Remedios naturales para los riñones

Remedios caseros para los riñones

Los riñones son uno de los órganos del cuerpo humano con mayor capacidad para poder depurarlo. Entonces es crucial que los mantengas en buenas condiciones. Pero también si ya estás sufriendo algún tipo de afección renal, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para los riñones.

Diente de león ¿Andas con problemas en los riñones? Entonces es momento de que pruebes alguna de estas plantas que se te recomiendan en este artículo, que pueden llegar a ser geniales remedios caseros para que su funcionamiento mejore.

Estos son algunos buenos remedios y plantas para los riñones:
  • Diente de león: Esta hierba está considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones. Puedes preparar la infusión con dos cucharadas por cada taza de agua que quieras realizar, dejando hervir por 15 minutos, reposando 5 y luego colando. Verás que los efectos diuréticos que tiene ayudarán de buena manera a que mantengas tus riñones limpios y depurados de toxinas.
  • Perejil: Es una excelente hierba, que sirve tanto como para favorecer el efecto diurético como también para evitar la formación de cálculos renales. Puedes preparar una tisana muy simple. Pon dos cucharadas de perejil por cada taza de tisana que quieras lograr. Déjala hervir por 15 minutos a fuego bajo, otros 5 de reposo y, por último, cuela antes de consumir. Es recomendable que bebas, al menos, una taza al día en ayunas.
  • Ortiga verde: También, una hierba muy depurativa de los riñones. Puedes consumirla sin ningún problema siguiendo la mecánica planteada para el perejil. Es muy buena para activar la actividad renal de buena forma.
  • Arándanos: Si tienes problemas relacionados con infecciones renales, ni dudes en emplear a los arándanos, que sin duda son uno de los mejores frutos que existen a la hora de luchar contra estos inconvenientes en los riñones. Por otra parte, se pueden comer, tomar en infusión o disfrutar de su delicioso zumo.
  • Cola de caballo: Otra de las plantas que tienen una genial acción diurética. Su infusión es muy provechosa para los riñones. Incluso se la suele emplear para combatir cuestiones tales como la cistitis o las piedras en los riñones.
  • Flor de Jamaica o hibisco: Sin duda alguna, la flor de Jamaica, bebida al tiempo como agua de uso puede llegar a ser una buena opción para ayudar a trabajar los riñones de buena forma. No la pierdas de vista, ya que además es agradable de sabor.
  • Prueba también este té combinado: También puedes probar este té combinado de perejil, limón, laurel y más, que será genial para depurar los riñones y desintoxicarlos. Una interesante receta.
Diente de león


No dejes de tener en cuenta que estas plantas tan sólo serán una ayuda para los problemas que estás padeciendo. ¡Consulta al médico ante cualquier problema que tengas!

¿Qué truco vas a usar?

Diente de león

39/3

Cola de caballo

22/5

Perejil

46/4

Arandanos

28/5

Ortiga

8/3

Flor de Jamaica

30/1

Té combinado

11/3

¿Cuál otro sugieres?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para los riñones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

145 Comentarios en "Remedios naturales para los riñones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gerardo

un remedio tambien es hervir en un litro de agua la hierba cola de caballo( con 4 varitas ) con pelitos de elote,( le da un sabor dulce) durante 10 dias en ayunas,y luego dejas descansar tu organismo por 4 dias esto es para limpieza de riñones.
si lo que deseas es eliminar las piedras del riñon ponle un poquito de gobernadora mas cola de caballo y pelos de elote, pero mira bien, en el momento que hierba la cola de caballo y los pelitos de elote , en el primer hervor ponle la gobernadora y le apagas luego, luego, a la flama de la estufa, porque esta planta gobernadora es muy amargosa

leo

que son los pelitos de elote y que es la gobernadora estas plantas si tienen otro nombre o este es el nombre sientifico de ellas. esto se lo pregunto a gerardo gracias muy amable desde colombia

josh

Los nombres científicos de las plantas son
COLA DE CABALLO Equisetum arvense
GOBERNADORA Larrea tridentata
ELOTE Zea mays

frank

muy bueno el comentario pero me ahce falta saber cuales son las hierbas .. como gobernadora . ai puedes y tienes imagenes o el nombre cientifico me lo mandes ahh y el pelito de elote gracias

marybb

hola las hojas de níspero en té y tomada como agua también es un muy buen remedio para los riñones

roleidys

hola pero yo estoy embarazada puedo tomar ese te de hoja de nispero?

jesus antonio

hola yo tengo un arbol de nispero en el patio oye como se prepara y se toma y la hoja deve ser tierna omasisa o seca gracias

ana

Hola,estoy padeciendo de insuficiensia renal cronica y ya estoy en dialisis quisiera saber de un remedio natural que me pueda ayudar.Se los agradeceria que me contesten lo mas pronto posible gracias.

