10 Recetas para pacientes de fibromialgia

Comidas saludables para la fibromialgia

¿Padecesde fibromialgia y no sabes qué comer? La alimentación que lleves debe ser de lo más natural posible. Puedes intentar con estas 10 recetas ideales para quien sufre de este problema de salud.

¿Sufres de fibromialgia y la comida te afecta mucho? Pues es lo más lógico. Comiendo natural y saludable, tienes menos riesgos de sufrir dolores y tantos malestares. Son muchos los comentaristas que han manifestado mejoras al comer libre de procesados e industrializados. Asi que no deberías dejar de probar esta buena selección de recetas que encontrarás aquí.

10 Recetas buenas para la fibromialgia

  1. Pan de plátanos y nueces. No es conveniente abusar mucho de las harinas, pero puedes prepararlo con harina integral, un poco de azúcar mascabo, nueces (u otros frutos secos) y también los plátanos, por supuesto. Queda realmente bien.
  2. Refresco de hibisco y granada. Una combinación perfecta para eliminar bebidas industrializadas para sustituirlas por otras completamente naturales. Preparas una infusión de hibisco y luego le añades zumo de granada, siempre natural. Déjalo enfriar bien y luego consumes.
  3. Guacamole de aguacate. El aguacate tiene ácidos grasos fenomenales. Pero además muchos otros nutrientes que lo hacen genial para quien sufre de fibromialgia. Prepáralo con un poco de cebolla morada, tomate, cilantro y zumo de limón.
  4. Sopa de zanahoria. Una sopa sencilla, con caldo de verduras hecho en casa y el añadido de la zanahoria. Procésala hasta que quede cremosa y tómala a menudo. Tiene muchos nutrientes buenos para aportarte.
  5. Batido de uvas muscadinas. Las uvas muscadinas suelen estar muy recomendadas tradicionalmente cuando de fibromialgia se trate. Puedes batirlas con agua y tomarlas en el desayuno.
  6. Ensalada de hojas verdes. Diente de león, rúcula, lechuga, espinaca y cualquier hoja verde fresca, recién lavada y lista para ser consumida irá bien. Es la mejor guarnición que puedes tener. Vegetales verdes, llenos de nutrientes, que te aportarán lo mejor en tu día a día.
  7. Pesto de espinacas (u otras hojas). Puedes preparar salsas tipo pesto con albahaca, espinaca, rucula y otras hojas verdes con sabor, además de aceite de oliva, ajo y frutos secos. ¡Todos alimentos naturales y geniales!
  8. Tofu grillado a la mediterránea. Puedes cocinar el tofu cortado en filetes, hasta dorarlos de ambos lados. Y lo sirve con una rica ensalada de tomates cherry, albahaca, aceitunas negras y aceite de oliva. Te queda una receta sencilla y muy saludable.
  9. Postre fresco de mango. Procesa un poco de leche de almendras con mango hasta obtener una consistencia cremosa. Llévalo al congelador y prepara una especie de helado o sorbete. Te va a encantar y es más que saludable y natural.
  10. Sopa de jengibre y cúrcuma. El jengibre es bueno para los dolores y la cúrcuma es antioxidante y desinflamante. Una combinación genial en forma de sopa, que no debes dejar de disfrutar para sentirte mejor.
Sopa arabe

Otros tratamientos para sobrellevar la fibromialgia

Desde ya, además de la medicación, la alimentación, los ejercicios y demás, también puedes tener en cuenta otros métodos. ¿Quieres probar algunas buenas alternativas para seguir combatiendo la fibromialgia? Dale entonces una oportunidad a estos suplementos y tratamientos naturales.

  • L-Carnitina, un buen suplemento. Se trata de un maravilloso suplemento natural, que te aporta muchas cosas para que te sienta más fuerte y mejor muscularmente. Deberías probarlo.
  • Los aceites esenciales, ideales para el dolor. El uso de aceites esenciales, ya sea por aromaterapia como mediante masajes, puede ayudarte a que te sientas mejor. Intenta con algunos como el de lavanda.
  • La moringa, un remedio natural. Otro suplemento natural que te puede dar excelentes resultados. Es buenísimo para combatir toda clase de dolores musculares que se generan por esta enfermedad.

¿Qué predomina en tu dieta contra la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué predomina en tu dieta contra la fibromialgia?

Vegetales

41/10

Frutas

27/3

Pescado

24/10

Legumbres

24/6

Cereales integrales

17/18

Otras cosas

22/5

¿Qué comes habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "10 Recetas para pacientes de fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "10 Recetas para pacientes de fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Teresa Sanchez A ...

Esto es estupendo un gran camino para vivir mejor !

0

30 de jun, 2016 - 02:22:39

noemi gloria paniagua ...

Muy saludable y variado lo que propones, incorporaré algunas de las cosas que indican. Muchas gracias.

0

4 de ene, 2017 - 17:40:46

Lyda Palacios ...

Jugo papaya avena huevo y pan. Café.
Guisos de pollo ensalada de verduras plátano sancochado arroz

0

16 de feb, 2017 - 20:22:35

ana ...

suelo desayunar café con leche o leche con colacao y alguna fruta , a media mañana zumo de naranja, de comida pastas legumbres guisos ensaladas quesos pan y una cerveza , meriendo una infucion un zumo o un jogur, de cena una sopa algo de carne blanca o pescado y algo de fruta....

0

20 de ene, 2019 - 18:19:58

ana ...

Es muy importante tener esta información me parece bastante buenas estas dietas soy poco comedora ...

0

20 de ene, 2019 - 18:31:10

Escribe tu comentario en "10 Recetas para pacientes de fibromialgia"

Comenta en Google+