¿Para qué sirve el agua con azúcar? Conoce sus beneficios y cómo tomarla

Cómo preparar agua azucarada

Conoce los beneficios de beber agua con azúcar y aprende a preparar un remedio casero sencillo y efectivo para diferentes problemas.

Quizás nunca escuchaste hablar del remedio de agua con azúcar, es una receta tradicional que sirve para tratar diversos tipos de problemas. Es utilizado ya desde la infancia para conciliar el sueño pero ¿Para qué sirve el agua con azúcar? Averígualo a continuación.

Beneficios de tomar agua con azúcar

Parece algo tan sencillo y cotidiano que nunca lo habías tenido en cuenta, pero los beneficios del agua con azúcar son más que interesantes y proponen un nuevo uso a este ingrediente tan amado (por ser parte de deliciosos postres) y odiado (por su contenido de calorías vacías, por provocar aumento de los triglicéridos y hasta porque podría ser perjudicial para el corazón).

Pero también hay beneficios del azúcar que puedes aprovechar cotidianamente con un sencillo remedio de la abuela.

Para dormir mejor

El agua con azúcar para dormir es un remedio casero tradicional utilizado en bebés y niños. Sin embargo en la adultez lo puedes seguir utilizando, sólo toma una vaso de agua azucarada en esos días que te cuesta descansar, ve a la cama, relájate (puedes aplicar unas técnicas de control mental) y casi sin darte cuenta estarás descansando como un angelito.

Para los nervios

Aunque no está comprobado el agua con azúcar para los nervios podría ser efectiva. El azúcar causa sensación de bienestar, aumentando la producción de serotonina. Si eres ansioso necesitas más serotonina que las personas que no lo son, por lo que este remedio casero te puede brindar una sensación de placer y bienestar, reduciendo los nervios.
hechizos de amor con agua y azúcar

Para reponer energías

Es un truco de los deportistas para recuperarse luego de una jornada intensa de ejercicio. Funcionan de forma similar a la bebidas isotónicas pero sin agregados dudosos. El truco está en que el azúcar contiene sacarosa, que es más efectiva que la glucosa o fructosa que contienen las bebidas energéticas.

Para las agujetas

Hay un mito que dice que el agua con azúcar para las agujetas es efectivo. En teoría deshace los cristales de lactosa que se forman en los músculos, los supuestos causantes de las agujetas. Sin embargo estos cristales ni siquiera se forman luego de la práctica deportiva. Por lo que el uso de agua y azúcar para eliminar agujetas es falso. La mejor forma de prevenir y reducir las agujetas es estirar antes y después de practicar cualquier tipo de deporte.

Cómo preparar agua azucarada

Esta receta está pensada para personas adultas, si quieres administrar agua con azúcar a un bebé consulta con tu pediatra la cantidad de azúcar recomendada. Es una preparación sencilla y sólo necesitas dos ingredientes: agua y azúcar.

Ingredientes

  • 8 gramos de azúcar
  • 100 ml de agua

Preparación

  • Calienta el agua hasta que esté tibia. Algunas recetas proponen hervirla con el azúcar pero no es necesario, con sólo calentar un poco el agua el azúcar ya se disolverá.
  • Agrega el azúcar, mezcla hasta que se disuelva y bebe.

Más energizantes naturales

Si sientes que necesitas más energía y quieres probar con otros trucos caseros te recomiendo 3 ideas: una preparación de yerba mate, una infusión de hierbas y una planta energizante muy conocida, el ginseng.

  • Yerba mate. Puedes aprovechar sus beneficios preparando mate, mate cocido, mate de leche o el fresco tereré en el verano.
  • Infusión de hierbas. Disfruta de las propiedades del romero, menta y jengibre con un delicioso té rojo energizante.
  • Planta ginseng. Podrás encontrarla en infusiones, comprimidos y polvos. Te ayudará en tus rutinas de ejercicios pero también ayuda a controlar el estrés.

¿Consumes agua con azúcar?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes agua con azúcar?

Si

26/14

No

8/14

A veces

12/8

¿Para qué la tomas?
IMPORTANTE: La misión de "¿Para qué sirve el agua con azúcar? Conoce sus beneficios y cómo tomarla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el agua con azúcar? Conoce sus beneficios y cómo tomarla"

Comenta en Google+