Entrenamiento de abdominales
Cómo entrenar los músculos abdominales
El mito más difundido a través de los años es creer que para adelgazar hay que realizar ejercicios abdominales. El mecanismo de pérdida de peso sigue otro camino, sin embargo, no hay que suspender el entrenamiento de los músculos abdominales, ya que sus beneficios son superiores a lo que normalmente se cree.
El entrenamiento de abdominales es necesario para mantener una buena postura, actuando como una faja natural, y para gestionar los movimientos que se realizan con brazos y piernas.
Esta zona del cuerpo está formada por varios músculos: recto abdominal, transverso, oblicuo interno, oblicuo externo. Representan un centro de fuerza que fijan y estabilizan el tronco cuando se ejecutan distintas acciones motoras.
Cómo entrenar los músculos abdominales
- Ejercitar el abdominal con carga. Si se lo entrena con repeticiones, se trabaja en resistencia a la fuerza y el músculo responde tonificándose, pero no aumenta su grosor.
- No existen las partes superior e inferior abdominal. Cuando se contrae, lo hace en su totalidad, sin discriminar arriba o abajo.
- Entrenar en diferentes posiciones. Esto modifica la sinergia (ayuda de otros músculos) por lo cual puedes estimular diferentes zonas del plano abdominal.
- La parte superior del recto abdominal interviene siempre en el entrenamiento abdominal. Por tanto para trabajar otras zonas hay que modificar la posición de piernas y tronco o la dirección del movimiento. Es decir, intentar elevar las piernas, en vez de elevar el tronco.
- El transverso, que tiene forma de faja, se estimula contrayéndolo voluntariamente, siendo imposible que trabaje con la realización de un movimiento determinado. Por tanto tienes que llevar el ombligo hacia adentro cuando haces los ejercicios y evitar sacar la barriga hacia afuera.
Estas son unas pequeñas recomendaciones para que tu entrenamiento de abdominales tenga más calidad y por tanto evitarás realizar una cantidad de repeticiones que no tienen ningún sentido si no respetas estos consejos.
Escribe tu comentario en "Entrenamiento de abdominales"