Abstinencia en el consumo de tabaco

Síntomas de la abstinencia de tabaco

El consumo de tabaco no es algo que puedas dejar de un día para el otro. De todos modos, si ya has decidido comenzar tu lucha para dejar de fumar, nada entonces como conocer los síntomas que te puede traer la abstinencia de la nicotina. No es nada que no puedas superar y luego de dos días, tu organismo comenzará a cambiar drásticamente.

Dejar de fumar es una de las cuestiones más complicadas que existen, según lo narran quienes lo han vivido. Pero de ninguna manera es imposible. La adicción que genera la nicotina puede ser derrotada, si emprendes tu lucha con voluntad. Como siempre, puedes contar con remedios caseros para dejar de fumar y otras ayudas para abandonar el tabaco. Pero debes tener en cuenta que seguramente, sufrirás un síndrome de abstinencia en los primeros momentos.

Que es la nicotina y por qué es adictiva

La nicotina es un alcaloide que se encuentra presente naturalmente en la planta del tabaco, aunque también aparece en otras plantas como la patata, la coliflor o la berenjena, pero en cantidades insignificantes.

Los efectos de la nicotina en el cuerpo humano se empiezan a sentir tan sólo unos pocos segundos después de que se inhaló el humo del cigarrillo. Para que te des una idea, entre 10 y 60 segundos.

Los efectos de la nicotina en el sistema nervioso son de estimulación, tranquilidad, bienestar. Típicos de cualquier alcaloide o sustancia de estas características. Es por esta razón que es adictivo: genera placer y mucha reincidencia. De hecho, es considerada de las sustancias más adictivas que existen.

Enfermedades causadas por el tabaquismo

Las consecuencias del tabaquismo son absolutamente nefastas. El consumo a largo plazo puede generar daños irreparables en el organismo. Conoce más sobre los más que perjudiciales efectos del tabaquismo sobre tu cuerpo.

  • Destruye los pulmones y todo el aparato respiratorio.
  • Genera hipertensión y otros problemas cardíacos.
  • Es una de las causas más alarmantes de cáncer.
  • Genera estrés.
  • Es malo para el estómago.
  • Puede generar daños cerebrales.
  • Afea la piel, causando arrugas y acné.

Síntomas de abstinencia de nicotina

La ausencia de nicotina en el organismo, obviamente, causa efectos complicados para cualquier persona. Comienza a las pocas horas, acentuándose con el correr del tiempo, durante las 48 horas siguientes, que es cuando eliminarás la nicotina de tu cuerpo. Los primeros días siempre son los más complicados.

  • Ganas de fumar. Es lo más normal del mundo que sientas un imperioso deseo de fumar. Es la propia abstinencia de nicotina que le pide a tu cuerpo.
  • Tensión muscular. Estarás tenso y tus músculos también. Son efectos fisicos de la nicotina bastante habituales.
  • Baja del pulso cardíaco. Te bajará el ritmo cardíaco y también la presión. No es justamente algo malo, pero si te sucede considéralo como algo normal durante esos días.
  • Ansiedad. Puedes tener ansiedad y mucho apetito. La abstinencia de nicotina suele provocar ambas cuestiones.
  • Irritabilidad. Estarás muy irritable y te costará concentrarte. Bastante normal que suceda esto cuando dejas de fumar.

Los efectos de la dependencia varían de una persona a otra. Pero, básicamente, esos son los principales. ¿Cuánto dura el síndrome de abstinencia. Pues obviamente es algo muy variable, pero en la primera semana y la segunda es cuando se presentan los principales síntomas descriptos. Pierde cuidado que en poco tiempo estarás nuevamente en condiciones, limpio, sano y con los pulmones mucho más ventilados. :)

Remedios y tratamientos para combatir las consecuencias de la nicotina

Los daños del tabaquismo son bastante complicados y los acabas de conocer bien. Pero ya sabes, siempre puedes ayudarte de otras cosas para dejar de fumar. Estas hierbas, plantas y remedios caseros te ayudarán a limpiarte más rápidamente de la nicotina y sus efectos perniciosos.

