Remedio casero de alcaparras y apio para eliminar los cálculos del riñón

Alcaparras, un diurético natural para los riñones

Si sufres de cálculos en el riñón y quieres eliminarlos en forma natural puedes tener en cuenta un diurético natural, como por ejemplo un remedio casero de alcaparras y apio.

Las alcaparras son los frutos de una planta conocida científicamente como Capparis Spinosa. Esta además de ser consumidas como alimento, tiene diversas propiedades medicinales, como por ejemplo propiedades para tratar problemas renales.

Si a estas propiedades, le sumas las propiedades diuréticas del apio que te ayudan a eliminar residuos del cuerpo, obtienes un remedio natural y casero contra la litiasis renal.

Tanto las alcaparras como el apio son dos vegetales que contienen potasio y un alto porcentaje de agua. Ambos compuestos orgánicos estimulan los riñones, favoreciendo la eliminación de líquidos del cuerpo además de todos los residuos y toxinas que pueden causar la formación de cálculos en el riñón. Es decir que, tanto el apio como las alcaparras ayudan a mantener saludable el sistema renal.

Gracias a las propiedades de ambos vegetales, puedes elaborar un remedio natural con características diuréticas.

Receta de remedio natural de alcaparras y apio

Ingredientes

  • ½ taza de alcaparras lavadas.
  • 1 rama de apio.
  • 1 tomate maduro.
  • Agua, si lo consideras necesario.

Preparación

  • Corta el tomate en cuartos y coloca todos los ingredientes en una licuadora. Procesa y bebe inmediatamente para obtener todos sus beneficios terapéuticos.

Observaciones

  • Si te apetece una bebida más diluida, puedes añadirle un poco de agua.

Sabías que, a este remedio natural se le suma las propiedades diuréticas del tomate, vegetal con alto contenido en potasio que aumenta la diuresis y aumenta las posibilidades de eliminar los cálculos del riñón.

Es importante que tengas presente que si sufres de hipertensión, recuerdes lavar las alcaparras para eliminar el sodio que poseen, de esta forma evitas el efecto secundario que estas puedan causar.

Ten presente que, esta preparación no reemplaza de ninguna manera el tratamiento médico, sino que lo complementa. Por ello, antes de consumirlo recuerda consultar con tu médico.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de alcaparras y apio para eliminar los cálculos del riñón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedio casero de alcaparras y apio para eliminar los cálculos del riñón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

KATTY CHAVEZ ...

HAY Q PROBARLO PERO PARECE BUENO POR LOS BENEFICIOS D SUS VEGETALES, PERO NO DICEN X Q TIEMPO HAY Q TOMARLO GRACIAS

0

2 de sep, 2013 - 02:40:28

Carbajal Gatica ...

Yo tengo est problema en mi riñon pero m gustaria saber si lo tengo q tomar en ayunas y x cuanto tiempo lo tengo q tomar y claro muchas mas opciones para mi problema!!!! Gracias!!!

1

15 de abr, 2014 - 20:24:08

Escribe tu comentario en "Remedio casero de alcaparras y apio para eliminar los cálculos del riñón"

Comenta en Google+