Remedios caseros para la fibromialgia

Tratamiento y cura natural de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad de tipo reumática que puede llegar a ser muy dolorosa. Si bien no existen demasiados remedios caseros que ayuden a neutralizarla, lo cierto es que llevar una alimentación acorde, consumiendo algunas vitaminas y nutrientes específicos y teniendo una conducta de vida adecuada, puede hacerla mucho más llevadera. Aquí te damos algunas sugerencias.

Puntos sensibles en la fibromialgia La fibromialgia es una enfermedad complicada y dolorosa para los músculos y huesos, ya que es de tipo reumática. Si bien tiende a ser crónica en algunas situaciones y no se conocen muchos remedios caseros para detenerla, lo cierto es que mediante la alimentación y el ejercicio puedes convertirla en algo mucho más llevadero.

Por empezar, algunos nutrientes son fundamentales para el tratamiento de la fibromialgia. La coenzima Q-10, la lecitina de soja, el ácido málico (presente en las manzanas), el magnesio, las enzimas proteolíticas y las vitaminas A, E y C con flavonoides tienen que estar presentes en tu alimentación.

Es muy importante también incluir una gran cantidad de alimentos crudos en tu dieta habitual. Es más, deberían corresponder a la mitad de la dieta. Muchos zumos de vegetales, mucha fruta y verdura, cereales integrales, frutos secos. De ser posible, nada industrializado.

También es importantísimo hacer varias comidas más pequeñas al día que pocas y muy cargadas. Esto hará que los músculos siempre tengan "combustible" a mano y se eviten dolores. De más está decir, es muy importante beber abundante agua al día para mantener el cuerpo libre de toxinas.

El ejercicio moderado también es fundamental. Y es importante que sea hecho a diario. Estiramientos, caminatas, paseos en bicicleta, un poco de natación... Son todas prácticas que te beneficiarán en buena forma para tu problema de fibromialgia. También es esencial dormir bien por las noches.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

115 Comentarios en "Remedios caseros para la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Lavinia

Solo decir que la persona que padece esta enfermedad, que si bien es cierto es, muy dolorosa, no te deja dormir bien por las noches, te fatigas a menudo, en fin,, lo unico que tengo claro es que hay que aprender a vivir con ella, y hasta quererla, acaso no es mejor sentir dolores, a que te dianostiquen un cancer?,,sabemos que con la fibromialgia no te mueres, un cancer diagnosticado tardiamente puede traer concecuencias fatales. Yo trabajo, y mi trabajo requiere de salidas a terreno, no siento un gran esfuerzo que hago, es mas salgo contenta, trato de estar lo mejor posible,, esta enfermedad requiere de actitud,,, y pensar que seguimos viviendo, y para vivir hay que estar feliz..

osvaldo vasquez sanchez

soy terapeuta y la fibromialgia se detiene con reflexologia en un 100% solo despues hay que hacer una sesion al mes y se mantiene estancada

María Inés Montero Mujica

Hola amigos, hay una persona que dice que con reflexología se pasa la fibromialgia. Yo vivo en Viña del Mar, Chile y no conozco de reflexólogos que trten la fibromialgia, me puedes dar más datos y decirme que puntos hay que tratar en la reflexología???
En verdad los dolores que tengo son muy fuertes......
Gracias por tu valiosa ayuda

Melinda Nieves

Gracias por la informacion aun estoy aprendiendo sobre mi condicion. Siempre fui muy activa y ahora al estar limitada me siento muy deprimida.

maria hermosillot

ME SIENTO INUTIL QUIERO HACER MI VIDA COMO ANTES Y YA NO PUEDO LO PEOR QUE MIS HIJOS NO ME COMPRENDEN TAL VEZ PIENSAN QUE ESTOY TRATANDO DE LLAMAR SU ATENCION. AHORA QUE EMPIEZA EL FRIO ME DUELE MAS MI CUERPO Y NO SE DIGA CUANDO LLUEVE EMPECE A TRABAJAR LIMPIANDO COCINAS EN UN CASINO Y ES MAS FUERTE. EL DOLOR NO SE QUE HACER.

carlos

Hola tambien sufro de fibromialgia, estoy probando con pregabalina, 150 mlg, es mas economica en la liga chilena contra la epilepcia. Saludos y fuerza.

nora

ninguno no entiende en mi caso me tildan de loca y vaga pero no es haci mi cuerpo no quiere nada mas que estar tranquilo

alimetos que benefician

Gacias por brindar algunos de los alimentos que nos benefician en la dieta para sobrellevar la fibromialgia.....

guido

gracias es muy corto pero bastante consistente, voy a probar el tratamineto, saludos.

