¿Fumar quita el hambre?

¿El cigarrillo puede adelgazar?

Quién puede negar que el cigarrillo sea nocivo para la salud. La verdad nadie, pero recientemente se ha abierto el debate acerca de si el fumar quita el hambre y si el cigarrillo puede ayudar a adelgazar. Un tema muy interesante y polémico a la vez.

Según un estudio realizado por diferentes científicos de Estados Unidos, se descubrió el mecanismo por el cual el cigarrillo puede adelgazar.

Aparentemente la nicotina tendría un efecto anorexígeno sobre ciertas zonas del cerebro, reduciendo la ingesta de alimentos y aumentando la sensación de saciedad.

En realidad el objetivo de esta investigación fue estudiar exactamente el mecanismo de acción de la nicotina a nivel cerebral, ya que es ampliamente conocido que una vez que se deja el hábito del cigarrillo se produce un aumento de peso. Se calcula que el peso se incrementa entre 3 a 7 kilos.

Si bien la nicotina puede tener este efecto “beneficioso” para quitar el hambre, los efectos adversos contra la salud, son ampliamente conocidos. Fumar puede provocar desde enfisema pulmonar hasta la muerte por problemas respiratorios, cardiovasculares o cáncer.

El debate está planteado, pero este tipo de resultados que son muy importantes a nivel científico, no deben ser tomados como caballitos de batalla por aquellos defensores del cigarrillo.

No lo olvides fumar es nocivo para la salud, aunque permita adelgazar.


IMPORTANTE: La misión de "¿Fumar quita el hambre?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "¿Fumar quita el hambre?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rocio ...

siempre es importante estar informados y ustedes lo hacen excelente... felicidades

0

24 de jun, 2011 - 12:54:29

mary rosales ...

yo he comprobado que efectivamente el fumar te hace perder peso, yo siempre he sido delgada y empeze a fumer hace algunos meses, y desde ahi he perdido algunas libras que hoy en dia me hacen falta para verme bien, ayer fue mi primer dia sin cigarro y espero ser fuerte para mantenerme, no es facil pero con la ayuda de dios todo es posible.

0

4 de oct, 2011 - 19:37:09

arturo ...

Existe mucha gente que precisamente cree que fumar le atrae beneficios como mantenerlos en linea,si pero en linea para acabar sus pulmones y su cerebro.Gracias por el articulo.

0

8 de sep, 2011 - 04:31:01

ana ...

varias veces he dejado de fumar y cuando he engordado un poco mas de lo normal he vuelto a fumar hasta conseguir mi peso. Pero hoy ,hace una semana que no fumo y he decidido que aunque engorde no quiero volver a fumar mas.Espero conseguirlo.......

1

30 de oct, 2011 - 20:43:52

Fátima Chacón ...

Hola,téngalo 42 años y 15 años de fumar sin parar ni un día, hoy ase cuatro días vi una foto de una persona con eficema pulmonar y de inmediato lo decidí, dije ni uno mas, tengo solo cuatro días y se que es poco tiempo pero también se que estos pocos días son un logro que nunca pensé lograr.
Lo increíble es que no me dio ansiedad ni nada extraño en mi alimentación, solo me atrae mas lo asido y tengo muchas ganas de tomar mucha agua. No dejen fe intentarlo por temor a fallar por que yo que fume por tanto tiempo y que fume dos cajetillas al día pude lograrlo ustedes también pueden. Pero por dios no piensen que tendrán ansiedad ni nada de eso ya que cuando quieres algo de verdad es solo pensarlo positivamente sin buscar en tu serebro excusas para sentirte mal y caer de nuevo.
Yo hoy se y estoy segura que nunca mas en mi vida bolvere a fumar un solo sigarro mas,
Con solo firmeza y la ayuda de dios se que lo lograre en Cristo todo se puede.
No se desanimen y adelante.

0

25 de ene, 2013 - 06:34:21

NICOLAS ...

