Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre

Remedios naturales para reducir los niveles de azúcar en sangre

La diabetes es un problema difícil de tratar y que requiere de ciertas pautas alimenticias, por demás de estrictas. Por eso mismo, ayudarte con algunos remedios caseros y naturales para reducir tus niveles de azúcar en sangre, puede resultarte más que útil, para tu vida cotidiana.

Noni Reducir los niveles de azúcar en sangre mediante remedios naturales es algo posible. Si bien no tienes que perder de vista la dieta diaria para tener los picos de glucosa controlados, puedes aplicar para ayudarte, algunos trucos caseros a tu vida diaria. Aquí te proponemos algunos.

Uno de los más comunes métodos empleados últimamente para reducir el azúcar en sangre para personas diabéticas es el zumo de noni. Esta planta, que también es buena contra la obesidad, ha resultado muy útil en paciente con diabetes para normalizar los niveles de glucosa y está siendo sometida a estudios para terminar de comprobar su incidencia sobre la enfermedad. Lo recomendable es beber el zumo con asiduidad.

También hay muchas personas que beben a diario leche caliente con canela. Según dicen, este remedio casero tendría bastante utilidad para reducir los niveles de azúcar en sangre en la diabetes. Asimismo es recomendable el consumo de stevia, una planta muy recomendada para la diabetes.

De todos modos, lo más importante es llevar una dieta equilibrada y acorde a lo que tu médico te indique. No olvides mover tu cuerpo. Cuanto más camines por día -u otro tipo de actividad aeróbica hagas-, más oportunidades tendrás de tener tus niveles de azúcar regulados.

Si quieres saber más, aquí tienes un artículo con otros remedios caseros para la diabetes y uno que trata sobre hierbas para la diabetes. Ambos te pueden venir bien como complemento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

139 Comentarios en "Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
AURA OLIVARES

quisiera saber sobre plantas para ayudar bajar azucar en la sangre. gracias

marcos

estoy tomando una aromatica que sirve para esta enfermedad que las venden enel telefono 3118410244 yo tenia azúcar 300 y tomando esta aromatica los resultados son 120 por dos meses

diego

como le ago para controlar azucar tengo 401

jesus bustos

que tomaste para bajar el azucar? me puedes decir los productos?

Claudia Cuéllar

Hola estoy preocupada mi mama tiene alto el nivel de azúcar y como lo puede bajar puedes decirme la aromática q usas.

jesus rene martinez reyes

quero saver como vagar el azucar en la sangre

juan

por fabo dime que sirbe para la azucar

marcel molina

mi reina ami me dijieron q la tua tua es una hierva muy buena para bajar el azúcar

cristobal gallardo

Tengo 230 de glucosa en ayunas y me dicen
que esta muy alto el valor.Que dieta me recomiendan porsupuesto caseras.
gracias

Inmaculada

Les agradecería me informaran de algun remedio casero,
para bajar el azucar en sangre,pues tengo los niveles al límite,y me preocupa llegar a tener diabetes.
Les quedo muy agradecida.

INMACULADA

EMIARCO1

hOLA :Para bajar la glucosa en sangre: es muy importante
vigilar la nutricion , deberias comer hidratos de carbonos complejos: pastas, arroz, ver listado de hidratos carbono complejos.-
tambien debes comer proteinas ,tanto origen animal como vegetal.
consumes frutas( dos piezas diarias )sobre todo las fibrosas, manzanas. bebes mucha agua 1.5l
vitaminas C sobre todo crudas.
algo de magnesio: cereales legumbres.
sobre todo haces ejercicios andar, pasear etc.

rosa

hola a mi me ha servido tomar avena integral con agua , se le ponen 3 cucharadas de avena int, una taza de agua y se hierve, en 2 minutos ya esta, la sirves con canela en polvo, q tambien baja la glucosa y alguna fruta , yo le pongo melocotones o manzanas, tambien dicen q es bueno el te de canela.

