Programa para perder peso y modelar el cuerpo

Ejercicios para quemar grasa y tonificar

Existen diferentes maneras y programas para perder peso y modelar el cuerpo, la mayoría tienen un objetivo claramente estético que es el de permanecer delgado y tonificado. Sin embargo, muchas veces se minimiza los efectos positivos que se asocian a este logro estético que no es más que el aumento de tu calidad de vida en todo sentido.

Este concepto es importante en el sentido de no asociar un incremento en las condiciones favorables de vida con la capacidad de consumo, sino abrir una mirada distinta que es sentirse bien física, emocional y mentalmente para poder afrontar cualquier problema, desafío o empresa de la mejor manera posible.

De esta manera, cualquier programa para perder peso y modelar el cuerpo despliega un abanico de alternativas donde la primera motivación fue estética y termina convirtiéndose en algo mucho más integrador.

La dieta tiene que ser personalizada, en líneas generales es conveniente no consumir alimentos que contengan harinas refinadas y azúcares simples, ya que son adictivos y producen ansiedad por comer más de lo aconsejado. Además son calorías "vacías" sin nutrientes esenciales.

El ejercicio puede ser aeróbico o de fuerza y tonificación.

  • Los aeróbicos como correr, marchar, pedalear, nadar, esquiar, remar, saltar la cuerda, por sólo nombrar los principales los debes practicar al menos tres veces por semana durante 20 minutos como mínimo, siendo lo recomendable 30 minutos. La frecuencia cardíaca que debes utilizar tiene que oscilar entre el 60 y el 90% de la frecuencia cardíaca máxima (220 – edad)
  • Los ejercicios de tonificación y fuerza también se pueden hacer tres veces por semana en días alternados. Es preferible que te concentres en trabajar grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos, en ejercicios como: Sentadilla, Remo, Dominadas, Fuerza en Banco, Peso muerto y otros más. Las series mínimas tiene que ser siempre 3 con 8 a 12 repeticiones.

    Los ejercicios de fuerza de músculos pequeños como hombros, brazos, abdominales, lumbares y gemelos, los puedes realizar en forma complementaria, pero no debes tomarlos en cuenta como la realización de una actividad física principal.

Otra forma de actividad física es la práctica de un deporte como Tenis, Golf, Fútbol, Baloncesto o Carreras pedestres en la calle.

Las actividades alternativas, donde se trabaja más sobre la respiración, la postura y la flexibilidad como Tai Chi, Yoga, etc., completan el programa y pueden ser también complemento de otras actividades principales que hayas elegido.

La calidad de vida se conquista, se trabaja, los medios los tienes al alcance, es sólo cuestión de decidirte.


IMPORTANTE: La misión de "Programa para perder peso y modelar el cuerpo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Programa para perder peso y modelar el cuerpo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

katia ...

Claro corto, es muy bueno esta muy completo

0

13 de jun, 2011 - 22:02:17

Michelle ...

gracias por la información si me pueden ayudar, Me llamo Andrea Michelle y desearía por favor que me mandaran una dieta peso entre 97 kilos y mi estatura es de 1.83 por favor soy muy comelona pero yo misma me pongo obstáculos ayúdenme por favor.

mi edad es 12 años se me avía olvidado perdón.

GRACIAS!!!

1

19 de jul, 2011 - 20:19:15

blanca ...

hola esta muy clara la informacion pero quiero que me ayuden mido 1.55 y peso 69kg antes pesaba 57 pero en mi segundo embarazo me pusieron el diu y e subido bastante muchos dicen que el dispositivo engorda pero nose si eso me este pasando ami de echo no soy muy comelona como 2 veces al dia ayudenme me siento muy mal por favor gracias

0

20 de sep, 2011 - 05:34:04

fran ...

Hola esta buena la info , miren yo peso 62 kilos y mido 1,66 pero mi peso normal eran 53 y me sentia muy bien con el y la verdad es que llegue a pesar 67 kilos y eh bajado 5 kilos en 3 semanas solo comiendo lo necesario en la mañana leche light con cereales y 4 galletas sin sal esto es alas 7:00am luego a las 10:00 un cereal en barra , a las 2:00 el almuerzo la mitad de un tarro de atun al agua con abundante lechuga y un acompñamiento de espinaca, acelga, palta sin aceite con vinagre, y en la once 6 galletas sin sal light con palta, atun, queso blanco sin sal,o tomate esto me ah resultado muy bien y creo que lo unico para bajar de peso es cerrar la boca tener fuerza de voluntad querer cambiar a una vida sana espero que les ayude y que ami me siga funcionando los kilos que baje fueron sin ejercicio solo me aguantaba las ganas de comer y adelgaze espero que les resulte .

0

8 de dic, 2011 - 05:58:16

doriam ...

Hola vi todos los articulos estan muy completos y ademas tienen una rutina de ejercicios sencillos, entre ellos los que mas megustaron son los de 4 minutos debiso a mi tiempo,felicitaciones

0

13 de abr, 2012 - 20:54:42

Escribe tu comentario en "Programa para perder peso y modelar el cuerpo"

Comenta en Google+