norazupan

GrAcias! hace 20 años sufriendo, y solo me daban sedantes, tengo 58 y no doy mas

alicia

yo tambien tomaba mucho medica mentos y era peor la cosa . hasta que un doc reumatologo me qiuto todo y me cambio solo a uno y me hizo muy bien , pero ,aun asi qiuero eliminar la cimbalta yquiero lograrlo

NATHANIEL HUERTAS

ayudame por favor como que te dio? contestame

maria

gracias, muy buenas recomendaciones y muy faciles de seguir, tengo FM, la he pasado muy mal, pero estoy mejor, estoy tomando maca por la menopausia y q-10 como un suplemento pero no sabia que me estarian ayudando con mi problema de FM

carmen suarez

Yo tambien tomo maca , es lo unico q me da animo y fuerza, pero lo mejor es DHEA , todo en herbolario , 6 meses tomo DHEA , descanso 6 meses en ese intervalo tomo en dias bajos MACA
SEROTONINA, Y algun antiflamatorio para el reuma , voy mejorando

Eulalia Reynoso

estoy mejor orientada respecto a los alimentos a ingerir que me sean favorable,los cuales desconocia de su importancia para mi salud.GRACIAS.

mariam

hola atodos QUE bueno saver de tantas personas que sufren de est enfermeda asi save uno que no es el unico les pasare adesir que si hay cura Dios todo poderoso es el unico que la puede curar la palabra de Dios dice que el vino murio por nosotros y llevo en sumuerte todas nuestras enfermedaes resucito al tercer dia para que nosdotros fuesemos salvos por la ovediencia ael les pasare adecirles que se tomen com mucha fe el cloruro de mannesio tres veses en el dia lo pueden preparar o lo compran en casulas que lla lo venden por favor tomenselo en el nonbre delseñor jesucristo y lla veran cuan milagroso es tienes que tenwer una fe muigrande en DIOS POR QUE SOLO EL ES ESPERTO EN COSAS INPOSIBLES que Dios los vendiga y espero que les sirva de amuchoooooo

SARA MOJICA

Soy cristiana de nacimiento, tengo 43 años desde el 2001 me hicieron hechicería y mi sistema nervioso se atrofió y en el año 2003 me diagnosticaron esta fea enfermedad....solo confiando en Dios es que me levanto cada día declarando y confiando en su palabra esperando en Dios...

ana

me dejan perplejas sus consejos sobre deporte...caminatas,bici?jajajaj yo no puedo hacerlo por dios!los dolores no me djan.
en cuanto a que es esncial dormir bien?hace años,mucho antes de que pusieran nombre a lo que me pasa,tenia problemas de sueño y ni con medicacion,ni remedios caseros,ni medicinas alternativas logro dormir mas de 3/4 horas cada dia.

desde el respeto que todo elmundo merece,creo que no sabe mucho de esta enfermedad.Un saludo.

xochitl araiza

Yo sufro de lo mismo desde ace un año tomo gabapentina es económica la tomo por la noche no tomo nada q contenga ningún sustitución de azúcar ni leche descubri q me solía mas y lo mas importante tomo cloruro de magnecio ymedicima homiopatica

CANDE

HACE CINCO AÑOS QUE ME DETECTARON FIBROMIALGIA Y LA VERDAD LO HE PASADO MUY MAL DE TENER QUE ESTAR EN LA CAMA ESTA 20 DIAS SIN PODERME MOVER PINCHANDOME CALMANTES QUE SERVIAN DE MUY POCO. LO QUE DE VERDAD PARECE QUE ALMENOS EN MI CASO ME ALIVIA BASTANTE EN LA NATACION , LOS MASAJES Y LA ACUPUNTURA POR LO MENOS TENGO BASTANTES MENOS CONTRACTURAS QUE ME LIMITAN LA MOVILIDAD, INTENTO LLEVAR UNA VIDA SANA , COMIENDO FRUTAS, VERDURAS, PECCADO Y POCA CARNE O CASI NINGUNA (DICEN QUE EL CHOCOLATE ES BUENO ) PERO NO LO SE SOLO QUIERO ENVIARLES MUCHO ANIMO Y TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO BUSCANDO SIEMPRE NUESTRO BIENESTAR LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE VIVIRLA LO MEJOR QUE SE PUDE

Karina

Hola, también sufro de fibromialgia, desde hace un año, tengo 48. Soy de Uruguay(Sud América), y tomo pregabalina y un antidepresivo, y marcho bastante bien, aunque a veces tengo grandes empujes. Sí, los dolores son espantosos, en músculos y huesos. Estoy consumiendo mucha fruta y verdura crudas, agua, en gran cantidad, cítricos, y lo que he leído aquí. Es una enfermedad que hay que aprender a convivir con ella, porque una vez que vino, no se va. Es así. Hay días que te sientes mejor, otros que estás horrible, fatal......y así. Y una debe continuar, debe seguir trabajando, para poder vivir, y hay que llevarlo lo mejor que se pueda. Estoy tratada por médicos desde que me la descubrieron. No es fácil......perpo hay que tratar.........mucha suerte, y ánimo!! Karina.

