Cómo combatir la fibromialgia

Cómo tratar la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que, lamentablemente, es crónica. Por ende, lo mejor es buscar aquellos tratamientos que apunten a sobrellevarla de la mejor forma posible. Existen varias cosas que pueden ir muy bien para ayudar a combatirla.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que ataca a los músculos. Puede llegar a tornarse muy molesta y dolorosa, generando incluso problemas para dormir, entre otras cosas. Si bien no tiene cura conocida, de momento, existen maneras de combatirla para sobrellevarla mejor.

  • Masajes: Los masajes, al trabajar directamente sobre las zonas afectadas, pueden llegar a ser un gran paliativo para los dolores de la fibromialgia. En el enlace podrás encontrar varias alternativas y mucha información sobre el tema.
  • Dieta para la fibromialgia: Comer saludablemente y tener en cuenta los alimentos que te hacen bien es fundamental en estos casos. Nutrientes tales como la coenzima Q-10, la lecitina de soja, el ácido málico o el magnesio, entre otros, son muy buenos para este fin.
  • Otros trucos contra la fibromialgia: Una buena manera de combatir este problema es alimentándose en pequeñas pero muchas porciones diarias, unas seis comidas al día. Así, te aseguras que tus músculos siempre tendrán energía. También es muy importante beber agua y hacer ejercicio moderado.
IMPORTANTE: La misión de "Cómo combatir la fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "Cómo combatir la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mirta ...

Yo me curé de la fibromialgia y se como se sufre por eso le quiero transmitir que hice.Me recomendó un medico mexicano que vive en USA se llama Silverio Salinas,me fui al odontólogo me sacó todas las amalgamas o arreglos que tenian mercurio esas de color gris oscuro,luego todos los metales y me reemplazaron por fibra de vidrio y arreglos de recina .Luego me saqué todo metal que usaba,anillos que hacia años que los tenia en mis dedos ya sea de plata ,de oro o de otro metal,aretes ,colgantes reloj etc y solo los uso si voy a una fiesta o de tanto en tanto ,uso todos los dias un reloj de cuero o plastico ,creer o o no nunca mas senti todos esos sintomas que mas que vivir queria morir,hagan la prueba y adios fibromialgia.Saludos.Mirta de Corrientes Argentina

3

11 de jul, 2012 - 12:41:00

Laura ...

Me pareció muy interesante lo de los metales, mi pregunta es ¿éste consejo te lo dió el Dr. Que consultaste? Yo vivo en México y efectivamente desde muy joven tengo amalgamas en unas muelas, tengo fibromialgia desde hace 24 años, te envío saludos.

2

18 de ene, 2013 - 03:12:45

Mirta ...

Hola Laura te animo a que vayas al odontologo y te las saques a las amalgamas y si no te lo quiere sacar anda a otro que si te lo saca.Despues escribime y contame como te sentis, enseguida que te sacas las amalgamas y otros metales te vas a sentir diferente,Te paso el correo electronico del doctor Silverio Salinas es ndcmexicana.No te olvides de hacer actividad fisica,caminar ,nadar ,pilates o lo que te guste hacer pero movete y come sano muchas verduras,frutas,frutos secos,legumbres,muchas agua y si es posible deja de comer carnes yo solamente como pescado y tambien deja los lacteos que no son buenos para nada.Escribime pronto .Saludos

4

19 de ene, 2013 - 16:40:23

Mary ...

Hola Mirta. Hace unos días me diagnosticaron fibromialgia. Ya desde antes había comenzado a informarme en internet. Me interesa lo que contás porque justamente estuve leyendo sobre la relación entre la fibromialgia y los dientes. Mi pregunta es si sabés o conocés sobre el Sindrome de Siderman.

Saludos, Mary

PD: Para comenzar te cuento que acabo de quitarme tooodos los anillos y colgantes de metal.

0

11 de jun, 2013 - 02:13:04

magalis ...

