¿Qué es bueno para las piedras en los riñones?
Cómo eliminar piedras en el riñon con la ayuda de remedios naturales
¿Quieres saber cómo eliminar las piedras del riñón con la inestimable ayuda de los remedios naturales? Por suerte, existen muchos trucos que te pueden ayudar en esta misión. ¡Presta atención a estos remedios naturales para calculos renales!
Qué son las piedras en el riñon y por qué salen
Seguramente alguna vez has escuchado hablar de las piedras del riñón o cálculos renales. Incluso quizás las has sufrido o las estás padeciendo. Pero, ¿sabes bien qué son?
Qué son las piedras del riñón
Pues los cálculos renales son acumulación de oxalatos y calcio que se van formando en dicha zona, por acumulación de estos elementos, pero con causas y tipos muy diversos. Podrían nuclearse en cuatro tipos de piedras renales.
- De calcio. Son las más comunes. Se generan por presencia de calcio y oxalatos.
- De ácido úrico. El exceso de ácido úrico también puede generar piedras en los riñones.
- De estruvita. Vienen de la presencia de amoníaco en la orina y generalmente están relacionadas con infecciones urinarias.
- De cistina. Son las menos comunes y generalmente vienen por causas que tienen que ver con la genética familiar.
Causas
¿Y ahora quieres saber por qué salen piedras en el riñón? Estas suelen ser las causas más características de los cálculos renales.
- Exceso de oxalatos, purinas, ácido úrico, cistina o calcio en la orina.
- Obesidad y sobrepeso.
- Poco consumo de agua.
- Exceso de consumo de proteínas (sobre todo animales). También el exceso de sodio y azúcar pueden ser causas.
- Consumo de medicamentos o drogas como diuréticos.
- Cuestiones genéticas o hereditarias.
- Enfermedades renales.
Síntomas
¿Y cómo saber si tienes piedras en los riñones? Estos suelen ser los síntomas más habituales de este padecimiento tan típico de la zona renal:
- Mucho dolor en la espalda baja y también la zona inferior del abdomen. Pueden ser cólicos o también punzantes.
- Mucho ardor al orinar.
- Presencia de sangre en la orina.
- Nauseas, vómitos y malestar general.
Como puedes ver, los síntomas son compatibles con otros problemas urinarios relacionados, por lo cual es probable que tengas que dirigirte a un especialista para que te hagan un examen.
Cómo eliminar piedras en los riñones
A la hora de elegir remedios para piedras en el riñón, tanto la fitoterapia como la sabiduría popular tienen mucho que decir al respecto. ¿Quieres consultar algunas buenas opciones que te pueden ayudar con este tema? Entonces no te pierdas estas opciones por nada del mundo.
Aceitunas verdes
Hace mucho tiempo, nos llegó este comentario de una lectora contando cómo se podían eliminar los cálculos renales con aceitunas verdes: "según comentario de una persona, hay que comer todas las noches de 7 a 9 aceitunas verdes. Yo hice la prueba y después de seis meses me hice una tomografía. No había más rastros de los cálculos y hasta los médicos se asombraron cuando yo lo comenté. Probar no cuesta nada".
Piña
¿Buscas otras formas de cómo eliminar piedras del riñón? Una lectora nos dejó este truco: "para eliminar las piedras de los riñones hay un secreto muy bueno, que es comer una piña. Se compra una piña, de la cual sacarás un trozo por día. En la noche, lo picas en una taza y le agregas una cucharada de azúcar. Lo dejas macerando y lo comes en ayunas al día siguiente. Debes realizar esta operación durante 7 días y de tu piña nadie debe comer, sólo tú." Lo cierto es que también se suele usar agua de cascara de piña para los riñones, que puede dar excelentes resultados y que se prepara de forma muy sencilla.
Arándanos
Además, existen otras maneras naturales de conseguir combatir las piedras en los riñones. Una de las maneras, por ejemplo, es consumiendo arándanos, que son geniales para la zona renal. Los arándanos estimulan la función de los riñones y ayudan a la eliminación de las piedras en el riñón. Se pueden comer normalmente, tomar su zumo por las mañanas o simplemente preparar alguna infusión con arándanos secos.
Cerveza negra
También un antiguo truco que se suele emplear en Alemania de generaciones en generaciones es el de la cerveza negra. Según cuenta la tradición, se coloca dicha bebida en una cazuela hasta llevarla a ebullición. Se apaga el fuego, se deja templar y se consume habitualmente para eliminar piedras del riñón.
Perejil
Otro de los grandísimos remedios para la piedra en el riñón que existen. Además de comerlo como lo puedes consumir habitualmente en cualquier comida, puedes preparar con él una infusión muy buena para los cálculos renales. Tienes que tomar un manojo de perejil y hervirlo durante cinco minutos en agua. Apagas el fuego, dejas reposar durante quince minutos más y luego cuelas. Bebes a lo largo del día sin problema. El perejil es muy bueno estimulando la función de los riñones y ayudando a deshacer piedras en el riñón.
Cómo evitar las piedras en el riñon
Ya sabes bien por qué se forman piedras en el riñón y también cómo eliminarlas. ¿Por qué no pruebas ahora con algunos consejos que te van a ayudar a evitarlas? Porque prevenir es curar, nada mejor que tener en cuenta estos consejos básicos.
- Bebe mucha agua. El consumo de, al menos, dos litros de agua por día es absolutamente fundamental para evitar la formación de piedras en los riñones. Si no lo haces, ya es hora de que comiences a hacerlo.
- Aliméntate bien. Come muchos vegetales crudos, toma zumos de frutas, come proteínas de carnes saludables y mantente en peso, de ser posible. Todas estas cuestiones te ayudarán mucho a evitar las piedras en los riñones.
- No comas tanta proteína. Una dieta demasiado rica en proteínas puede llegar a traer problemas en los riñones, generando piedras y ácido úrico. Está perfecto alimentarse con buenas proteínas, pero tampoco excederse con ellas, porque puede traerte problemas.
Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para las piedras en los riñones?"