Beneficios y contraindicaciones del sauna

Propiedades y precauciones de la sauna

El sauna puede llegar a ser de bastante ayuda para aquellas personas que buscan una desintoxicación, ya que contribuye con muchas interesantes cuestiones como la reducción de la celulitis o la mejora del aparato cardiovascular. De todos modos, aquellas personas que sufren de hipertensión y otros inconvenientes similares deben tener precaución al utilizarlo.

Beneficios y contraindicaciones del sauna El sauna es un interesante implemento que se ha incorporado paulatinamente a la vida moderna con total naturalidad. Sus múltiples propiedades lo han convertido en algo muy valorado para diversas cuestiones, pero también es cierto que tiene algunas contraindicaciones de uso, sobre todo para personas que tienen problemas cardíacos.

Propiedades y beneficios:
  • Ante todo, el sauna es genial para eliminar las toxinas, ya que abre los poros y muchos metales pesados del cuerpo se eliminan sin problemas, al igual que alcohol o nicotina. Aumenta, además, las defensas y elimina algunos virus.
  • Otra de las grandes propiedades del sauna es la de ser un buen remedio casero para el estrés. Es relajante, liberador de endorfinas y ayuda a conciliar el sueño para aquellas personas que necesitan un poco de tranquilidad.
  • El sauna es bueno para mejorar el funcionamiento del aparato cardiovascular y también la respiración, sobre todo de enfermedades que estén relacionadas con obstrucciones pulmonares.
  • Es bueno para mejorar la piel, sobre todo en cuestiones como la celulitis, acumulaciones de lípidos y también para problemas relacionados con dolores óseos y musculares.
Precauciones y contraindicaciones:
  • Aquellos que padecen de enfermedades relacionadas con el corazón y el aparato circulatorio, como ser hipertensión, tienen que extremar precauciones al emplearlo. El exceso de sudor hace que la sangre se torne más densa, además obliga al corazón a bombear sangre con más fuerza. Por eso mismo, es recomendable no colocarlo a más de 65 grados y consultar previamente con un médico para ver si se está en condiciones de emplear el sauna.
  • La otra gran precaución que hay que mantener con el sauna está relacionada a la vida sexual, ya que puede llegar a inferir en ella, sobre todo en lo relativo a la producción de espermatozoides en los hombres y de ovulación en las mujeres. Por eso mismo, está recomendado no abusar del uso de esta funcionalidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Beneficios y contraindicaciones del sauna" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Beneficios y contraindicaciones del sauna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
andrea silva

hola, si me a servido el articulo, solo me he quedado con una duda. cuantas veces al mes es bueno ir al sauna???
Les agradeceria disiparan mi duda
ante mano muchas gracias

21cm de placer

Puedo tener relaciones dentro del sauna? Me puede hacer o pasar algo por la circulacion ? No tengo ningun problema. Solo la duda

cristina vera

me comentaron q el sauna no es bueno para aquellas personas q sufren de varices y en el articulo no dice nada

david

el aloe va bien para las varices... y la sauna creo k tb me ha ido bien :)

wildam jem ju

cuanto tiempo devo estar en el sauna de vapor y cuanto en el seco, yo acostumbro estar toda la tarde esta bien eso, cotesteme

Dalia

Cuando voy a la sauna noto una enorme pesadez en las piernas, yo tengo mala circulación.
Me gustaría saber si es realmente la sauna la que me produce esa pesadez. Las piernas se me enrojecen al igual que la cara.
Un saludo.

claudio gonzalez mendez

por la parte que dice sobre la hipertension y por lo de la sexualidad gracias

Katia

Hola, me podrían decir si puedo entrar al sauna todos los días por 10 minutos.

vicente soriano

soy cardiaco y queria saber si la sauna es buena o mala. que por cierto he visto que se escribe el sauna.

carlos garcia

llebo mas de 20 años tomando saunas soi diabetico ace 5 años sufri un infarto .................sigo tomando saunas todos los dias 2 sesiones para mi son mas los beneficios que las contra indicaciones.............yo lo recomiendi me alludan a tener una vida sana y alsu vez acer algo de ejercicio

margarita cerna

Hola, soy mujer y tengo 64 años, mas de 30 años con DX de LES y mas de 3 años ademas el DX esclerodermia, manejo estos problemas con tratamiento de corticoides, vitaminas y otras medicinas que deben proteger el riñón y el pulmón. Antes del DX de esclerodermia asistia al sauna 1 vez por semana, luego me retire por indicación medica, y me pregunto si el ir al sauna minimamente 2 veces por mes, agudizaria mis problemas de salud?...si tienen la respuesta me lo envian..gracias...Maragrita

jorge muñoz

me fue muy util esta informacion

Vanderlei Ruhoff

MUY BUENA LAS RECOMENDASIONES

AFRODITA

Es muy interesante su información muchas gracias por ayudarme

Andres

Tengo la garganta inflamada, pero aun sin placas, el sauna puede ayudarme a desinflamarla?

conzalo

para saber que me conviene y que no


Escribe tu comentario en "Beneficios y contraindicaciones del sauna"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-naturales-salud/a-beneficios-del-sauna.html