Sabes una cosa te contare que yo no huso anillos colgantes ni nada de eso y tampoco nada en mis dientes tengo tapaduras de losa y mis dolores se hacen cada día mas intensos he probado una cantidad de medicamentos sin tener respuesta a mis dolores,y disculpa pero eso de quitase todo no lo creo ,que te hace la plata ademas de protegerte de las malas vibras y si tu tienes un remedio o una crema que me alivien de estos terribles dolores que no se lo doy a propio enemigo salvo a los violadores para tener una vida totalmente normal te lo agradeciese

1

15 de jul, 2013 - 14:01:52

Rosie Montiel ...

MIL GRACIAS POR SUS ENVIOS!!!
SON MUY BUENOS

0

11 de jul, 2012 - 05:12:38

Mirta ...

Hola Charly si tenes o no fibromialgia te aconsejo que te libres de las amalgamas y cualquier metal que tengas en la boca como puentes ,o dientes con pernos metalicos en todo caso son reemplazables por otro material yo te escribo porque eso lo vivi yo; porque si hoy estas bien en el futuro te va a afectar.Espero te sirva mi consejo.

0

22 de ene, 2013 - 15:34:06

Mirta ...

Hola Alicia probá lo que aconsejo ,la vida es linda para sufrir tanto,animate te va a ir muy bien ,busca en internet la pagina nutricion depurativa ,yo aprendí mucho de esas paginas y me compré muchos libros del autor y hago la vida natural que propone ademas de librarme de todos los metales.Dios te bendiga ricamente.

0

29 de ene, 2013 - 20:29:53

lupita foudy ...

hola mirta que hago yo tengo una placa de mis 4 dientes enfrente y varias amalgamas y sufro de dolores intensos mi fibromialgia es muy dolorosa
tengo 24 años con ella que hago yo tomo lirica de 150 y cymbalta para dormir bien pero quiero algo natural

1

11 de oct, 2015 - 01:42:39

gustavo ...

immunocal es la cura porfin encontrda ENSERIO!

0

7 de may, 2014 - 05:52:25

cecilia ...

todos los datos sobre la fibromialgia me son utiles,recien fui diagnosticada y busco informacion para sobrellevar mejor este problema

0

20 de abr, 2013 - 23:49:02

Mirta ...

Hola Cecilia ,la informacion que ya expliqué ,que es mi propio testimonio,te va a CURAR no tenes necesidad de sobrellevar,te aliento que lo pongas en practica y ademas que cuides tu dentadura asi no tendras que usar protesis en la boca el dia de mañana.Contame como te fue.Saludos

0

21 de abr, 2013 - 12:03:13

Mirta ...

Magalis , Maria y Gloria J Glz les aconsejo que vean en youtube las peliculas "MILAGRO GERSON" y tambien "LA HERMOSA VERDAD" espero que las puedan aprovechar.Dios les bendiga .Los consejos que aporté de como combatir la fibromialgia a mi me funcionó .Adios.

0

15 de jul, 2013 - 15:40:47

Gloria J.Glz ...

Que tan cierto es que las prótesis dentales causan Fibromialgia,hay algúna investigación medica que pruebe esta hipótesis ? Tengo varias prótesis dentales desde hace muchos años! Actualmente estoy en tratamiento dental, le comente a mi dentista sobre esto y me comenta que eso no es un factor determinante,en mi caso se tiene que utilizar metal en mi boca! Les agradecería me orienten sobre esto. gracias

0

2 de abr, 2013 - 00:36:10

maria ...

hola,a mi me diagnosticaron un parkinson,pero mis sitomas coinciden con el fibriomalgia,yo ya no ultilizo niguna joya de ningun tipo,¿que me aconseja?

0

30 de jun, 2013 - 12:47:01

rosa gonzalez henriquez ...

voy a seguir los consejos que dan ya que hacen años que sufro de fibromialgia ,espero me den buenos resultados , gracias

0

22 de sep, 2013 - 19:06:58

eduarda ...

