La falta de ejercicio, tan peligrosa como fumar
No hacer ejercicio causa más muertes que el tabaco
Al parecer, la falta de actividad física genera tantas muertes anuales como el tabaquismo, según un estudio publicado en la revista inglesa The Lancet. Esto se podría revertir con 150 minutos semanales de ejercicios moderados.
La prestigiosa revista británica The Lancet ha aprovechado los próximos Juegos Olímpicos para poner en relevancia un tema muy importante: la falta de actividad física que tienen las personas en el mundo entero, algo que podría llegar a generar tanta cantidad de muertes como el tabaquismo.
Según esta investigación, cerca de un tercio de los adultos del planeta no practicarían la suficiente actividad física diaria, de tal forma que esta impacte positivamente en su salud. Esto causaría más de cinco millones de muerte al año.
"A pesar de que el mundo estará pendiente este verano de los atletas de elite, la mayoría de los espectadores que verán las competiciones se mantendrán inactivos", señaló Pedro Hallal, uno de los responsables de este estudio.
Por su parte, también este trabajo determinó que los países de mejor posición económica suelen ser los más sedentarios y que tan sólo con 150 minutos semanales de actividad física moderada como caminatas, bicicleta o ejercicios aeróbicos sería suficiente para mejorar el estado de salud.
"Para prevenir el cáncer dejar de fumar es, con mucho, el primer paso que cualquier persona debe dar", señaló con tino Claire Knight, de la organización británica "Cancer Research". Por ende, esto puede extrapolarse a la actividad física: para evitar complicaciones a futuro, basta con empezar a realizar ejercicio.
Escribe tu comentario en "La falta de ejercicio, tan peligrosa como fumar"