rossy

pude saber que el tomate la berenjena y otros vegetales hacen mal a esta enfermedad

Beatriz Menjivar

Me diagnosticaron fibromialgia en el 2000, pero entre en crisis desde hace 2 años, tengo demasiado dolores por todo el cuerpo, me he practicado desde bloqueos, infiltraciones, tina de hube, laser, ultrasonido, acupuntura, medicamentos en fin de todo y sigo mal

Carlos Azanedo

Lo tengo desde el 2004,me duele todo y tomo abundantes calmantes pero lo mas fastidioso es el insomio por mas pastillas para dormir que tome no me ayuda y me pone de muy mal genio,no tengo calidad de vida y me siento ya cansado tengo 58 y me siento solo,paso todo el dia solo ya que mi esposa sale a trabajar y mis hijos viven en sus casas,yo deje de hacerlo(trabajar) ya que cuando empiezo algo casi nunca lo termino por los malestares,como veran este jardin de rosas estacasi muerto y yo harto,cosa importante me extrajeron un tumo benigno el cual me descalsificoy tengo seis hernias 3 en la dorsal y 3 en cervical por lo tanto si hago algo de ejercicio tambien me golpea el dolor que hacer?

jacqueline carvajal carvajal

me detectaron FIBROMIALGIA hace cuatro años atras, he tenido dos crisis fuertes, casi me he vuelto loca de dolor, me he aliviado con tratamiento medico y natural, tomo 60 mg. de DULOXETINA diariamente , ayuda a elevar la serotonina ,he cambiado mis habitos alimenticios, todo natural, nada quimico, a fin de desintxic el organismo, he hecho nataciòn, masajes, vida mas tranquila, antes era muy perfeccionista yno paraba jamàs, hoy gracias a DIOS, que mi mejor medicina la recibo de EL, me siento mucho mejor, llevo la enfermead con dignidad, responsablemente, estoy màs libre de las perfecciones, la acepto, la cuido, y mis dolores estan màs calmados, lo mportante es hacer os tratamientos con fe y en forma constante..reitero que YO CASI ME TRANSTORNE POR EL DOLOR, ayudense ud. mismos.

Juan Carlos

Hola amigos soy de misiones argentina la verdad que los consejos y comentarios son muy buenos, mi esposa fue diagnosticada con fibromialgia y no la pasa muy bien. Quisiera preguntarles si los ejercicios con las maquinas que tienen caminadores helipticos y se mueven los brazos a la vez son buenos para esta enfermedad. Saludos

jacqueline carvajal carvajal

queridos amios, en mi busqueda de aliviar la fibromialgia que padesco,me encontrè con un tratamiento en base a un mineral milagroso llamado MMS, lo puedes encontrar en internet, solo vas al google y le colocas MMS o MMS EN CHILE, y se desplega la informaciòn y quienes lo entregan,.El tratamiento lo colmenzè hace 20 dìas y es un tratamiento que depura y desintixica tu organismo, se basa en protocoles e tratamiento, elimina parasitos , virus y bacterias malignas, no tiene contraindicaciones, es en base a DICLORITO Y ACIDO CITRICI. Yo me siento mucho mejor, hoy sin dolor, màs activa, aùn me falta terminarlo , tengo fe que todo irà bien.INFORMENSE EN INTERNET PARA PROFUNDIZAR ESTO, SI ALGUIEN SE INTERESA PUEDO DARLES EL CONTACTO EN CHILE. FUERZA,CONFIANZA Y ADELANTE.

paola

Es muy interesante,y orienta a aquellas personas que sufren esta enfermenda

jorge

bueno y muy util, mi esposa esta sufriendo en estos momentos
gracias

Ednaliz Sonera

Encontre esta informacion muy valiosa para mi ya que llevo siete dias con los sintomas.Empeze a tomar Neurontin 300 hace dos dias y al parecer la recuperacion es lenta.He notado que mientras menos moviemientos haga el dolor disminuye.Para hacer los ejercicios debere esperar que el dolor disminuya

Mercedes Reyes

Si muchas gracias por esto tipo de informacion. Me gustaria saber como lidiar con un este sintoma que no se como describirlo, porque no siento que es deprecion pero si me siento sin vida, no tengo dolor pero no tengo nada de animo es como si no tuviera vida. Una ves mas muchas gracias.
Mercedes

Carolina Gallardo

Eso mas bien parece depresion.busque ayuda inmediatamente.