martha erazo

como puedo abajar mi azucar por q la tengo 330 porfavor necesito ayuda por favor

maria de lourdes barrientos rios

mi mamá siempre maneja 450 de glucosa, le recomendaron inyecctarse insulina, pero un doctor le recomendo que se tomara una pastillas k se llaman bi-euglucon que contiene 500 de metformina y 2.5 de glibenclamida y gracias a dios ahorita la maneja en 180

DEYANIRA

hola buenos dias quisiera saber en que lugar compraste las pastillas . Gracias

erasmo maltez miranda

EAzucar la tengo a 350 y en nicaragua creo que no se venden este proiducto

MARIA B

Gracias, Sres. tratamiento para la diabetes, después de haber leído la información de Peter sobre la diabetes y su curación, la cual también adquirí, les cuento que mi papa se ha puesto en manos de este tratamiento y sus medicinas, el comenzó con una glucosa de 380 si bien ya está con la dieta tratamiento con tan solo un mes y 3 días y sus niveles de glucosa están sobre 120, mg ,lo que no pasaba con la metformina, y las otras medicinas que tomaba.
la información que recibí es basada en lógica, e Investigaciones científicas por ello decidí tomarlo además los productos que te dan están reconocidos por la OMS como medicina alternativa y pienso que muchos podrán CURAR su diabetes , mi padre fue antes operado de cataratas , su visión quedo mala pero ahora mejoro de lo borroso que veía por estar siempre con la glucosa alta ahora el ya no toma medicinas, y está muy bien come sano, su colesterol esta en 180, no fue fácil convencerlo por sus 70 años pero ahora ama su tratamiento lo comparto para que lo tomen quienes de verdad creemos que la diabetes si se cura
GRACIAS SEÑORES la diabetes tratamiento de peru
Cariños
Melany Los Angeles Estados Unidos

manuel mendez

necesito saber como bajar el nivel de azucar en la sangre hacerme saber por favor,

luis alberto ruz

mi glucosa esta a 280 y quisiera una medicina para nivelarla a los l20 que son los nomales

NETZAHUALCOYOTL BETANCOURT

buenas tardes me intereso el comentario de la sra. maria b con respecto al tratamiento de peter, ya que en lo personal a mi se me detecto la diabetes despues de una operacion de emergencia que me realizaron y por lo regular siempre traego los niveles muy altos entre 380 y 450 y quisiera ponerme ne contacto para poner solucion lo raro es que me da esas lecturas el aparato que tengo mas yo no me siento mal en lo absoluto solo tengo dias que comenze a orinar muy frecuentemente pero la sed que me da nos es como en un principioes mucho menos quisiera que me ayudaran ya que buscando informacion llegue a esta pajina y su articulo me motivo bastante para obtener la cura por su atencion gracias

susana

Recien acabo de enterarme por un estudio y estoy asustada ya fui al medico y estoy medicada pero,me dijo que no se cura y al leer tu comentario,me diste esperanzas,o sea,te agradeceria si me decis como es el tratamiento que le diste a tu papa para que bajara sus niveles de glucosa y los remedios caseros ,bueno,lo que tengas,te los agradezco mucho.

chela

señora Maria B me podria deci de que tratamiento es el ue ud esta hablando que productos son yo soy de mexico y me interesa se tratamieto

chelo

hola quiero saber cual es el tratamiento de peter en que consiste y donde se adquiere sobre todo si es en México gracis saludos

JOSE ANTONIO

bueno yo tengo 57 años y aproximadamente hace unos
tres meses se me disparo el azucar a mas de cuatrocientos y mi doctora de cabecera se alarmo y enseguida me pusieron 2 bolsas de insulina durante aproximadamente 3 horas y cuando la ultima ves q me midieron tenia 275 y desde alli me mando a inyectarme tres veces al dia insulina rapida de 4 milimetros cada una y por la noche 20 milimetros de insulina lantus y ahora mismo mide 112 mi pregunta es porque se me nublo la vista , la televicion ya no puedo identificar a las personas tengo que ponerme las gafas de 3.5 y puedo ver bien ,pero el problema es que no puedo mirar mucho tiempo la tv. porque me duele la cabeza y en la noche es peor las luces de los coches se me agrandan 5 veses mas por favor alguien me puede ayudar

roio

hola me podria dar los datos del medico mi mama es diabetica y su nivel de aucar es muy alto gracias

José daniel Ramírez Muñoz

Tengo la glucosa en 340, por favor indicame este tratamiento, donde lo consigo?

