes y Familias en Facultad Norton de Ciencias de la Familia y del Consumidor John & Doris).

Los profesionales sospechan que esta relación tan especial puede tener beneficios más allá de los nombrados, gracias a las bacterias buenas de los perros. En el cuerpo humano hay más de 500 tipos de bacterias (buenas y malas), las buenas son las que conoces como probióticos que ayudan a mantener el intestino sano y a digerir los alimentos, además de beneficiar al sistema inmunológico.

De esta forma, los investigadores creen que los microorganismos positivos podrían crecer en compañía de un perro, mejorando la salud física y mental de los adultos mayores. Investigaciones ya realizadas demostraron que los perros y sus dueños comparten las mismas bacterias intestinales, mientras que otras mostraron como los perros tienen un efecto inmune en los niños, reduciendo el riesgo de sufrir asma y alergia.

Ropa para perros

Este estudio se realiza con la colaboración de la Protectora de Animales del Sur de Arizona, quienes prestarán perros para realizarlo durante tres meses. Cada persona podrá elegir al perro que más le guste y si quiere puede adoptarlo al terminar la investigación.

Al comenzar el estudio se evaluarán las bacterias intestinales del perro y del humano, como también la dieta, niveles de actividad física y función inmune. El público participante deberá tener más de 50 años, buen esta de salud y no deben haber tomado antibióticos durante los últimos seis meses, ni tampoco haber vivido con un perro durante ese tiempo.

¿Tienes perros?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes perros?

Si, me encantan y tengo varios

12/1

Si, tengo uno

11/1

No, no tengo pero me encantaría

2/1

No, no me gustan

1/0

No, prefiero otras mascotas

1/1

¿Qué contacto tienes con ellos?
IMPORTANTE: La misión de "Tener un perro, un gran remedio natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Tener un perro, un gran remedio natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fresia ...

El mejor de todos. Le doy su comida, lo saco a pasear para que haga sus necesidades y de vez en cuando duerme sobre mi cama en la noche y jugamos mucho.

0

5 de abr, 2015 - 15:00:20

fulgencio jr. texeira-rivera ...

Tengo 4,charlie,rosty,pancho y Sandy,ademas tengo gallinas,ganzos y conejos,me encantan los animalitos.

0

5 de abr, 2015 - 23:49:55

Ana Beatriz Berndt Pritchard ...

Un perro es la mejor compañía, cariño, alegría, paseos, son premonitorios y dan aviso de peligro, tienen telepatía, fidelidad, acariciarlo es relajante y anti estresante, son incondicionales. Una vez yo al salir de mi casa a mi trabajo diario, mi perrita se negó entrar a casa, extrañamente, no la obligué
empujándola sino que comencé a devolverme retrocediendo e invitándola a entrar cuando llego cerca de la puerta de mi cocina, sentí el chisporroteo de la olla a presión, se me había olvidado apagar la cocina. Apagué y ella entró y se sentó en el sofá como todos los días, ¡Ojo, nunca se equivocan!

0

6 de abr, 2015 - 02:28:03

Ana Bresque ...

NECESITO AYUDA COMO PUEDO CURAR A MI PERRITA?

0

18 de oct, 2015 - 12:01:13

Escribe tu comentario en "Tener un perro, un gran remedio natural"

Comenta en Google+