El tratamiento israelí que curaría la fibromialgia
Una cura con cámara hiperbárica
¿Sabías que en Israel se hace un tratamiento con cámara hiperbárica que ayudaría a sobrellevar la fibromialgia e incluso hasta curarla? Pues no tienes más que leer esta nota para conocer un poco más al respecto.
La fibromialgia es una enfermedad que complica la vida de muchas personas, quizás tu seas una de ellas. Generalmente se dice que es crónica y no tiene cura. Sin embargo hay algunos trucos como para combatirla y algunos profesionales homeópatas ya habían anticipado que en realidad si habría una cura, pero que el desconocimiento del origen de esta enfermedad impedía .
Parece que el futuro ya está aquí y durante los últimos meses de 2015 se llevaron a cabo algunos estudios que lograron dar con la solución a este mal. Es el tratamiento israelí que curaría la fibromialgia.
En qué consiste el tratamiento israelí para la fibromialgia
La Universidad de Tel Aviv realizó una serie de estudios y pruebas. Los investigadores lograron encontrar cuáles son las regiones del cerebro que se ven afectadas por el síndrome de dolor crónico (también conocido como fibromialgia). Una vez determinadas las zonas en cuestión se aplicó un tratamiento en base a oxígeno hiperbárico para, dependiendo el caso, reducir o eliminar por completo la medicación.
Los médicos que realizaron este hallazgo están muy orgullosos y aseguran que más del 70% de los pacientes con fibromialgia podrían tener resultados positivos con este tratamiento.
Esta enfermedad puede ser causada por varias razones, accidentes, infecciones, estrés, fatiga y algunas veces hasta no se ha encontrado un desencadenante. Si bien había terapias y medicamentos que controlaban el dolor, ninguno apuntaba directamente a eliminarlo. Esto es debido a la acción directa del oxígeno hiperbárico que ataca al problema, repara el cerebro y sus tejidos, además regenera las neuronas.
El tratamiento consiste en sesiones dentro de cámaras de oxígeno hiperbárico, su duración y cantidad de aplicaciones depende del desencadenante y tipo de dolor. Dentro del ensayo de este estudio se hicieron sesiones de 90 minutos de exposición a oxígeno puro, cinco días a la semana durante dos meses.
Tal como había sido anticipado por otros profesionales, este tratamiento ataca directamente a la causa real de la fibromialgia, siempre presente en el cerebro, en lugar de aliviar el dolor como tratamientos y medicamentos anteriores. La reparación del cerebro hace una gran diferencia, y si bien al exponerte a este tratamiento podrías seguir necesitando alguna medicación, el dolor sería mucho más tolerable. Pero lo mejor es que esto es recién el comienzo de lo que podría ser la solución definitiva a la pesadilla de la fibromialgia.
Otros tratamientos para la fibromialgia
¿Quieres conocer otra clase de tratamientos que se emplean para curar la fibromialgia? Entonces no te pierdas estas recomendaciones. Existe de todo para mejorar este problema.
- Cloruro de magnesio. No te pierdas de probar este genial elemento que te ayudará a estar mejor para superar o, al menos, combatir este problema. Este mineral es ideal.
- Dieta alimenticia para estar mejor. Todo comienza por lo que te metes en la boca. Así que no dudes en comer equilibradamente, con muchos vegetales, y lo más natural posible.
- Masajes para calmar el dolor. Unas buenas sesiones de masajes pueden ser perfectas para sobrellevar este inconveniente. No te pierdas de recurrir a algun terapéuta que te ayude.
Escribe tu comentario en "El tratamiento israelí que curaría la fibromialgia"