Beneficios y contraindicaciones del sauna
Propiedades y precauciones de la sauna
El sauna puede llegar a ser de bastante ayuda para aquellas personas que buscan una desintoxicación, ya que contribuye con muchas interesantes cuestiones como la reducción de la celulitis o la mejora del aparato cardiovascular. De todos modos, aquellas personas que sufren de hipertensión y otros inconvenientes similares deben tener precaución al utilizarlo.
El sauna es un interesante implemento que se ha incorporado paulatinamente a la vida moderna con total naturalidad. Sus múltiples propiedades lo han convertido en algo muy valorado para diversas cuestiones, pero también es cierto que tiene algunas contraindicaciones de uso, sobre todo para personas que tienen problemas cardíacos.
Propiedades y beneficios:
- Ante todo, el sauna es genial para eliminar las toxinas, ya que abre los poros y muchos metales pesados del cuerpo se eliminan sin problemas, al igual que alcohol o nicotina. Aumenta, además, las defensas y elimina algunos virus.
- Otra de las grandes propiedades del sauna es la de ser un buen remedio casero para el estrés. Es relajante, liberador de endorfinas y ayuda a conciliar el sueño para aquellas personas que necesitan un poco de tranquilidad.
- El sauna es bueno para mejorar el funcionamiento del aparato cardiovascular y también la respiración, sobre todo de enfermedades que estén relacionadas con obstrucciones pulmonares.
- Es bueno para mejorar la piel, sobre todo en cuestiones como la celulitis, acumulaciones de lípidos y también para problemas relacionados con dolores óseos y musculares.
Precauciones y contraindicaciones:
- Aquellos que padecen de enfermedades relacionadas con el corazón y el aparato circulatorio, como ser hipertensión, tienen que extremar precauciones al emplearlo. El exceso de sudor hace que la sangre se torne más densa, además obliga al corazón a bombear sangre con más fuerza. Por eso mismo, es recomendable no colocarlo a más de 65 grados y consultar previamente con un médico para ver si se está en condiciones de emplear el sauna.
- La otra gran precaución que hay que mantener con el sauna está relacionada a la vida sexual, ya que puede llegar a inferir en ella, sobre todo en lo relativo a la producción de espermatozoides en los hombres y de ovulación en las mujeres. Por eso mismo, está recomendado no abusar del uso de esta funcionalidad.
Escribe tu comentario en "Beneficios y contraindicaciones del sauna"