Remedios naturales para la nefritis

Plantas que desinflaman

Si sufres de nefritis, además del tratamiento médico para tratar esta afección, que seguramente ya conoces, también existen remedios naturales a base de plantas medicinales que actúan desinflamando estos órganos.

Los riñones tiene como funciones principales regular el medio interno y eliminar sustancias que sean perjudiciales para la salud. Si estos se enferman, sus funciones se ven afectadas, como por ejemplo en la nefritis.

En estos casos el tratamiento médico es esencial, pero también existen remedios naturales a base de plantas que ayudan a desinflamar los riñones. Si este es tu caso no dejes de conocer estos remedios naturales.

Remedios naturales para la nefritis

  • Zumo de grosellas: Estas frutas ayudan a que ciertas bacterias como la Escherichia coli no se desarrollen. Estas bacterias pueden provocar infección e inflamación en los riñones. Si te apetece este zumo puedes agregar 1 taza mediana de grosellas y el zumo de una naranja. Lo licuas y ya está listo para beberlo. La naranja, por su alto contenido en vitamina C, también te ayuda a reforzar las defensas y prevenir este tipo de infecciones.
  • Infusión de hojas de abedul: El abedul posee sustancias que desinflaman los riñones, reduciendo la probabilidad de que se produzca nefritis.
  • Decocción de barbas de maíz: Las barbas de maíz son diuréticas, por ello la decocción de ellas, puede reducir la inflamación de los riñones, ayudando a eliminar los agentes que han producido dicha inflamación.
  • Agua de linaza: Estas semillas poseen compuestos orgánicos que combaten la inflamación de la los tubulos renales. Para lograr estos beneficios sólo tienes que añadir media cucharadita de semillas de linaza en un vaso con agua. Tras el paso de 4 horas, cuelas y bebes dos veces al día.

Además de estos remedios naturales contra la nefritis, existen otros como los arándanos, planta que también tiene propiedades desinflamantes.

Asimismo, ten presente que los riñones pueden verse afectados por otros causas, como por ejemplo cálculos renales, que también puedes tratar con remedios caseros para eliminarlos.

Es importante que, si tienes antecedentes de problemas de riñón te realices controles periódicos para prevenir cualquier tipo de complicación. Recuerda que estos remedios naturales son complementarios al tratamiento médico, nunca lo suplantan.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la nefritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedios naturales para la nefritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ashly natalya ...

Quemal k n pongan cual es la planta

0

8 de mar, 2013 - 00:38:25

carmen ...

la linasa me ayudo mucho con la inflamacion de los riñonesaparte que no es desagradable

0

5 de nov, 2013 - 12:06:28

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la nefritis"

Comenta en Google+