  • Hierbas contra la . Sin duda alguna, las hierbas contra la ansiedad, las que te ayudan a estar más calmo y relajado, son geniales para combatir la abstinencia al tabaco.
  • Puntos de auriculoterapia. Esta práctica le ha sentado bastante bien a gente que se encontraba dejando de fumar y necesitaba paliar los efectos de la nicotina. Puede ser una buena idea.
  • Infusiones de plantas. Desde luego, hay plantas especialmente apuntadas para dejar de fumar y deberías probarlas incluso durante la abstinencia. Son tranquilizantes.

¿Fumas tabaco?

Gráfico de la encuesta: ¿Fumas tabaco?

Si

38/10

No

10/11

A veces

9/3

¿Te consideras un adicto al tabaco?
IMPORTANTE: La misión de "Abstinencia en el consumo de tabaco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

51 Comentarios en "Abstinencia en el consumo de tabaco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

samuel gonzalez narvaez ...

yo deje el cigarrillo por año y medio pero en ese tiempo la pase muy mal me empese a estresar demaciado al grado de tener anciedad pero antes de darme cuenta que esto era por a ver dejado de fumar me icieron muchos estudios tenia sensacion de falta de aire mareado algunas veces insonmio y sensacion de muerte me da pena decirlo pero fracase al intentar dejar de fumar hoy volvi a fumar y me siento mejor se que esto mata pero no se como dejar de fumar sin sentir los problemas de adtinencia me siento triste y ala vez contento espero que alguien me pueda dar un consejo cuando lo vuelva a intentar de nuevo hasta luego

0

18 de jul, 2012 - 22:52:50

jessica ...

hola, les cuento que es mi noveno dia sin fumar, consumia 40 cigarrillos por dias, estuve con bronquitis y al parecer las pastillas que tome hacian que el cigarrillo me diera asco. Les cuento que lo habia intentado con anterioridad y no dio resultado hasta llegue a sentir que las venas me explotaban, pense que no lo iba a poder hacer jamas pero aqui estoy sin tabaco, con decisión, porque no lo sé pero se que va a ser mejor para mi salud y me siento bien con la decisión, lo que siento es mucho insomnio, y la ansiedad y apetito estoy tratando de manejarla hace dos dias ya que si seguia comiendo iba a engordar muchisimo. POr ahora va bien, la farmaceutica me recomendo que vea una nutricionista pra que me ayude con el tema de la alimentación y si puedo evitar chicles con nicotina mejor. Asi lo intentaré te deseo mucha suerte a vos y a todos los que lean aqui son las seis estoy levantada desde las cinco y buscando el tema del insomnio por falta de tabaco llegue aca- Las duchas son buenas para palear estas ansiedades y un buen vaso de agua fria.

0

10 de ago, 2012 - 09:10:44

DIANA ...

Yo como todos ustedes, entre a este foro por que soy adicta a la nicotina, tengo 25 años y justo ayer tome la decisión de dejar el cigarrillo, no estaba completamente convencida, por la mañana maneje hacia el trabajo y comencé por llegar a la oficina libre de tabaco, sali con una compañera por cigarrillos, lo sorprendente fue que logre decir NO GRACIAS, INTENDO DEJAR DE FUMAR! Casi acaba la jornada laboral, mi jefe en su oficina en este momento esta fumando y el olor llega directo a mi oficina.... estoy tranquilamente tomando un vaso de agua y haciendo mis labores....

Es mi primer día.... el camino es duro... este es el primer paso.... a todos les deseo éxito en la lucha contra esta adicción...

saludos!!!

0

8 de may, 2013 - 22:05:02

Cristián mairen ...

Yo estoy sin fumar desde hace 25 días me siento muy motivado sólo tengo una sensación que no puedo respirar fume dirante38 años nunca lo deje consumía 50 cigarrillos diarios gracias señor por darme la forma de dejar este maldito vicio

0

20 de ene, 2016 - 03:47:08

sara ...

sin duda hay unas pastillas para quitarse q son muyyyy eficaces,se llaman CHAPIX, y hace que tu mismo vayas dejando el tabaco pq deja de apetecerte.

0

25 de ago, 2012 - 13:27:38

nando ...

hoy sali con mi esposa a comer y bailar en el club gran avenida en santiago de chile y con la ley del tabaco en Chile que no permite fumar en lugares publicos cerrados nos dimos cuenta de lo grato que es y quien quisiera hacerlo debía salir al estacionamiento,nos hizo apreciarlo y sentir que no debemos envenenarnos,la mente es mas fuerte que el cuerpo,solo debemos hacerlo de verdad y podemos,de lo contrario es que no nos queremos o realmente nos queremos lastimar...por favor vivamos sino por nosotros por quienes nos quieren o necesitan...

