Remedios naturales para las piedras en los riñones
Remedios caseros para los cálculos en los riñones
Los cálculos renales son tremendamente dolorosos y molestos. Lo cierto es que, si bien pueda que en algún momento tengas que recurrir al médico para tratar este problema más en profundidad, puedes usar remedios naturales para evitarlos y también para tratar de erosionar esas piedras y eliminarlas por orina. Aquí te aconsejamos algunos que pueden llegar a resultar bien.
Los cálculos renales, esas molestas piedras que se acumulan en tus riñones, debes saber lo dolorosas y molestas que son. Si bien el problema puede agravarse y siempre lo ideal es que consultes con el médico, puedes emplear algunos remedios naturales que te servirán para erosionarlas un poco y, quizás, llegar a eliminarlas por orina. Aquí te damos algunos consejos al respecto:
- Lo ideal es habituarte a consumir mucho líquido. Beber, al menos, dos litros de agua por día y acostumbrarte a consumir zumos. Algunos como los de arándanos, manzana o uva son excelentes para desgastar los cálculos y beneficiar la zona renal.
- Un antiguo truco que se suele emplear en Alemania de generaciones en generaciones es el de la cerveza negra. Según cuenta la tradición, se coloca dicha bebida en una cazuela hasta llevarla a ebullición. Se apaga el fuego, se deja templar y se consume habitualmente para los cálculos renales.
- Para los cólicos o arenillas menores, nada como unos buenos diuréticos. Tanto el zumo de espárragos (o agua de su cocción), al igual que el licuado de berros pueden resultar para esta finalidad.
¿Te interesa ver otros artículos relacionados con la salud de tus riñones? Intenta entonces con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para las piedras en los riñones"