Remedios naturales para las piedras en los riñones

Remedios caseros para los cálculos en los riñones

Los cálculos renales son tremendamente dolorosos y molestos. Lo cierto es que, si bien pueda que en algún momento tengas que recurrir al médico para tratar este problema más en profundidad, puedes usar remedios naturales para evitarlos y también para tratar de erosionar esas piedras y eliminarlas por orina. Aquí te aconsejamos algunos que pueden llegar a resultar bien.

Remedios naturales para las piedras en los riñones Los cálculos renales, esas molestas piedras que se acumulan en tus riñones, debes saber lo dolorosas y molestas que son. Si bien el problema puede agravarse y siempre lo ideal es que consultes con el médico, puedes emplear algunos remedios naturales que te servirán para erosionarlas un poco y, quizás, llegar a eliminarlas por orina. Aquí te damos algunos consejos al respecto:
  • Lo ideal es habituarte a consumir mucho líquido. Beber, al menos, dos litros de agua por día y acostumbrarte a consumir zumos. Algunos como los de arándanos, manzana o uva son excelentes para desgastar los cálculos y beneficiar la zona renal.
  • Un antiguo truco que se suele emplear en Alemania de generaciones en generaciones es el de la cerveza negra. Según cuenta la tradición, se coloca dicha bebida en una cazuela hasta llevarla a ebullición. Se apaga el fuego, se deja templar y se consume habitualmente para los cálculos renales.
  • Para los cólicos o arenillas menores, nada como unos buenos diuréticos. Tanto el zumo de espárragos (o agua de su cocción), al igual que el licuado de berros pueden resultar para esta finalidad.
¿Te interesa ver otros artículos relacionados con la salud de tus riñones? Intenta entonces con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para las piedras en los riñones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Remedios naturales para las piedras en los riñones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mario

gracias por los tips en berdad que me an ayudado bastante gracias

miguel pinales

Muy interesante y educativi, muchas gracias...

frahian almonte perala

es mui vueno lo probe i fui al doctor y medijo que se desaparesieron

bergica marte

remedio casero que me funciona para los calculo en los riñones, expremir 3 o 4 limones que de un medio vaso del sumo de limo e ligarlo con cinco cuharada de aceite verde ligarlo y tomarselo 2 veces al dia. buena suerte


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para las piedras en los riñones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-rinones/a-remedios-piedras-rinyones.html