0

21 de abr, 2013 - 07:17:53

FRANCISCO ...

El fenómeno de la abstinencia en el consumo del cigarrillo puede manifestarse al mes o mes y medio de haber dejado el hábito de fumar, en mi caso personal al principio de haber dejado el cigarrillo, es decir, las primeras dos semanas no experimenté esas sensaciones... he venido sintiendo por el contrario ese síndrome tan pronto ha pasado el mes, paradojicamente, es ahora que mas deseo siento de fumar tan pronto me acerco a los dos meses. ¿ Será que mientras más tiempo pasa, mayor es el deseo de fumar nuevamente? Siento temor que estos fuertes deseos me hagan caer de nuevo. !!Ojala este foro me ayude!!

0

29 de abr, 2013 - 18:20:20

Andrea ...

Hola, me pasa lo mismo... hace un mes y medio que deje de fumar despues de 28 años y ahora me cuesta mas que en los primeros dias. Leo mucho para saber si esto es normal y por suerte si... dolor de pecho, ansiedad, inestabilidad, algo en la garganta, pènsar en volver a fumar para ver si todo pasa... PERO NO !!! Tenemos que ser fuertes, y leer estos comentarios nos ayudan a comprender que estos sintomas son normales... alivio y a seguir luchando por nuestra salud. Un abrazo y fuerzas !!!!

0

6 de may, 2013 - 03:09:44

FRANCISCO ...

BUENAS TARDES: ANDREA, JOSEPH Y TODOS


NO HABÍA TENIDO LA FORMA DE RESPONDERLES PORQUE ME ENCONTRABA ESTE FIN DE SEMANA ATENDIENDO A MI ESPOSA QUE ESTA HOSPITALIZADA DE BRONQUITIS, LES CONTABA QUE HACE DOS MESES DE DIÓ NEUMONÍA Y A RAÍZ DE ELLO YO DEJE EL CIGARRILLO. ELLA NO PUDO Y APENAS LO DEJO UN MES... AHORA ESTA CON PROBLEMAS DE LOS BRONQUIOS AUNQUE SE PENSÓ QUE REPETÍA LA NEOMENIA... !!! SIGO EN LA LUCHA!!! EL JUEVES CUMPLO DOS MESES. ESTO ESTA MUY DURO, MUY DURO, PERO AHÍ VOY... NADIE PUEDE DECIR QUE ESTO ES FÁCIL, PORQUE RECUERDEN ES EL !!! MALDITO CIGARRILLO !!! EL QUE NO MATA... POR ESO NECESITAMOS TANTO DE ESTE FORO Y AGRADEZCO A TODOS Y A TODAS QUE RESPONDAMOS Y NOS APOYEMOS. QUE CUENTEN SUS TESTIMONIOS CON SINCERIDAD. MIRA HAY VICIOS QUE SON MAS DUROS DE DEJAR, PERO EL CIGARRILLO LE GANA A TODOS. SI SOMOS CAPACES CON EL ¿ NO SEREMOS CAPACES TAMBIÉN DE DEJAR OTROS VICIOS??? LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS Y ADELANTE...

0

6 de may, 2013 - 22:52:57

emma ...

buenas andrea...soy emmanuel, te quería comentar que llevo la misma cantidad de tiempo que tu llevas en dejar el cigarrillo...y me padezco los mismo síntomas que tu sientes....y me tranquiliza saber que no soy el único que esta luchando contra esto....fuerza y abrazos para todos....

0

30 de may, 2013 - 23:42:40

JULIO G.ELIAS ...

me ha sido útil y esclarecedor.- NO ME ESTÁ RESULTANDO NADA FÁCIL HABER DEJADO EL CIGARRO LUEGO DE UNA NEUMONIA.- ME INDICARON RIVOTRIL, COMPLEJO B Y CHICLES,
PERO A UN MES ME SIENTO MUY RARO.- CON SENSACIÓN DE ESTAR ENFERMO.- SALUDOS

0

16 de jul, 2012 - 17:35:50

Luis Alberto ...

