Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre rápido
Como bajar los niveles de azucar en la sangre
Ya sabes que la diabetes es un problema difícil de tratar y que requiere de ciertas pautas alimenticias muy estrictas. Por eso, la ayuda de los remedios caseros y naturales para reducir tus niveles de azúcar en sangre, te resultará muy útil en tu vida cotidiana.
Niveles de azucar en sangre peligrosos
Los limites de azucar en sangre son una de las complicaciones máximas cuando se padece de diabetes. Si bien los niveles varían de acuerdo al peso de la persona, la edad, el sexo y otras cuestiones, lo recomendable suele ser de menos de 180 mg/dl (10 mmol/l) después de las comidas y de 90-130 mg/dl (5 a 7,2 mmol/l) antes de las mismas. Por encima de eso se consideran niveles peligrosos.
Como bajar la glucemia con remedios
Bajar azucar en sangre naturalmente mediante remedios caseros es algo posible. De cualquier modo, no tienes que perder de vista la dieta diaria para tener los picos de glucosa controlados. Ten en cuenta estos cuatro que te propongo a continuación.
Zumo de noni
Uno de los remedios caseros para bajar la azucar más comunes, muy empleado últimamente, por las personas diabéticas para reducir el azúcar en sangre, es el consumo habitual de zumo de noni.
En efecto, esta planta, que también es buena contra la obesidad, ha resultado útil en paciente con diabetes, para normalizar los niveles de glucosa en sangre.
Tal es así que está siendo sometida a estudios para obtener datos concluyentes, que permitan comprobar su eficacia en el tratamiento natural de la enfermedad. Lo recomendable es beber el zumo de noni a diario.
Leche y canela
Por otra parte, existen muchas personas que beben a diario leche caliente con canela, con el objetivo de controlar su glucemia. Y parece que es uno de los mejores remedios caseros para bajar la glucosa.
Según dicen, este remedio para el azucar tendría bastante utilidad en la diabetes, para reducir los niveles de azúcar en sangre. La responsable del efecto hipoglucemiante sería la canela, a la que también se le reconocen otras propiedades beneficiosas para la salud, como controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.
Stevia
Asimismo, es recomendable el consumo de stevia, una planta que ha demostrado ser muy buena para la diabetes y es una gran hierbas para bajar el azucar, además de ser un genial endulzante sin calorías.
La stevia no sólo sustituye al azúcar con su poder edulcorante, sino que además, tiene un efecto hipoglucemiante. Para lograr dicho beneficio puedes beber sus infusiones. Sin embargo, también existen suplementos de stevia en cápsulas, una forma mucho más práctica y rápida de consumir sus extractos. Esto la convierte en uno de los grandiosos productos naturales para la diabetes, puesto que se consigue con facilidad.
Al parecer, los principios activos de la stevia estimulan la función del páncreas, lo que aumenta la producción de insulina. Por su parte, la insulina reduce los niveles de glucosa en la sangre. De tal modo, la stevia baja el azúcar por un doble mecanismo, ya que restringe su consumo y al mismo tiempo, favorece su utilización por las células, eliminándola del torrente sanguíneo. Una fabulosa medicina natural para la diabetes.
¿Te gustaríaría preparar stevia en polvo en casa? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado para mostrarte cómo hacerlo.
Cascara de mandarina
La cascara de mandarina para bajar el azucar se usa bastante a menudo. Y todo tiene fundamentos científicos. Es que esta fruta, a pesar de tener azúcar, contiene una sustancia llamada nobletina que favorece el descenso de la glucosa y también colabora a perder peso. Por eso es que se la considera dentro de los buenos remedios caseros para bajar el azucar en los diabeticos.
Para tomarla, no tienes más que prepara una infusión con la cáscara de un par de mandarinas por cada medio litro de agua. Puedes hacerlo con la piel seca o fresca. La clave es dejar reposar un buen rato tapada la tisana y consumirla a lo largo del día. Sobre todo después de las comidas.
Como bajar el azucar en la sangre con dieta
Más allá de los remedios para el azúcar en sangre que ya descubriste, también debes saber que la dieta es importantísima, fundamental a la hora de lograr este objetivo. Estos consejos te van a ayudar a lograrlo.
- Consume alimentos hipoglucemiantes. Algunos alimentos como el salvado de avena, las frutas secas en general, el aguacate, el germen de trigo y los arándanos, contribuyen a bajar el azúcar en sangre. Descubre cómo y por qué. No dejes de incluirlos en tu dieta.
- 4 tazas de té verde al día contra la diabetes. ¿Sabías que entre las muchas propiedades del té verde también se destaca su efecto hipoglucemiante? Pues así es, los científicos señalan que el consumo de 4 tazas de té verde al día, podría ayudarte a controlar tus niveles de glucosa en sangre.
- Lleva un menú para la diabetes. ¿Quieres un ejemplo de un buen menú para la diabetes? Este es genial para ayudarte a lograr este objetivo de reducir el azúcar en sangre.
- Consume dulces sin azúcar. Otra buena opción, si te gustan los dulces, es optar por los que no tienen azúcar. Hay muchísimos y son muy ricos.
Otros trucos para bajar el azucar
Ya sabes qué es bueno para bajar la azucar tanto en cuestión de remedios caseros, como de alimentación. Ahora puedes conocer otros trucos que te van a ayudar a conseguirlo.
- La importancia del ejercicio. No olvides mover tu cuerpo. Cuanto más camines por día -u otro tipo de actividad aeróbica hagas-, más oportunidades tendrás de tener tus niveles de azúcar regulados.
- Biodescodificación para la diabetes. Esta práctica puede llegar a resultar bastante útil a la hora de combatir la diabetes. Es hora de descubrirla.
- Yogaterapia para diabéticos. Otra práctica que puede resultar favorable para mover el cuerpo y estar mejor de la diabetes.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre rápido"