Alimentos buenos para reducir el colesterol

Alimentos para controlar la hipercolesteronemia

El colesterol alto suele ser una de las consecuencias de una alimentación desordenada y desequilibrada. Pero puedes cambiar tus hábitos y también incorporar alimentos que sean buenos para reducir el colesterol. Aquí te suministramos algunos consejos que pueden resultarte útiles.

Ajos Lo que entra por tu boca es fundamental para tu salud. Lo que comes es lo que eres, podría decirse. Así es como deberías tener en cuenta cuestiones alimenticias para rebajar tus niveles de colesterol. Y es que algunos alimentos tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol en sangre con el sólo hecho de consumirlos.

Las peras suelen ser muy buenas para reducir el colesterol. ¿Por qué? Porque son una fruta que contiene muchas fibras, favorecen el tránsito intestinal y de esa manera, permiten la eliminación de residuos que se acumulan en el intestino, además de tener azúcares fácilmente asimilables.

Los ajos no deberían faltar en abundancia, en una dieta para el colesterol. Es que son uno de los depurativos sanguíneos más potentes que existen, lo que puede llegar a estabilizar de manera notable, los niveles de colesterol malo en sangre.

Las nueces también son excelentes para luchar contra el colesterol alto. Es que tienen ácidos grasos buenos y ácido oleíco, ideales para rebajar los niveles de colesterol malo en la sangre. Así que puede ser buena idea que las incorpores en tu dieta.

¿Te interesaría leer más sobre los tratamientos naturales del colesterol? Intenta con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos buenos para reducir el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Alimentos buenos para reducir el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
EMILIA

Tengo 57 anos,con diabetes y colesterol alto ademas problemas de musculatura en brazos y piernas.Hace 3 anos que estoy en tratamiento para la diabetes y el colesterol.

Patty

Mi esposo tiene colesterol y trigliceridos altos, voy a tomar en cuenta los remedios

monica jimenez

pues yo tengo el colesterol muy alto y estoy tomando puro medicamento y me puce a buscar y hoy mismo empiezo con todo lo q sugieren xq si m siento muy mal gracias y salu2!!!

alcira montero chacon

fantastico, muy bueno lo que encontre pues estoy con el colesterol muy alto

Claudia

Gracias lo boy hacer

gabriela

cosas muy buenas para el colesterol

WILLIAM ANANGONO

muy buenos cosejos

ayde ramos

tengo 57 años y desde hace 7 años estoy luchando para bajar el colesterol y los trigliceridos pero nada tomo medicamntos hago dietas a vase de verduras frutas y otros y ahora resulte enferma del corazon que debo hacer por favor


Escribe tu comentario en "Alimentos buenos para reducir el colesterol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-colesterol/a-para-reducir-colesterol.html