Hola, yo sufro de depresiones mayores y tengo problemas neurologicos aun no saben bien mi diagnostico de mis depresiones por eso fumo mucho tomo pastillas desde que era muy pequeño se podría decir de toda la vida, el cigarro fue para mi un buen amigo, mi mejor amigo, mi mejor consuelo, mi mejor antidepresivo, antisicoticos, suena loco pero e probado muchos antidepresivos y ninguno me funcionaba mas que el cigarro, pero es un arma de dos filos, ahora e decidido dejar de fumar, tengo pocos días en estos momentos exactamente 10 días con parches de nicotina pero los primeros días fueron un infierno mi corazón tenia taquicardia no tenia hambre no dormía, me regreso la depresión, me sentía inestable emocionalmente, solo quería desahogarme con algo quería un cigarro pero no lo hice, tuve problemas familiares, me dolía mucho la espalda andaba mucho tiempo tenso irritado tenia mucha sed pesadillas, dolor de cuello, cansancio, me sentía enfermo, lloraba mucho.
ahora en este día nada a mejorado aun no puedo dormir a veces y a menudo tengo pesadillas no e fumado pero pienso seguir adelante mi espalda me duele mucho tengo la boca seca esto es un infierno, un día salí a buscar un café que encontré en internet en mi ciudad que por cierto nunca di con el mientras lo buscaba mas me estresaba había mucha gente de todas las edades hombres, mujeres fumando y yo solo olía ese aroma nostálgico en el centro de mi ciudad y camine mucho hasta que mejor me fui a mi hogar no había visto a tanta gente fumar a si en mi vida. la verdad pienso dejar de fumar aunque tenga que morir en el intento dejar de fumar no es nada fácil el que dejo de fumar exitosamente y sufrió es digno de admiración.

2

12 de abr, 2013 - 15:26:59

José Antonio ...

Después de muchos años de ser fumador y al llevar un susto debido a un cuadro de bronquitis me debido a dejar de fumar y con apoyo de mis parches, por lo que veo hay diversas manifestaciones En cada ex fumador y lo que observo en que el común denominador son esos cuadros de angustia sin sentido, ansiedad a grado tal de sentirse demasiado sensible emocionalmente y Lo que veo no en todos es esa sensación de ahogo que es desesperante e inclusive En varias noches no te permite dormir. Después de Más de dos semanas Con apoyo de mi parche Estoy firme y continuaré con determinación He pasado un maldito infierno pero no quiero volver a pasar por ello. Fuerza y determinación a todos

0

29 de jun, 2014 - 12:09:49

Edgar ...

Hola a todos, llevo 2 meses sin fumar y 2 dias han sido un calavario para mi, ando con los sintomas que me falta el aire e ido al medico me tomaron radiografia de los pulmones y salio todo bien me mandaron unas pastillas que se llaman tranquinal para manejar lo de la absteniencia. Pero me siento super fatal.

Saludos

0

26 de ene, 2015 - 17:04:28

Susana ...

Hola yo llevo 7dias sin fumar los mismos que han sido muy dificiles llevava 20 años fumando ahora tengo 41 años de edad y a causa del cigarro tengo una afeccion en el corazon por eso tengo que ser muy fuerte para poder pasar esto tan dificil en mi vida

0

30 de jul, 2013 - 03:33:16

victor ...

Yo llevo 2 meses sin fumar, y siento ahora los sindromes de abstinencia, mas fuertes que en un principio, tengo mucha ansiedad, dolor de espalda y cuello, tambien mareos. Pero no voy a dar marcha atras, ay que morir en el intento.

0

16 de abr, 2014 - 23:50:23

Mariales ...

Hola yo hace 5 meses que deje de fumar y he visitado varios medicos porque me duele la espalda y el cuello. y hasta un psicologo y me dicen que todo lo mio es mental que mi cuerpo esta sano..... y que no todas las personas son iguales y que eso me puede durar hasta un año o mas..... no se que opinan ustedes y yo volver a fumar JAMAS lo harè . Gracias por vuestra ayuda.

0

18 de may, 2014 - 15:06:32

Liliana ...

Hola Mary!!! Yo nunca tuve tos, solo me duele el cuerpo. No le pasa lo mismo a todos. Algunos dicen que lo que nos pasa es psicológico y si pensamos y ponemos voluntad todo pasa en breve. Fuerza y adelante que podemos!!!