supe cosas que no sabia

excelente informacion sigan adelante

transito

Hola todos estoy feliz, mi amiga me recomendó como antes había escrito el Limitless de evolv pero no lo había en Colombia, ya llego y lo estoy tomando son capsulas cuya base es la remolacha a la que se le ha estraido una sustancia llamada betalain o la betalaina, no tiene azúcar y les cuento que no solamente me alivia mis dolores sino que ademas me da mucha energía y me siento màs despierta para mis quehaceres diarios no dudo en recomendarla yo la compro a travez de la señora Esther ella tiene una pagina wet y allí encontraran sus datos la pagina es sientetebienvivemejo.myevolv.com
Espero que sea de gran ayuda para ustedes, realmente se que funciona ya hace dos semanas lo estoy tomando y deverdad es mucha la mejoria
gracias

Jacqueline García Reynoso

Padezco FM desde hace 5 años es horrible son muchos dolores que desesperan no se cómo vaya a terminar mi vida pero aveces pienso que un día ya no voy a poder moverme de tanto dolor

por que no tenia conosimiento de

les agradesco los conocimientos que me puedan dar sobre este problema de fibromialgia para hecer mi vida mas llevadera

nuris

muchas gracias por este tremendo informe me ayuda para poder estar yo ayudando a mi hija que padece de esta fibromialgia, DIO lo bendiga.

MILAGROS

DEBERIA CONSUMIR ALGUNAS VITAMINAS TENGO 34 AÑOS GARCIAS

lidieth

me parecen muy buenos sus consejos los voy a seguir....

por informarme como debo aliment

me gustaria recibir mas informacion al respect.

garbiñe

me a sido de mucha utilidAD

Martha Lucía Clavijo

La necesidad de hacer varias comidas al día y la importancia de dormir bien.

susi

EL VENENO DE AVEJA ES BUENO PARA LOS DOLORES DE FIBROMIALGIA YO LO TOMO EN PASTILLAS

Ana Mejía

Susi ¿de que país eres?, me gustaría probar esas pastilla de veneno de abeja, yo vivo en Honduras, ojalá las pueda encontrar aquí.
Gracias.

alicia

sufro de fibromialgias y en mi provincia no encuentro un medico que sepa de esta enfermedad. no me queda otra que investigar y paliar el dolor como puedo. gracias por su información.

Mirna Bernal Ortega

gracias por esos concejos de comidas he subido mucho de peso ultimamente y los dolores musculares son mas frecuentes, tambien padezco de insomnio no duermo bien inicio con mucho sueño pero duermo como dos horas y luego no puedo conciliar el sueño, todo indica que tengo fibromialgia, los medicos dicen que no tengo nada pues no me encuentran nada en los examenes, yo vivo en una área rural de San Jose Costa Rica y el área de salud no es muy eficiente me informo por internet y trato de hacer lo que me indican. agradezco sus concejos alimenticios y si tienen más para ayudarme se los agradecería de corazon .

karina

Gracias, un amigo me pasó este link; pues le dije que sufro de fibromialgia, una hermana mía también tien una fibromialgia muy aguda, y yo tuve un empuje grande ayer y hoy. La verdad es muy dolorosa.
Voy a seguir al pie de la letra estos remedios caseros, pero muchos de ellos ya los consumo. Veré qué tal me resultan, los calmantes que me manda mi médico, no me dan ningún resultado. A mi hermana tampoco.
Gracias una vez más, a ustedes y a mi amigo que me pasó el link, lo escribo por si él lo ve. Gracias Mariano.

JOSE

Las sugerencias son practicas,aunque a veces es mas fácil caer en las pastillas que en dietas. Tuve un accidente vehicular y como puse los brazos al volante ,me provocó microdesgarros en ambos brazos pero ninguna fractura y nada operable ,sólo desinflamar y esperar ¡Así comenzó mi martirio!Esto me sucedió en el 2000 ,a los 2 años me diagnosticaron fibromialgia despues de todo lo que sabemos infiltraciones,y medicación de todo tipo. Con ansioliticos y antidepresivos me mantuve hasta que empece con dolores de cintura cada vez mas agudos pues era hernia de disco en 4º y 5º lumbar. En nov /2008 me operan de urgencia por el terrible dolor del nervio ciático de pierna derecha.A los 6 meses debido a mis reiteradas consultas por dolor me hicieron estudios (reson, radiog y todo) entonces como soy plomero la UNICA respuuesta fue cambie de trabajo o deje de trabajar .Si tuviera 30 años menos sería una cosa pero hoy tengo 55 y ando rrecorriendo medicos paseando mis dolores.Esta sem recibi unos est clinicos que según el reumatologo debo estar contento porque clinicamente estoy perfecto y que siga PROBANDO diferentes antiinflamatorios ¿ Y LOS DOLORES ?.... haga lo que pueda.
Gracias por escuchar.

ana

sobre hacer varias comidas,casi todo lo demas lo hago al pie de la letra.Muchas gracias.


Ver mas comentarios (54)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la fibromialgia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-fibromialgia/a-tratamiento-fibromialgia.html