Gimnasia en casa para tonificar el abdomen

Ejercicios en casa para el abdomen

Tu propia casa puede convertirse en un lugar ideal para hacer gimnasia de cualquier clase. Los ejercicios para tonificar el abdomen sólo necesitarán de una alfombra, colchoneta o si no tienes, una toalla grande.

Gimnasia en casa para tonificar el abdomen Recuerda que los abdominales no quitan la grasa acumulada, ya que utilizan muy poca energía, 100 veces menos que cualquier otro músculo de mayor tamaño como glúteos, piernas, espalda y pecho. Por tanto, sólo sirven para modelar y tonificar una vez que hayas quitado con dieta todo el exceso de grasa.

Ejercicios abdominales
  • Tumbado de espaldas. Toma una botella de agua de 1 o 2 litros. Eleva los brazos estirados, de modo que la botella quede justo encima de la cabeza. Coloca los pies en el piso con las rodillas flexionadas. Inspira. Flexiona el tronco espirando, pero dirigiendo la botella y los brazos hacia el techo, en ningún momento debe ir hacia el frente o adelante. Repite entre 15 a 20 veces.
  • De espaldas al piso. Coloca las piernas flexionadas sobre el asiento de una silla o banco. Lleva las manos a la nuca, con los codos bien abiertos. Sube el tronco separando los hombros del piso mientras espiras. Vuelve inspirando. Repite entre 20 a 30 veces.
  • La misma posición del ejercicio anterior. Separa las rodillas el ancho de tus hombros. Sube el tronco girando, dirigiendo el hombro derecho hacia la rodilla izquierda, manteniendo el codo abierto. Baja inspirando y repite del otro lado. Realiza 30 repeticiones.
Recuerda que en todos los ejercicios, con sólo flexionar el tronco 30º grados, estarás estimulando suficientemente toda la musculatura abdominal

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Gimnasia en casa para tonificar el abdomen" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Gimnasia en casa para tonificar el abdomen"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Brenda

Es cierto, hago muchas abdominales y lo unico q he logrado es endurecer la parte media con todo y grasa. Leyendolos entendi q tengo q bajar primero abdomen quemando grasa. Ahora estoy corriendo, cuando vea resultados entonces buscare endurecer mi vientre. Otra cosa q me ha resultado es irme a la cama con una cena ligera y tomandome un te caliente q ademas me relaja.

lucho

muchas gracias entendi que tengo que bajar primero para despues endureser


Escribe tu comentario en "Gimnasia en casa para tonificar el abdomen"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-abdomen/a-gimnasia-en-casa-para-tonificar-el-abdomen.html