0

12 de jun, 2014 - 00:30:45

Liliana ...

Horacio, tranqui. Pensá en esto: es solo por hoy. Yo llevo un año y tres meses o un poquito más.
Hay momentos que todavía ahora si siento el olor me dan ganas pero si lo probás sonaste. Volvés seguro.
Todos te dicen que te hace mal, pero nadie te dice que después de un tiempo vas a sentir que te duele hasta el alma. Muchos van a médicos, se hacen estudios y no da nada y te sigue doliendo todoooooo. Es la falta de nicotina, así que no te asustes. Con un ibupirac 600 se pasa o xenoflex plus quedás como nuevito. Yo lo tomé hasta que se me pasó todo. Yo dejé el cigarrillo en una semana y para que me de azco un día me fumé uno atrás de otro y fue la solución, me sentí mareada y una sensación horrible.
Acordate solo por hoy. El tiempo va pasando y no te das cuenta...
Ah comete algún caramelo light o un vaso de agua helada, se te pasan las ganas.
Ojalá que te sirva.
Suerte-

0

23 de abr, 2015 - 00:29:12

Horacio ...

Gracias Lili por tu tiempo y tu buena onda, todo me sirve para esta lucha, gracias una y 1000 veces

0

23 de abr, 2015 - 03:06:44

Liliana ...

Hola Juan Pablo, Verónica, César...
Chicos yo tuve todos los síntomas que se puedan imaginar, sobre todo dolores en todo el cuerpo que se iban corriendo pero mayormente en las piernas.
Me llevó un año y medio largo que se me pase todo. Igualmente sigo sosteniendo que manejamos todo desde la cabeza. Ya escribí algo parecido más arriba, y es cierto.
Un día dije hasta acá llegué y se me ocurrió tomar un desinflamatorio con propiedades analgésicas (IBUPIRAC 600 cápsulas blandas (en Argentina)). Y cuando lo tomaba estaba espectacularmente bien. No lo tomaba todos los días pero con el tiempo el cuerpo fue entendiendo que ya no tenía que seguir molestándome con dolores porque no le iba a dar más nicotina. O se componía o se jodía.
Y entendió, se fue pasando todo.

Suerte para todos y saludos.

0

20 de nov, 2015 - 21:42:41

FRANCISCO ...

Buenas tardes para todos los que estamos en la lucha contra el !!!! MALDITO CIGARRILLO !!!!


Les cuento que hoy estoy cumpliendo dos meses exactamente de haber dejado el cigarrillo, estoy feliz, pero también alerta, ya que es muy difícil este proceso. me alegra mucho saber que puedo compartir a través de este FORO esta experiencia.

DIANA: !!!! Ánimo que estas muy joven y es el momento apropiado para dejarlo!!!! de acuerdo a mi experiencia es mejor joven que viejo... Cuanto daría haber podido dejarlo a tu edad... tengo 59 años y se que es mas difícil ahora...

Este foro ha venido en mi ayuda, pues ojala los colegas escribieran mas seguido. A propósito DIANA, ¿ Como es posible que allí se fume todavía en sitios cerrados? esto por lo de tu jefe. En Colombia, ya es difícil encontrar sun sitio donde fumar tranquilo, esto es un punto a favor de la persona que decide dejar de fumar.

0

9 de may, 2013 - 18:06:28

Jose Luis Gonzalez ...

Hola a todos desde Mexico, llevo 2 meses sin fumar y han los mas dificiles de mi vida, he tenido mareos, dolor de cabeza, tension en cuello y musculos, sentir q de repente no puedes respirar bien, dolor de brazos, nariz constipada, gripe frecuente, etc, o sea todo un asco, pero pienso que si ya aguante 63 dias es por que es algo bueno. Solo espero que este suplicio vaya pasando poco a poco, que ese sindrome de abstinencia por la falta de nicotina sea un recuerdo. Animo amigos.

0

10 de sep, 2013 - 23:29:32

dante ...

Hola realmente es un maldito infierno esto de dejar de fumar pero hay que permanecer firmes a mi sobretodo despues de 22 dias sin fumar me ha dado de todo ataques de panico que por suerte ya pasaron, taquicardia y una sensacion de ahogo que se mantiene todavia pero pienso vaya pasando he visitado al doctor y dice que no tengo nada que es sicologico asi que hay que mantenerse firmes y con mentalidad de exfumador gracias por tener este espacio me han ayudado las experiencias de los demas espero les sirvan mis palabras...

