El tratamiento israelí que curaría la fibromialgia

Una cura con cámara hiperbárica

¿Sabías que en Israel se hace un tratamiento con cámara hiperbárica que ayudaría a sobrellevar la fibromialgia e incluso hasta curarla? Pues no tienes más que leer esta nota para conocer un poco más al respecto.

La fibromialgia es una enfermedad que complica la vida de muchas personas, quizás tu seas una de ellas. Generalmente se dice que es crónica y no tiene cura. Sin embargo hay algunos trucos como para combatirla y algunos profesionales homeópatas ya habían anticipado que en realidad si habría una cura, pero que el desconocimiento del origen de esta enfermedad impedía .

Parece que el futuro ya está aquí y durante los últimos meses de 2015 se llevaron a cabo algunos estudios que lograron dar con la solución a este mal. Es el tratamiento israelí que curaría la fibromialgia.

En qué consiste el tratamiento israelí para la fibromialgia

La Universidad de Tel Aviv realizó una serie de estudios y pruebas. Los investigadores lograron encontrar cuáles son las regiones del cerebro que se ven afectadas por el síndrome de dolor crónico (también conocido como fibromialgia). Una vez determinadas las zonas en cuestión se aplicó un tratamiento en base a oxígeno hiperbárico para, dependiendo el caso, reducir o eliminar por completo la medicación.

Los médicos que realizaron este hallazgo están muy orgullosos y aseguran que más del 70% de los pacientes con fibromialgia podrían tener resultados positivos con este tratamiento.

Esta enfermedad puede ser causada por varias razones, accidentes, infecciones, estrés, fatiga y algunas veces hasta no se ha encontrado un desencadenante. Si bien había terapias y medicamentos que controlaban el dolor, ninguno apuntaba directamente a eliminarlo. Esto es debido a la acción directa del oxígeno hiperbárico que ataca al problema, repara el cerebro y sus tejidos, además regenera las neuronas.

El tratamiento consiste en sesiones dentro de cámaras de oxígeno hiperbárico, su duración y cantidad de aplicaciones depende del desencadenante y tipo de dolor. Dentro del ensayo de este estudio se hicieron sesiones de 90 minutos de exposición a oxígeno puro, cinco días a la semana durante dos meses.

Tal como había sido anticipado por otros profesionales, este tratamiento ataca directamente a la causa real de la fibromialgia, siempre presente en el cerebro, en lugar de aliviar el dolor como tratamientos y medicamentos anteriores. La reparación del cerebro hace una gran diferencia, y si bien al exponerte a este tratamiento podrías seguir necesitando alguna medicación, el dolor sería mucho más tolerable. Pero lo mejor es que esto es recién el comienzo de lo que podría ser la solución definitiva a la pesadilla de la fibromialgia.

Fibromialgia

Otros tratamientos para la fibromialgia

¿Quieres conocer otra clase de tratamientos que se emplean para curar la fibromialgia? Entonces no te pierdas estas recomendaciones. Existe de todo para mejorar este problema.

  • Cloruro de magnesio. No te pierdas de probar este genial elemento que te ayudará a estar mejor para superar o, al menos, combatir este problema. Este mineral es ideal.
  • Dieta alimenticia para estar mejor. Todo comienza por lo que te metes en la boca. Así que no dudes en comer equilibradamente, con muchos vegetales, y lo más natural posible.
  • Masajes para calmar el dolor. Unas buenas sesiones de masajes pueden ser perfectas para sobrellevar este inconveniente. No te pierdas de recurrir a algun terapéuta que te ayude.

¿Crees que existe cura para la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que existe cura para la fibromialgia?

Si

82/29

No

6/23

Tal vez

21/8

¿Crees que hay forma de mejorar?

24 Comentarios en "El tratamiento israelí que curaría la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Noris Valentin ...

