Como perder vientre

Perder peso con ejercicios

Existen diversas variantes a la que puedes acudir para perder vientre, pero todas derivadas de un factor básico, realizar ejercicio físico, para que de esa manera sea posible perder peso y reducir el abdomen eficazmente.

Es necesario aclarar que para perder vientre el ejercicio físico que te permitirá perder peso debe complementarse con una ingesta de alimentos equilibrada. Este balance energético de comida se desequilibra a través de la actividad física que utiliza energía extrayéndola de las grasas de reserva del cuerpo.

Para reducir el peso, los ejercicios que se hagan deben trabajar los principales grupos musculares (piernas. glúteos, espalda y tórax), que son los que más calorías queman durante la actividad.

Los aeróbicos son los más conocidos como correr, nadar, remar, esquiar, pedalear, patinar, saltar la comba, hacer step, escalador, elíptica, entre oras variantes. Pero, aeróbica es toda actividad realizada en forma prolongada, a baja intensidad, sin pausa alguna, como una clase de fitness con coreografía que se dictan en los gimnasios. Por ejemplo: Vídeo de danza aeróbica para perder peso

Incluso puedes crear tú mismo una rutina de ejercicios, para hacerlos en forma aeróbica, realizando repetidamente una cadena de movimientos enlazados, que se ejecuten sin pausa alguna, por espacio de 20 minutos como mínimo.

Los ejercicios de musculación, levantando pesas, también han demostrado ser efectivos en la reducción de grasa abdominal. El fundamento es que aumentan el metabolismo de base, por lo que el cuerpo quema más calorías que anteriormente. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo muy gráfico: Ejercicios para perder peso en video

Cualquier actividad física, complementada con una alimentación balanceada, es eficaz para reducir vientre y grasa corporal. Debes, sin embargo, respetar factores básicos como:

  • Quemar 2500 calorías semanales, como mínimo, en base exclusivamente a ejercicio físico
  • Ejercitar los principales grupos musculares
  • En los ejercicios aeróbicos, entrenar como mínimo 30 minutos a una frecuencia cardíaca del 60-65% de la FCmáx.
  • Los ejercicios de fuerza entrenarlos tres veces por semana en días alternados, con un peso de entre el 60 al 80% de 1RM, que lo puedes calcular en: Cómo hacer una rutina de musculación

Y el factor fundamental, el mental, para desarrollar paciencia, perseverancia y voluntad hasta que lleguen los resultados como un proceso lógico de haber hecho bien el programa.


IMPORTANTE: La misión de "Como perder vientre " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Como perder vientre "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

amalia. ...

quiero perder barrigua y volumen tengo un problema de salud

0

27 de dic, 2011 - 15:34:28

Escribe tu comentario en "Como perder vientre "

Comenta en Google+