0

16 de oct, 2013 - 20:56:22

María ...

Dejé de fumar hace 4 días, días que duré en cama con fuertes dolores en todo el cuerpo, al extremo de no poderme levantar si no era casi arrastrándome. La espalda me dolía (y duele) espantosamente, sobre todo el área de los hombros, que se me hincharon y pusieron como piedra. Me dolían igualmente las ingles, ahora ya es menos. En fin...

0

15 de dic, 2013 - 16:27:50

María ...

Por favor recomienden qué pastillas tomar para los dolores corporales, el piroxicam no me hace. Gracias y suerte a todos.

0

22 de dic, 2013 - 08:54:19

andres ozaeta ramires ...

hola pues grasias andaba buscando respuestas y aqui las encontre y pues gracias a todos esto me levanto la pila .tengo dos meses sin fumar pero hase poco con sintomas de mucho sueño y cansacio general,mareos como borrachera y aturdimiento y falta de aire y saben algo estaba a punto de volver a fumar pero estoy firme le ganare al cigarro porque el no me manda bndiciones a todos de corazon

0

28 de mar, 2014 - 23:15:06

Liliana ...

Mariales, llevamos el mismo tiempo. Yo dejé también hace 5 meses y me pasa los mismo que a vos. Me duele hasta el alma sin mira de mejorar. Al principio pensé que podía ser el calzado, porque me los había comprado hacía poco y los regalé, pero nada, todo sigue igual. No me costó dejar, me cuesta no sentirme bien. Si me quedo mucho en una misma posición es tremendo...
Fuerza para todos...

0

7 de jun, 2014 - 01:48:01

mary ...

Buenas..al igual que todos vosotros me uno llebo 11 dias sin fumar y no lo llebo muy bien ya que me siento enferma me duele la cabeza todos los dias me siento mareada y de muy mal humor...aunque lo que me extraña esque no me aparezcan los sintomas de la tos sabe alguien cuando aparece? Como a que tiempo? Bueno ahi sigo voy a seguir adelante con esta lucha por que yo valgo mas al igual que todos un abrazo y animo

0

10 de jun, 2014 - 10:33:47

mary ...

Hola ...pues mi caso es el mismo llebo como cosa de mes y poco que deje el cigarro despues de 20 años fumando paquete diario pues mis sintomas son los mismos despues de este tiempo me siento fatal me duele la garganta la cabeza diariamente dolor de oidos ya he visitado a dos otorrinos y 2 medicos de familia y sin contar que me hicieron la prueba de el riego sanguineo bueno y todo bn ...pero me encuentro fatal hecho mucho de menos el cigarro pero no quiero volver otra vez esto es un asco

0

2 de jul, 2014 - 17:04:07

Liliana ...

Tranqui Edgar, yo llevo un año y días. No sufrí abstinencia, no me faltó el aire, nada de lo que pude suponer que me pasaría... Me empezó a doler de la punta de los pies hasta el cabello por decirlo de alguna manera. Mi médica me decía que era psicológico y debió ser no más porque tomando ibupirac se me pasaba. La cabeza regula todo. Empezá a pensar que estás bien, que no lo necesitás, que es una etapa superada. Repeti esto muchas veces al día, cuando te sentís mal, cuando estás ansioso...
Te puedo asegurar que la mente domina todo, experiencia propia.
Suerte.
Saludos.

0

27 de ene, 2015 - 01:38:27

Edgar ...

Hola Liliana cuantos años estuviste fumando. yo dure unos 20 años aproximadamente.


Saludos

0

27 de ene, 2015 - 16:52:06

Liliana ...

Hola Edgar, estuve 26 años mas o menos. Al principio fumaba 1cigarrillo por semana, o sea nada, y después hice lío, llegué a casi un atado. Locura total, pero fue lindo y no me arrepiento de nada, ni de haber fumado, ni de haberlo dejado. Son etapas de la vida y todo está bueno. Son decisiones, acertadas o no.
En un tiempo hasta te va a molestar el olor cuando tenés al lado a alguien que fuma.
Cuando te pase, contame...