Tengo 48 años y Desde el 1999 tengo esta cruel enfermedad que me consume poco a poco sin una calidad de vida. La cual me a provocado padecer de otra cruel enfermedad del "Síndrome Sjögrens" y de Migraña, Ansiedad y Depresiones.
Otra peor enfermedad es la de la falta de comprensión y apoyo familiar.
Diría que no es desconocimiento porque le hablo, comparto información tantos en papeles, como de redes cibernética como Facebook, correo electrónicos entre otros y no muestran interés y se expresan de uno como si uno no tuviera nada, que es mental, show y q no me puedo dejar llevar de lo que leo ni confudir mis síntomas. Sabiendo ellos que llevo años luchando con este mal y que inclusive no he podio trabajar y devengar un sueldo honradamente y llevar una calidad de vida, de paz, felicidad y unión familiar.
Solo de amargura, dolor, tristeza y con falta de ánimo para vivir y seguir luchando.
Ahora con esta información de terapia con la cámara hiperbólica me da esperanza. Solo falta q el plan medico no quiera cubrirlo ya no tenga los recursos económicos para costearlos.
Me gustaría saber cómo buscar este tratameinto.

0

16 de ene, 2016 - 15:03:55

Rosa Rodriguez ...

Donde se consiguevel tratsmiento israeli yo llevo 30 anos von esa emfermedad yo vivov en b indiana di me pueden mandar informacion se los agradesco muchisimo gracias

0

3 de feb, 2016 - 16:44:46

Virginia ...

Espero que haiga alguna forma para recuperarse.
Mi abuela de 70 años sufre esta enfermedad y la veo sufrir mucho de dolores ,me encantaría que mi abuela se mejoré y deje de sufrir dolores ya que la quiero mucho.
Me gustaría saber si esto esta disponible en Argentina ,si ha llegado este tipo de tratamiento .
Mi abuela consume una gran cantidad de pastillas para los dolores ,obviamente todas recetas por el especialista ,pero me gustaría que ella éste mejor ..hace poco perdimos a mi abuelo y dolor físico y dolor emocional no es bueno ,así que me gustaría que me cuenten si en Argentina lo están comenzando a probar o algo ..Por favor ❤
Por cierto ,soy de Mendoza ,Argentina 😊
Muchos saludos

0

14 de ene, 2016 - 07:30:29

Idafer ...

Tengo fe en Dios q si se puede.curar

0

26 de ene, 2016 - 04:01:44

Elías ...

Totalmente de acuerdo contigo.!
Dios nos sanará!
Lucas 1:37
Oremos y confiemos y sigamos activos con la ayuda edel Señor!
Amén!

0

25 de abr, 2016 - 00:59:18

Yolanda Beatriz Lorenz ...

Estoy muy cansada, 5 años con diagnòstico de fibromialgia, tomando muchos medicamentos, duroxetina, pregabalina, kesiatics, plidàn, ahora con una doctora especialista me diagnosticò sìndrome de fatiga crònica, y estoy tomando càpsulas elaboradas en una herboristerìa de Rosario que no me hacen nada, estoy muy cansada ya.

0

16 de ene, 2016 - 02:48:16

Isaias Gomez ...

Te recomiendo el Biomagnetismo se nesecita barias sexines y bas a setir cambios pero nesecitas mantenerte activa en el magnetismo te recomiedo q la persona q mires q aya estudiado con Doc Goiz o con Rolando Bravo o con Gorge Tapia.

0

1 de feb, 2016 - 07:33:40

Maria del mar ...

Como saber si lo que tienes es fibromialgia???

0

16 de ene, 2016 - 13:21:42

BRENDA CERDA CID ...

EN CHILE NO, NO HACE ESTUDIOS, NO SE PREOCUPAN MAYORMENTE DE LA GENTE QUE SUFRE..ACA NO ES GRAVE, POR LO TANTO ES TRISTE QUE LA GENTE QUE LO PADECE. ES MUY DOLOROSO...TODOS LOS DIAS AMANECES CON ALGO, QUE NO QUISIERAS TENER. SOLO TE RECETAN PARACETAMOL Y SI PUEDES COMPRATE LA RECETE CARISIMA,,Y DE ESO VIVEN ELLOS LOS DRS. VOLVER SIEMPRE A ELLOS.

