Reducir grasa abdominal

Cómo bajar el abdomen

Los programas para adelgazar tienen como objetivo primario, no sólo perder peso, sino reducir la grasa abdominal acumulada como reserva energética. Sin embargo, los pasos que debes seguir para bajar el abdomen no se limitan al clásico encogimiento de tronco, sino a un plan integral que incluya ciertos factores fundamentales.

La pérdida de peso efectiva se verifica cuando logras reducir la grasa abdominal, ya que el descenso puede deberse a la pérdida de agua y / o disminución del tejido muscular. Sin embargo, el cómo bajar el abdomen depende de que inicies una dieta que pueda provocar un déficit calórico y complementarla con actividad física que aumente la quema de calorías durante el día.

La conjunción de estos dos factores, restricción calórica y ejercicio, son la forma más efectiva que tienes al alcance de tu mano para reducir el tejido graso de la barriga. El clásico ejercicio abdominal, en donde de espaldas flexionas el tronco repetidas veces, sólo sirve para tonificar la pared muscular. De ninguna manera es el medio más eficaz para reducir grasas, ya que el gasto calórico es 100 veces menor a ejercicios aeróbicos o de fuerza de grandes grupos musculares.

En realidad, es posible reducir el abdomen sin recurrir en ningún momento a ejercicios abdominales; se podría decir que hacer eso es el camino equivocado porque induce a engañarse. Lo que tienes que lograr es provocar una situación de restricción energética que obligue al cuerpo a utilizar las reservas de grasas acumuladas, esto se alcanza mediante una dieta.

Por otro lado, debes complementar esa restricción con un gasto de energía importante, para que el cuerpo acelere la utilización del tejido adiposo de reserva. Eso lo logras con actividad física. El ejercicio físico más sencillo de realizar es el aeróbico como: correr, nadar, patinar, pedalear subir escaleras, etc. El porqué es efectivo se debe a que utiliza grandes grupos musculares como los de las piernas, glúteos, espalda y pecho, que son ?grandes consumidores? de energía.

A su vez, si a los grandes grupos musculares anteriormente nombrados, los trabajas en fuerza y logras que aumenten la masa muscular, provocarán un incremento del metabolismo basal, por lo que se acelera, aún en reposo, la eliminación de grasa corporal. Dieta y actividad física son los factores fundamentales para bajar esa barriga.


IMPORTANTE: La misión de "Reducir grasa abdominal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Reducir grasa abdominal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angeles gonzalez ...

Tengo 37 anos, y mi estomago esta muy flasido, voy a tratar de hacer estos ejersicios... y ya veremos en cuanto tiempo logro bajar mi estomago y eliminar lo flasido.

0

25 de nov, 2012 - 19:20:14

Ramiro Hernandez Guevara ...

Realmente estaba equivocado en el concepto que para disminuir el abdomen eran indispensables las abdominales. Gracias

1

20 de jun, 2011 - 08:31:10

EL-BANANERO ...

SAPE!!

0

21 de sep, 2012 - 14:41:32

jenni ...

gracias por estos consejos realmente estoy desesperada por quemar esta horrible grasa abdominal

0

11 de mar, 2013 - 00:51:31

valentina ivanova ...

mui bien

1

17 de ago, 2011 - 23:46:00

Escribe tu comentario en "Reducir grasa abdominal"

Comenta en Google+