Saludos.

0

27 de ene, 2015 - 18:11:21

Horacio ...

Hola a todos, hoy deje de fumar, y me parecio un dia larguisimo, estoy luchando con la ansiedad , estuve apunto de encender un cigarrillo 4 veces en este primer dia, Una palabra de aliento por favor q no me haga sucumbir, gracias

0

21 de abr, 2015 - 02:16:29

Liliana ...

No tenés que agradecer nada. Ya sabes, estoy acá para cuando quieras una palabra. A mi me ayudó la paciencia de mi marido y mi hijo que tuvieron que soportarme en los días que me chiflaba el moño. ja ja ja. Es una época. Eso también pasa...

0

23 de abr, 2015 - 16:04:55

juan pablo ...

Buenas, deje el cigarrillo hace tres semanas y empecé hace unos dias a despertarme a las 5 hs de acostarme sin conseguir dormir mas y con la boca seca. No me pasó los primeros dias, pero si a partir del dia 17 de dejar de fumar. Ojala sea por esto, no quiero pensar que el insomnio sea por otra cosa. Muchas gracias por sus comentarios y respuesta a mi miedo. Saludos!!

0

10 de jul, 2015 - 11:23:32

veronica perez ...

HOLA COMO ESTAN YO MUY MAL HOY 6 DIA SIN FUMAR UN CIGARRO Y ME DUELE TODO EL CUERPO LA GARGANTA NO PUEDO MAS LLEGA LA NOCHE Y TENGO CHUCHOS DE FRIO AYUDA PORFAVOR SALUDOS

0

21 de oct, 2015 - 17:59:34

césar ...

Hola,yo llevo siete meses sin fumar,,síntomas,todos,los más horribles que se puedan imaginar,si bien los dos primeros fueron los más terribles,de ahí en adelante fueron mermando,pero los síntomas van cambiando,ahora tengo una fatigaque no me deja tranquilo,me he hecho análisis y todo bien,,,en conclusión...no se que pensar,,si es el tabaco o me estoy enfermando de algo,en fin ya estoy cansado !!!!!

0

13 de nov, 2015 - 02:48:52

césar ...

Siete meses y estoy todavía con síntomas,es normal ???

0

13 de nov, 2015 - 12:44:10

Hector ...

Hola muy buenas nose si seguira activo o no este post, yo hace 4 dias que he dejado de fumar de 6/7 años que llevaba fumando, y mi pregunta es, es normal que te duela el pecho como si fuese a nivel muscular? y es normal tener mucosidad blanca? Muchisimas gracias a todos!

0

8 de ene, 2016 - 21:44:06

Gabriel ...

Buenas a todos yo fume durante 19 años y hoy cumplo 2 meses y 4 dias sin fumar y me duele orrible la garganta siempre me duele algo porque no se

0

1 de feb, 2016 - 03:28:29

Leticia ...

Hola ,hace 20 días que deje de fumar y me siento mal muy triste tengo sensaciones que estoy enferma ,lloró me duele el pecho los hombros ,la vista estoy como confundida ,es normal cuando uno deja de fumar ? Gracias ,saludos a todos esperó tener respuestas.

0

2 de feb, 2016 - 20:12:42

Tijus ...

100 días sin fumar y estoy mareado y sin ganas de nada parece q estoy enfermo

0

28 de abr, 2016 - 16:06:30

Liliana ...

Hola Tijus...

Si sucede eso que decís y en algunos casos, como el mío, duele hasta el alma, no me podía mover. A veces uno piensa que estaba mejor fumando, pero es una buena decisión la que tomaste.
Si te estoy escribiendo es porque ese período lo pasé. Es un tiempo. Aunque sin ganas empezá a hacer todo igual que antes como si tuvieras ganas.
Que la abstinencia no te gane. No te olvides que todo es a partir de lo que uno piensa y se hace un círculo vicioso. Empezá a pensar en positivo... en unos días verás el cambio.
Suerte...

0

3 de may, 2016 - 12:58:51

Damián ...

