Consejos para adelgazar la barriga

Rutina para tener un abdomen plano

Reducir los niveles de grasa, especialmente para poder adelgazar la barriga, es una cuestión tanto estética como de promoción de la salud. A pesar de que los pilares para perder peso son sencillos, se suele recurrir a fórmulas mágicas que no conducen a alcanzar el objetivo. Aquí unos consejos que puedes tener en cuenta para tener un abdomen plano.

El primer concepto que debes tener muy presente es que, salvo por contadas excepciones muy difíciles de determinar, el sobrepeso, la obesidad y por ende, la barriga, se producen por comer demasiado. Y esa es la primera causa por la cual no es posible tener un abdomen plano.

Si siempre fuiste delgada, no significa que no debas cuidarte en las comidas, a medida que se avanza en edad, el metabolismo disminuye, por tanto la capacidad de eliminar grasa y la tendencia a acumular esta en la barriga también. Por tanto, debes mantener una dieta equilibrada evitando la ingesta de comidas que contengan demasiada azúcar y harina refinada, ya que son sustancias adictivas y altamente calóricas con nula capacidad nutritiva.

Si logras mantener un balance calórico, donde el aporte de calorías de las comidas es el mismo que gastas a lo largo del día para realizar tus actividades habituales, puedes incorporar la actividad física para sostener ese equilibrio. Por tanto, ya tienes dos pilares del programa para adelgazar la barriga: dieta y ejercicio físico.

La actividad física para adelgazar, no es la misma que la que se realiza para evitar los factores de riesgo. Ésta última, es mucho menos exigente en cantidad y calidad, ya que se ha comprobado que unos minutos al día previenen problemas cardiovasculares y cerebrales. En cambio, para reducir los niveles de grasa, el ejercicio deberá ser más vigoroso y que implique el trabajo de grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos. El gasto semanal debe ser de 2500 kilocalorías, de las cuales 800 tienen que realizarse a gran intensidad.

Por eso son efectivos los ejercicios aeróbicos como nadar, correr, pedalear, patinar remar, etc., ya que utilizan músculos grandes en el movimiento específico y además trabajan durante varios minutos, quemando gran cantidad de calorías en poco tiempo.

Así mismo, las sesiones de fuerza y musculación de los mismos grupos musculares, hacen aumentar la masa muscular, por lo que incrementa el metabolismo, y el tejido adiposo se sustituye por músculo. Estos ejercicios se consideran de gran intensidad, por tanto los puedes incorporar como parte de las 800 kilocalorías semanales necesarias para perder grasa.

Por tanto, los conceptos que debes tener en cuenta en orden de prioridad son: Dieta para alcanzar balance calórico, ejercicio físico aeróbico, ejercicio físico de fuerza y musculación, y mucha paciencia y perseverancia.


IMPORTANTE: La misión de "Consejos para adelgazar la barriga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Consejos para adelgazar la barriga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

conoci tecnicas de ejercicios ...

me saco de dudas que tenia me gusto mucho este metodo de bajar de peso gracias

0

20 de oct, 2011 - 21:21:41

andrea ...

APRENDÍ COMO QUEMAR CALORÍAS

0

7 de feb, 2012 - 12:46:01

ruth avila ...

se me hace dificil lo de la adelgazada me da mucha ansiedad

0

1 de oct, 2013 - 02:25:18

Escribe tu comentario en "Consejos para adelgazar la barriga"

Comenta en Google+