0

16 de ene, 2016 - 20:11:34

Yojebet Meléndez Zermeno ...

Yo tengo diagnóstico de fibromialgia y me gustaría saber de los avances del tratamiento.

0

18 de ene, 2016 - 05:22:19

Isaias Gomez ...

Si el magnetismo yo lo e conprobado

0

18 de ene, 2016 - 05:27:35

Ruben ...

Debe tener cura

0

26 de ene, 2016 - 18:38:29

Margarita Cabrera ...

Opino que sii es posible curarme con un buen tratamiento!!!!!! Y sii creo en Dios!!!!

0

18 de feb, 2016 - 21:19:49

Alcira Hernandez ...

Cámara hipervarica con Oxígeno, en Colombia donde la hay? Yo he estado buscando solución para mi.

0

17 de may, 2016 - 03:48:21

Maris julisa lares sanchez ...

Me gustaría mucho saber de este tratamiento a mi mama le acaba de diagnosticar esta enfermedad donde se consigue ese tratamiento

0

27 de may, 2016 - 01:55:31

Sonia Hernández ...

Yo soy expaciente de fibromialgia.
Santa gracias a la Medicina alternativa.
Aunque tengo secuelas ahora vivo muy bien.

0

30 de jun, 2016 - 13:16:14

Iris Alicia Porro Ezcurra ...

Agradeceré , caso tuvieran copia del estudio israelí con cámara hiperbárica , remitirmelo por correo .
Muchas gracias.

0

17 de jul, 2016 - 03:57:06

Alejandra ...

Quiero creer que todavía hay solución a éste problema tan grande que es la FM... los que no la padecen jamás van a entender lo que se sufre en silencio. La impotencia que causa no poder hacer las tareas de la casa....tengo muchas amigas que tienen esta terrible enfermedad. ..Y comentamos lo que logramos pode hacer. ..... yo le cuento que ......HOY CHICAS ESTOY FELIZ. ......PUDE DAR VUELTA EL COLCHÓN Y CAMBIAR LAS SÁBANAS. ....O DECIRLES HOY PUDE BARRER MI VEREDA.... SON COSAS QUE PARA EL RESTO DEL MUNDO SON COMUNES. .....PARA NOSOTRAS ES UN GRAN AVANCE. ....... ME ENCATARIA LEVANTAR A MIS NIETOS. O PODER ARREGLAR MI CASA COMO HACE AÑOS ATRÁS. ..MI JARDÍN. ..TEJER ...COCER HORAS EN LA MÁQUINA. ... TENDER LA ROPA SIN QUE MIS BRAZOS SE ME ACALAMBREN...QUE LINDO SERÍA PODER CREER. .....GRACIAS POR ÉSTA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR LO QUE PIENSO ATTE: ALEJANDRA BENÍTEZ

0

26 de jul, 2016 - 16:19:22

jose ...

Hola.yo opino que si hay algo para mejorar el dia a dia de los que padecemos esta enfermedad que nos ayudeis.porfavor gracias

0

30 de jul, 2016 - 06:49:24

Lizy ...

Que con fe puede uno curarse

0

29 de dic, 2016 - 05:09:06

Guillermo Barrenechea Holguín ...

Entiendo lo indicado en este texto y comparto la opinión que la FIBROMIALGI A ES CURABLE.- GRACIAS.-

0

12 de jul, 2017 - 20:40:11

JUANA MARTA MARCOVICH (CHONY) ...

CON LAS MEDICACIONES Y LA FORMA DE ALIMENTARSE Y POR SOBRE TODO LA FORTALEZA QUE NOS DA DIOS AL MIRAR LA CRUZ, TODO ES POSIBLE! GRACIAS.

0

27 de may, 2021 - 13:34:59

maria reyes ...

Me parece excelente

1

16 de ene, 2016 - 04:02:16

Gonzalez Sulma ...

sufro de este mal .y estoy desesperada. nadie me ayuda.los mèdicos solo me desaniman

1

16 de ene, 2016 - 07:19:41

Escribe tu comentario en "El tratamiento israelí que curaría la fibromialgia"

Comenta en Google+