ashleisa

quisiera saber cuales son esa hierba no la conosco y me gustaria donde en contro la planta la gobenadora quisa tiene otro nombre soy de r dm

angel lópez

yo estoy padeciendo de un dolor en los riñones pero es por que tengo diabetes o por lo que se la azúcar se me sube constantemente, y según me dijo el doctor que es a causa de esto,al principio me dejo enalapril 1/2 pastilla diaria para evitar la presión en los riñones, pero ahora estoy tomando un te que se llama milagro de la selva, búsquenlo en el Internet hay muchos testimonios de personas que sean curado, yo en mi país lo compro en USD$14.00,la bolsa de 100 Gr, se toma como agua de tiempo no tiene mal sabor y lo mejor es que no interfiere con los medicamentos, estoy comenzando y tengo alivio pero muy poco,

Yaha

Hola necesito una receta para que me alivie los dolores que tengo en los riñones, yo trabajo de anfitriona en casinos y estoy varias horas parada y me genera bastante dolor en los riñones y ardor al orinar, necesito me den una receta para calmar las molestias,
Se los agradecería bastante.

walter cabello acuña

hola estoy con un dolor de riñones y orino cada rato quisiera saber que tomo para aliviar esas molestiaas .gracias

carmelo garcia

existen unas gotas llamadas las gotas milagrosas del dr. yaner se toman asi media tapa del frasco en medio vaso de agua con azucar este liquido proviene de la planta de cambur el cual se encuentra en el centro del tallo en un orificio que tiene la planta centro del tallo el cual se encuentra completamente lleno de estes liquido el ecual es maravilloso para curar el higado los riñones y los pulmonaes el efecto y alivio es de inmediato y la cura total al mes de tomarlo....saludos de Carmelo de Venezuela

irma castillo mendoza

hola yo quiero saber sobre esas gotas pues el problema de mi mama es que tiene insuficiencia renal ella tiene 83 años y es dificil verla sufrir con todos los sintomas ya no qiuere comer nada y tiene 7 de emoglobina ayudenme por favor se los agradereceria pues hasta su caracter le cambio

juana arriagada

quiciera saver cual es el arbol combail

pablo moreira

la caña agria es buena para eliminar los calculos de los riñones tomar una sacar el sumo y tomar 1 copita en ayuna y otra por la noche

LUZ

ME ENCANTO YA QUE SUFRO DE LOS RIÑONES Y INFECCIONES

maria t garcia

Gracias me encantas los remedios caseros. Los tomare en cuenta

LINEY

ESTOS DOLORES NO SE LE DESEAN A NADIE YO PADEZCO DE RIÑONES INFLAMADOS Y CÁLCULOS EL ULTIMO CALCULO MEDIA 29 MM ..... VOY A HACERME ESTOS REMEDIOS GRACIAS..........DIOS LOS BENDIGA.........

juan  antonio

bueno , primeramente por este interez de ayudar es plausible, amigo estoy por aplicar tu receta, pues hoy estoy leyendo y soy un paciente mas , asi que hare lo que me aconsejas. ok? gracias..

rafael

soy diabetico y tengo problemas con los riñones y necesitaba este con sejo . muchas gracias

jessica

mi abuela sufre de los riñones y hizo el primer remedio y se mejoro gracias a dios

victoria

Casi siempre una persona que enferma de los riñones tiene estreñimiento, quizá este pueda ser el primer síntoma, entones; curarlo es lo primero.
Tomar agua: cada vez que se orina, luego tomar un vaso de agua.
Infecciones de amígdalas, (causadas casi siempre por estreptococos, éstos causan la temible fiebre reumática que afecta a riñones y corazón) dentadura en mal estado, también afecta los riñones.
El baño debe ser diario, en lo posible en la noche, para desalojar bacterias de la piel.
El uso de demasiada sal y azúcar dañan los riñones.
Tomar en ayunas un vaso de agua caliente (no tibia) con zumo de limón (todos los días), acidifica la orina y desinfecta el organismo.
Oxigenar el organismo: Temprano en la mañana,( de preferencia antes que salga el sol) Hacer respiraciones profundas: inhalar contando 8, exhalar contando 10.
Bañarse en agua corriente natural (en un río, en una cascada, en el mar) tan frecuentemente como se pueda, ayuda a equilibar energéticamente el cuerpo.
Si se presentan ya síntomas de falla en los riñones: hacer una infusión por 20 minutos de la corteza de sandía (del tamaño de una mano abierta más o menos) tapar, dejar enfriar y tomar tres veces diarias: antes del desayuno, antes de la comida y antes de acostarse.
Toda infusión de hierbas (para cualquier propósito) deberá hacerse en olla de barro cocido, no vidriado, o en un caharro de hierro enlozado, nunca jamás en metal, ya que se altera la electroquímica de los vegetales.
Y, por último no debemos olvidar: hacer el bien, para también recibir el bien, la salud, la vitalidad.