ROSY VILLARREAL

DESPUES DE HABER LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS ME INTERESA SABER CUAL ES EL TRATAMIENTO DE PETER PARA BAJAR EL AZUCAR, TENGO 250 MGS.

raul alberto bolivar

tengo la azucar en 129 y tengo 47 años como hago para bajar la azucar a sus niveles normales ¿que frutas y verduras puedo comer? gracias

milton giron

tengo 250 de azucar antes de comer como puedo hacer para bajr todo esta molestia

Anthon

Primero vete al medico para que te hagas un chequeo.No juegues con un asesino silencioso,los remedios caseros no te haran bien.

BLANCATULIA SERRANO

ESTOY TOMANDO COCIMIENTO DE PEREJIL 2 VASOS DIARIOS: ESTO SE HACE ASI SE MACHACA EL PEREJIL Y SE COLOCA EN UNA OLLA CON UN LITRO DE AGUA Y QUE HIERVA 10 MINUTOS SE DEJA ENFRIAR SE CUELA, SE ENVASA EN UNA BOTELLA SE GUARDA EN LA NEVERA.

TAMBIEN DESDE HACE 5 DIAS LICUO LA MEDIDA DE 3 DEDOS DE PEPINO COCOMBRO CON MEDIO VASO DE AGUA Y ASI SIN COLAR ME LO TOMO ESO SI EN AYUNAS.

Y DE REMEDIO DEL MEDICO TOMO GLUCEMIN DE 30 MILIGRAMOS.

Y EL SABADO TENIA LA AZUCAR CUANDO ME LEVANTE EN 168, EL DOMINGO EN 148, EL LUNES EN 137, EL MARTES EN 131, HOY MIERCOLES EN 122, ENTONCES SI LO PUEDO DECIR QUE SI SIRVE AYUDARZE CON REMEDIOS CASEROS, ¡QUE VIVAN LAS PLANTAS!

CON CARIÑO PARA LOS QUE LA NECESITEN
BLANCA

deisy

mi abuela tiene 83 años y sufrio un coma diabetico hace 2 dias, los medicos la estabilizaron pero en casa le he medido la glucosa y sigue arrojando resultados muy altos mayores a 300 mi pregunta es que debe comer para bajar esos niveles tan altos

carmen

hola me hice los analices y me dalio 174 ya significa k soy diabetica? y si lo soy k puedo tomar ?

Mara Caceres

Yo tengo el nivel de glucosa en 127 en ayuna, si consumo alimentos con poca azucar puedo reducir el nivel de glucosa?

GONZALO ESPEJO ZORRILLA

Me hice analisis en ayunas y mi glucosa dio como resultado 226, tengo harta sed y orino demasiado, tengo sequedad en la boca y garganta, aún no fui al medico, además tengo calambres en los pies en las noches, me siento cansado y me da demasiado sueño, tengo una herida producto de un callo y no sana, ni con antibioticos, quisiera que me de orientación y alcances respecto a lo comentado, saludos

pedro castellanos

quisiera saber una dieta para la diabetes

devynn

se pueden tomar un licuado de nopal con apio todas las mananas eso les ayudara muchisimo

Claudia Villanueva

Gracias por esta pagina. Me ayudo mucho con los remedios caseros para bajar el azucar en la sangre.
XOXO :) KLAUZ

claudia parra

como se puede evitar el uso de inzulina

Marìa Judith Ugalde zaragoza

LA INFORMACIÒN ADQUIRIDA ME OTORGÒ NUEVAS POSIBILIDADES DE MEJORAR MI VIDA COMO DIABÈTICA.
ES VERIDICO QUE EL NONI Y LA LECHE CON CANELA AYUDAN A MANTENER EN UN OPTIMO NIVEL LA CLUCOSA.