Hola compañeros! yo hoy descubrí este post! La verdad no la estoy pasando bien! dejé de fumar hace un mes y una semana y es horrible las sensaciones. A las 24 hs de haber dejado de fumar me agarró un ataque de pánico que no sabía que me ocurría fue horrible! En ese momento nunca lo asocié con la falta del cigarrillo, es más no tenía ganas de dejar de fumar. Al día siguiente y por el miedo que me agarró aquella noche decidí dejar de fumar pero las sensaciones que sentía seguían siendo horribles especialmente cuando iba a la cama a dormir. No sólo no podía dormir sino que tenía temblores, sentía fiebre y cuando cerraba los ojos mi subconsiciente estaba a full. Si bien no pensaba en el cigarrillo me daba miedo hasta de mis propios pensamientos. las semanas fueron pasando, busqué información por todas partes porque además tenía molestias estomacales y fuí al médico. El médico me revisó y me dijo que tenía un desorden gástrico y me recetó un medicamento (nunca le había dicho que había dejado de fumar). Los días iban pasando, mi sensación era que estaba mareado, ébrio, me olvidaba de las cosas, HORRIBLE. Me sacó las ganas de todo! cambios de humor y siempre en alerta. Hasta pensar que me estaba volviendo loco!!! porque siempre que hacía algo lo volví a repasar con la mente! Despues del mes y tomar conciencia que era la falta de nicotina, tuve una semana con malestar pero podía dormir tranquilamente y no estaba pendiente todo el tiempo de mi ansiedad. Hasta que pasó esa semana genial y volvió el insomnio y la falta de energía. Es normal que uno recaiga de esta forma?? Como muchos de ustedes lo que siempre pienso es que si fumaría un cigarrillo se solucionaría el problema. También me aparecieron algunos dolores que duraban horas pero lo que más me preocupa es cuando llega la noche! Saludos y espero que les haya servido mi experiencia y que me contesten lo que lo superaron! es complicado pero no voy a volver a fumar!

0

7 de oct, 2016 - 17:29:08

Damián ...

yo he escrito mi experiencia y ahora que entré de nuevo ya no está! por ?

0

7 de oct, 2016 - 19:10:26

rodolfo ...

hola a todos después de leer todos sus comentarios me gustaría dejarles mi experiencia:

soy rodolfo tengo 47 años y fume y tome durante 35 años pero el día 23 de diciembre de 2016 desperté en la madrugado con algo que sentí que me quemaba todo por dentro asta la garganta fue una sensacion horrible pero no fue todo al levantarme sentí que no podía respirar me sentí en ese momento que moría pero no fue asi fui al hospital y me dijeron que habia sido reflujo gastroesofasico y que esa sensiacion de ahogo era por haber fumado y tomado durante 30 años esa sensación de ahogo era horrible pero han pasado 45 días horribles durante estos me hicieron un electrocardigrama, endoscopia estudios de sangre ahora me voy a ser otro estudio de sangre, un ultrasonido y una espirometria de los estudios que me hicieron el electro me dicen que mi corazon estaba bien asi que me mandaron con dos especialistas uno el gastroenterologo y el neumologo este último me dijo que si tenia algo en el pulmon pero no era tan grave como para esa sencion de falta de aire me mando 2 broncodilatadores los cuales me ponian muy nervioso y me dava taquicardia hoy 13 de febrero 2017 an pasasdo 44 dias que no fumo y tomo y de la respiracion me siento mas tranquilo asi como del reflujo tengo que dormir con la cabecera en alto pero estos son los sintomas que tengo asta ahorita mareado nauceas de noche no puedo dormir siento ansiedad por la mañana no me siento tan desvelado pero nuevamente en la noche vuelvo a despertar cada rato.
me gustaria que laguien compartiera conmigo si le paso algo parecido

0

13 de feb, 2017 - 20:46:40

Ceciliagomezc ...

No es verdad que es difícil dejar el tabaco y tampoco se siente la ausencia de éste.
Quizás alguien del cielo me ayudó.
Es fácil dejarlo y apelemos a nuestros divinos ancestros para hacerlo.
Sólo creo en Mi experiencia.

0

29 de ene - 20:12:25

matias ...

yo ace 20 dias deje de fumar y siento vertigo,dolores de espalda,que siento q voy a morir.sensaciones de puntadas en el corazon pero se que es el sindrome suerteee y a superarlo.no dejen de ir al medico a consultar gracias atte matias.

0

22 de abr - 20:42:07

Escribe tu comentario en "Abstinencia en el consumo de tabaco"

Comenta en Google+