Consume clorofila para tener la energía del sol en tu cuerpo

Ideal para tomarla en forma de wheatgrass o pasto de trigo

La clorofila es la sangre de las plantas. En ella, está la energía del sol. Y esa energía del sol puede estar en tu cuerpo, si la consumes. ¡Lee esta nota y conoce más al respecto!

Es sabido que es necesario que tomes sol (sin exagerar) por sus beneficios para la salud. Por su aporte de vitamina D y la relación de la luz natural con tu estado de ánimo. Particularmente la vitamina D tiene influencia en el metabolismo óseo, además de estar relacionada con diferentes tipos de cánceres, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Esta vitamina se almacena en tu tejido adiposo y músculos para proveer a tu organismo durante la época invernal, cuando la exposición al sol disminuye. Y las plantas son especialistas en el tema de la luz solar, por decirlo de algún modo. Es su fuente de energía, junto con la tierra y el agua.

Pero, al parecer, tomar sol no es la única forma en la que puedes aprovechar los beneficios de este astro. Recientemente se descubrió que los gusanos, roedores y cerdos son capaces de metabolizar la clorofila en sus mitocondrias, lo que les permite aprovechar mucho más la energía solar, hasta un 35% más rápido y 16 veces más de lo normal.

Esto llevo a varios especialistas a proponer una nueva idea: los animales también son capaces de obtener la energía de la luz solar consumiendo alimentos ricos en clorofila.

Cómo consumir clorofila

Mediante estudios se demostró que la vida animal (incluidos lo seres humanos) son capaces de aprovechar la energía del sol consumiendo clorofila, esto incluye el aprovechamiento de la vitamina D y antioxidantes. Pero esto no significa que no necesites más ver el sol, ya que, si bien la clorofila aporta todos estos beneficios, el sol te brinda su luz y energía únicas.

La clorofila puede consumirse de muchas formas, con ensaladas de hojas verdes, zumos de vegetales como la espinaca, y también incluyendo en tus zumos hierba de trigo.

La hierba o pasto de trigo, también conocido como wheatgrass es un súper alimento. Es clorofila cruda, con muchísimos minerales y vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Es la forma más directa de proveer de clorofila a tu organismo. Generalmente se comercializa congelada, pero originalmente es un pasto que luego se convierte en zumo para luego congelarlo.

Algunos beneficios del wheatgrass

  • Purifica la sangre
  • Desintoxica el hígado
  • Es antibacteriano
  • Regula el organismo
  • Aumenta las células sanas
  • Te brinda toda la energía del sol
Clorofila

Así que ya sabes, trata de consumir todos los vegetales de hoja verde en su formato original, y así aumentarás significativamente el suministro de clorofila para tu cuerpo.

¿Consumes vegetales de hoja verde?

Si, a diario

5/1

Si, casi siempre

5/0

Si, a veces

1/0

Si, muy poco

3/1

No, pero lo haré

No, nunca

¿Cuáles son tus favoritas?
IMPORTANTE: La misión de "Consume clorofila para tener la energía del sol en tu cuerpo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Consume clorofila para tener la energía del sol en tu cuerpo"

Comenta en Google+