CRITINA EVA VIZCARRA

ME FUE MUY ÚTIL PORQ' ME SACÓ DUDAS CON RESPECTO A DETERMINADAS HIERBAS PARA REGULAR EL AZÚCAR EN SANGRE. ACLARO Q' NO SOY DIABÉTICA, SOLAMENTE TENGO LEVEMENTE AUMENTADO EL VALOR NORMAL. DESDE YA MUY AGRADECIDA... SON MUY CLAROS EN SUS EXPLICACIONES.

luis andres guantay

me sirvio para como ser las distintas hiervas para bajar los niveles de azucar en sangre... ya que no quiero incorporar medicamendos por ahora.. muchisimas gragias por la informacion dadas...

Diego

Me han hecho analisis en sangre y me han diagnosticado ,que soy Diabetico tengo GLUCOSA (SANGRE) en 322, que remedio casero me puede servir. Gracias.

natividad hernandez reyes

yo tengo diavetis pero me arden mucho las plantas de los pies ya casi no veo de un hojo y tambien me duele un hoido tengo 52 años y quisiera saver si untedes tienen algunos remedios para mis dolores yevo conla diavetis 15 años con la enfermedad ya e acudido a medicos y laverdad no me quitan nada laverdad nose si ustedes me pueden recomendar al gun remedios mi glucosa cuando la tengo muy suvida es de 280 0 hasta 300 o cuan la tengo baja esde 180 o 250 porlo normal espero alguna respuesta de ustedes

carmen

como se toma el noni para bajar el azucar el fruto o las hojas :)

lu z maria parra

Gracias por los consejos me fueron de mucha utilidad

maria villalobos

tengo 40 años y sali con la glicemia post en 160, que debo hacer o que merecomienda tomar para bajar el nivel de azucar, algun remedio cacero, verdad que la sidra papa con soda licuada en ayunas y tomarla una vez al mes por tres meses regula el azucar, que concejos meda estoy desesperada no quiero tener diabetis. gracias maria

garcia ofelia

gracias por dar consejos para la salud los remedios caseros les tengo mucha fe gracias hsta pronto

MARIA B

PARA reynamary CUANDO TU GLUCOSA ESTA MAS DE 180 MG SE LLEVAN UNAS COMPLICACIONES EN LOS NERVIOS PERIFERICOS LOS CUALES SE DESTRUYEN Y POR ELLO SE OCASIONAN LA NEUROPATIA, AMPUTACIONES, CATARATAS, ES DOLOROSO MECIONAR ESTO ,POR ELLO ESTAS IDO POR QUE TUS NERVIOS ESTAN DESTRUEYENDO COMO SIEMPRE PASA EN LA FALLA DEL RIÑON LO QUE SIGUE ES LA DIALISIS Y POSTERIOR EL TRASPALNTE , TODO ESTO SE PUEDE EVITAR SI MANTIENES TU GLUCOSA POR DEBAJO DE 180 MG YO PASE ALGO SIMILAR PERO GRACIAS A DIOS APRENDI BASTANTE DE LA DIABETES, PERO SI PARA CONTROLARLA,
QUE MEJOR LEAS TODO EN LA WEB www.ladiabetestratamiento.com son los unicos, que hablan la verdad seria bueno que leas todo en su web hay muy buena informacion ademas consejos para que bajes tu glucosa, recuerda QUE EL MEDICO SOLO AUMENTARA TU MEDICINAS Y VERAS COMO ME PASO AMI IGUAL NADA CAMBIA POR QUE LA GLUCOSA NO SUBE POR QUE SI Y LA INSULINA NO TE VE AYUDAR EN FIN ESTA EN TI SABER QUE COMER Y QUE RESTRINGIR Y LO MEJOR QUE NO ES DIETA DE HAMBRE ES SABER COMER SALUDOS

carlos thomas pardo

gracias por las recomendaciones de las plantas medicinales que sirven para bajar los nibeles de la azucar los pndre en pratica


Ver mas comentarios (79)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-remedio-para-bajar-azucar.html