HOLA: MUCHAS GRACIAS X EL APORTE. VOY A EMPESAR HOY MISMO A DEJAR X QUE ESTOY HECHO UNA CALABERA FLAKA JEJE MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

0

31 de ene, 2012 - 08:02:26

Geno ...

Como podría. Dejar de fumar, quiero pero no puedo.espero respuestas (muchas gracias).

0

25 de mar, 2012 - 14:11:01

sonia ...

Claro que me ha sido muy util. Porque aunque se tenga menos apetito, el tabaco no deja de ser muy malo , cancerigeno y para mi como un tipo de droga, porque engancha un monton, y necesitamos continuamente fumar. No podemos decir ala ahora no fumo entodo el dia, es dificil.

0

11 de jul, 2011 - 22:27:43

rosanny ...

quiero dejar de fumar pero cuando estoy sola lo primero q hago es fumar sin embargo cuando salgo no fumo es mas si estoy todo el dia fuera de casa no me acuerdo del cigarrillo el problema q llego a casa y paresco una chimenea q puedo hacer

0

3 de abr, 2012 - 16:53:38

20 ...

mimarido tiene 58 años, y hace 3 ds. que no fuma, pero denoche, hace un ruido terrorifico, y sentia que se ahogaba, es terco, no quiere el oliva.
pero toma mucho liquido, por suerte!!!!
veremos, si puede, darse el lujo de vivir, ya que tenemos 2 nietas hermosas de 4, y 3 años,

0

3 de jun, 2012 - 04:46:13

alfredo ...

si quita el hambre,pero eso, no es lo mas importante para mi opinion tengo 29 años y hace 1 mes que deje el tabaco aun me acuerdo pero ya no tengo el llamado " mono " me ayudaron ciertas pastillas, CHAMPIX aunque tienen muchas contraindicaciones,pero apesar de ello me sirvieron de ayuda.lo mas importante esque he dejado el tabaco y me siento de maravilla;animo a todo aquel que este leyendo esto que lo deje radicalmente no se lo piensen se puede dejar solo ahi que querer dejarlo,diganselo a muchas personas que van a dejar el tabaco asi tendran mas ayuda.no dependan del tabaco vuestra felicidad y vuestra vida depende de vosotros animo.es mejor estar mas gordito pero mas sano mucha suerte y a conseguir vuestro objetivo

0

14 de jun, 2012 - 16:57:39

ivan ...

Pienso q uno siempre debe hacer las cosas bien para q su salud no es no empeore y pienso q conbatiendo el hambre para adelgazar fumando es añadir una enfermedad q si te puede matar, mas bien dejar la perecira e inscribirse a un gimnasi a(Gym) o comenzar a hacer deporte.

1

25 de feb, 2013 - 10:44:01

victor ...

me fue util por que con esas palabras e aprendidoque debo dejar de fumar

1

11 de oct, 2011 - 19:00:43

rocio navarro ...

k les digo yo soy una fumadora desde hace 17 años y en verdad k si me mantengo en mi peso pero si fumo y se me quita el hambre fatal luego no desayuno por fumar y si en un mes e llegado a perder hasta 3 kilos aparte de eso no se si por lo mismo k fumo se me baja muxo el autoestima y no se deverdad ya como hacerle e intentado dejarlo pero la anciedad me acaba k mas puedo hacer para lograrlo e estado sin fumar 3 horas y ya me come la anciedad se k es malicimo pero k hago

1

28 de sep, 2012 - 16:28:21

asturiana ...

Hola, yo tengo 25 años y en mi vida fume, siempre fui flaca pero desde hace seis años q tube a mi niña y luego mi hijo e engordado treinta kilos y hace cuatro diad q empece a fumar y e bajado dos kilos.

2

2 de jul, 2013 - 23:36:49

Escribe tu comentario en "¿Fumar quita el hambre?"

Comenta en Google+