Ejercicios para perder barriga

Ejercicios para adelgazar barriga

El abdomen plano es una cuestión tanto estética como de promoción de la salud. Sin embargo, la motivación por mejorar tu aspecto físico, como es adelgazar, permite protegerte de los factores de riesgo. Los ejercicios para perder la barriga deben ser, por tanto, los principales en cualquier programa de acondicionamiento físico.

Innatia Default La eliminación de la grasa corporal se logra a través del seguimiento de una dieta hipocalórica, que provoque un déficit energético. De todos modos, es imprescindible hacer ejercicios para perder la barriga, ya que, o bien tonifican, ayudando a mejorar el aspecto, como es el caso de los abdominales, o complementan la dieta ayudando a quemar calorías extras, como los aeróbicos.

Los ejercicios para adelgazar la barriga no se componen únicamente de abdominales, esto debe quedar claro; esta clase de actividad física no reduce la grasa corporal, factor principal para perder peso efectivamente, sino que aumentan la tensión muscular de la pared abdominal, la barriga se aplana porque el músculo está más tonificado, pero no eliminan el tejido graso.

Esto último se logra con dieta y ejercicios que utilicen grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos.

La flacidez muscular de la barriga se soluciona con ejercicios abdominales, lo que incrementa la tonificación. La grasa excedente de la panza se soluciona con dieta y ejercicios que utilicen grandes grupos musculares, como los aeróbicos y el levantamiento de pesas.

Si quieres perder peso rápidamente es necesario que desarrolles un programa que incluya una dieta complementada con actividad física.

Los ejercicios aeróbicos como: correr, caminar activamente, nadar, pedalear, patinar, remar, esquiar, saltar la cuerda, subir escaleras, entre otros, utilizan músculos grandes que gastan enormes cantidades de calorías, en el momento mismo que realizas la actividad.

El levantamiento de pesas o ejercicios de fuerza con máquinas que estimulen los músculos de las piernas, glúteos, espalda y pecho, también gastan muchas calorías, un poco menos que los aeróbicos, sin embargo si logras que los músculos aumenten su tamaño, éstos quemarán calorías estando en reposo, algo que no puedes lograr con la actividad aeróbica.

Pasando en limpio, la dieta es imprescindible para reducir la grasa de la panza y de ese modo perder peso efectivamente. Los ejercicios que estimulen los grandes grupos musculares ayudan a quemar calorías extras y por tanto a adelgazar. Los ejercicios abdominales tonifican el plano de la barriga si es que el músculo se encuentra flácido o con falta de tono suficiente.

Un programa de reducción de peso, necesariamente, debe contemplar todo lo expuesto anteriormente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para perder barriga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Ejercicios para perder barriga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
victo jesus henandz

sn muy bunas las dietas ke recomiendan

QUEMASDA

PODEIS AYUDARME .....¡¡NO ENGAÑANDOME!! CON MAS MENTIRASSSSSSSSS

erwin duno

los ejercicios me parecen muy bin para bajar la barriga yo me mantenia pero, orita tengo hernia hombilicar y me e descuidado por miedo que ejercicio puedo hacer
para volver a tonificar mi abdomen

tato luis

deberás que el ejercicio es la mejor forma de perder peso seguiré esta rutina para perder barriga y luego les con tare como me fue

Hector Starcevich

me cuesta muchisimo reducir los "rollos" del adamen.
soy de contectura delgada, camino mucho sin resultado.
desde ya muchas gracias

monica consiglieri

REALMENTE DE MUCHA UTILIDAD, GRACIAS.

SARA MARIA LEAL GOMEZ

es de mucha importancia paa mi ,hace mucho tiempo deseo bajar panza y no puedo , un apendizaje que me ha dejado .,ES LA CONTINUIDAD MAS QUE LA CANTIDAD ,gracias ,seguro que seguire los cosejos.

ruth esther c.

me he propuesto bajar la bariga muchas veses lo he intentado y no resulta porq me he canasado y luego abandono pero ahora no descansare hazta lograrlooo voy a seguir estos consejos al pie dela letra


Escribe tu comentario en "Ejercicios para perder barriga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-abdomen/a-ejercicios-para-perder-barriga.html