adriana

garcias es muy bueno y sobre todo economico

Carlos

Yo tomaba 6 pastillas para el dolor de los riñones y de los huesos hoy tomo la planta cola de caballo con gengibre y los beneficios son buenisimos quiero agregarle los pelos de elote para una mayor limpieza les deseo buena salud

alejandro reyes ruelas

mis riñones no tienen piedras sino que las nefronas no estan reteniendo las proteinas y ademas ya se disparo la creatinina en la sangre hasta 2.5, que debo hacer para regenerarlos''

samof

mi madre tiene diabetes tipo 1, y tiene los riñones dañados, alguien sabe algun remedio casero de las hierbas del campo? gracias.

noemi

me dicen que no me esta funcionando bien un riñon. me da miedo, pero... voy a intentar estos remedios a ver si me recupero. yo casi no tengo dolores, pero si es muy seguido las infecciones de la orina. lo intentare y ya publicare como me fue. gracias

Santa Brunilda Medina

para cálculos renales tomar por 3 días antes de acostarse una cucharada de aceite de oliva expremir una naranja,china tomarla y por esos 3 días tomar suficiente agua ,jugo de cramberri ,piña pepino, entre otros.vera los resultados.este remedio me lo dio un medico naturalista cubano.

Introduce tu nombre

tengo piedra en lops rinones. y el dolor es demasiado molest. el medico no da 1 tratamiento como disolverlos o expulsarlos. tengo miedo de un colico que se es horrible el dolor

alejandro reyes ruelas

es interesante el articulo pero yo necesito remedio natural para problema de nefronas de los riñones, no son calculos sino que tiro muchas proteinas y se me aumento a 2.9 la creatinina intoxicandome el torrente sanguineo, también se me desnivelo la urea y el acido urico. recomiendenme algo por favor para curar tal insuficiencia renal. de antemano les doy las gracias

rosa maria rivera

favor emviame una remedio natural para el dolor de los riñones
duelen muchisimo en la noche

sofia

tengo infexion en los rinones y mucho dolor

mariana

hola.
a mi me dan dolores en los riñones desde hace como 3 meses y orino con mucha frecuencia sobretodo en la noche.
¿que remedio podría tomar?

Jhossy

me gusta el informe y creo k me ayudara muxo.... :);)

maribel

en curarme gracias

dolores alvarez

quiero saver un remedio para una persona ke tiene asucar en los rinones que medicina natural puede ser efectiba me gustaria tomar un remedio natural y recivir mas informasion

Alfredo

Gracias por estos remedios naturistas mefueron de mucha ayuda

yoli

Gracias por la informacion que publican, eso me ayuda a mi a mantenerme en el cuidado de mi organismo. bendiciones mil!!

walter rodriguez peralta

espero quelas plantas que me indiquen me ayuden para limpiar los riñones grasias

Harold

quisiera tener comentarios sobre que fruta y que puedo comer con leve problema en el riñon antes de que empeore

nando

buenos consejos, me gusta yo prefiero lo natural a lo quimico.

Denise

Mi mama tiene danos los rinones y tiene hinchado el braso lla le puesto muchas pomadas y trapos calientes pero no se le mejora me que poder hacerle para quitarle el dolor dices que es muy duro....porfavor me pueden ayudar....?:)

carlos

hola,estoy padeciendo de dolores en los rinones, y estos remedios me son muy utiles. gracias!...........

mario sepulveda

voy a empezar a tomarlo hoy dentro de |10 dias les doy mi resultado

olivia

gracias por sus resetas naturales lo tomare pero donde encuentrola planta la gobernadora y como es suban fotos de los remedios caseros ala mejor la tenemos en nuestros hogares y no las conosemos ok gracias y q dios nos cuide y nos alivie

Juan Frías Soto

Ayuda bastante para las enfermedades y gracias a por la descripcion para los tratamientos

mercedes

suena bien tratare de tomarlo todo lo natural vale la pena probarlo todo sea por mejorar la salud gracias de nuevo por tan buenos consejos que "DIOS LOS BENDIGA"

Carlos Espinosa

Aun lo desconozco, pues mi orina es un poco rojisa despues de correr y hacer 60 abdominales y 50 lagartijas, ( trotando hago 4 km. diarios) y me empezó a doler ligeramente la parte alta de la cintura, y siempre me he mantenido con tizanas, voy a probar esto para ver los resultados. ----- gracias


Ver mas comentarios (86)

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los riñones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-rinones/a-caseros-para-rinyones.html