Recientemente me diagnosticaron la fibromialgia y los dolores son insoportables, según el facultativo unos de sus causales puede ser la depresión, estress. he revisado con mucho empeño los comentarios de experiencias acerca de esta enfermedad todas son valiosas, considerando que todos los organismo no responde por igual, pero son guias.

0

27 de oct, 2013 - 01:19:47

nestor medina burdiles ...

yo sufro de esta enfermedad después de sufrir una fiebre reumática mal cuidada no segui el tratamiento a los 14 años cada primero empezó como si tuviera los musculos,imflados o fofos con los años han empeorado he aguantado 50 años ya mi cuerpo no resiste mas lo gracia de lo mio es que el dolor es poco lo mas es que los musculos se contraen cada VES MAS POR CUALESQUER TENSION según los médicos mis musculos no se relajan permanecen impávidos , me hincho terriblemente con cualesquer sobre ezfuersoi,noi puedo estar mucho parado,sentado, cargando peso etc. a esta altrura ya están toidos mis musculos agotados tanto interno como externos a mi me duelen mas los tendones ,sion los mas traban al estar tus musculos impávidos o contrraidos.

0

25 de sep, 2014 - 02:50:53

Edith ...

Quiero saber que estudios me tengo.que hacer para saber si tengo fibromialgia?

0

25 de oct, 2015 - 04:36:17

ana ...

le podria ayudar en gran manera a tener una mejor calidad de vida el immunocal. si desea le puedo ayudar a conseguirlo.

0

28 de oct, 2015 - 06:52:40

Ana ...

le podria ayudar en gran manera a tener una mejor calidad de vida el immunocal. si desea le puedo ayudar a conseguirlo.

0

3 de nov, 2015 - 20:19:37

Beatriz Zamorano ...

Hola amigos, me diagnosticaron fibromialgia...pongo mucha voluntad para superarme y no permitirle al dolor q me domine. Tengo hernias de disco(lumbar) mis caderas y piernas duelen muchísimo, tengo calambres q a la tercer cuadra q camino me descompone el dolor. Fui a traumatólogo, reumatólogo , hice acupuntura, natación, yoga, voy a la psicóloga, tomó medicinas...y nada. Muchas veces me enojo xq no quiero q mis hijos y mis alumnos noten mi dolor . Procuro sonreír cuando más me duele y rezo. Prefiero pensar q Dios quiere prepararme para hacer de mi , mejor persona . Ahora también dejaré de usar mis "metales" y les deseo mucha fuerza!!!

0

17 de jun, 2017 - 16:50:36

charly ...

apenas vamos a ver en analisis si sfre de esta enfermedad,pero tenemos que ubicarnos bien,estudiar y prepararnos para cualquier detalle,gracias

1

22 de ene, 2013 - 05:20:12

soraya de chang ...

Gracias Juan por tua aportes. Tengo esa enfermedad en mi cuerpo... Me canse de tomar quimicos, que solo me alivian momentaneamente. Voy a hacer uso de tus conocimientos.

1

7 de jun, 2014 - 23:51:31

Silverio Salinas ...

La fibromialgia es totalmente curable. Para conocer todos los detalles de como ayudo a sanar a las personas de fibromialgia, visiten mi video "Fibromialgia, la cura definitiva" e youtube. Aqui esta el link.

Bendiciones

SIlverio Salinas D.H.C.
DIrector General del Intarnational Healing Arts School.
Doctor Honris Causa, Honorable Academia Mondial de Educacion.
Medico Cirujano y partero en Mexico.

2

25 de sep, 2014 - 20:49:29

alicia flores suarez ...

tengo como 20 años de sufrir fibromialgia, si ese es el
remedio, lo tendré que hacer. gracias por sus comentarios
estamos en contacto.

4

29 de ene, 2013 - 16:59:48

Escribe tu comentario en "Cómo combatir la fibromialgia"

Comenta en Google+