Maldito tabaco: el caso de una persona que no puede dejar de fumar

¿Qué es bueno para dejar de fumar?

Juan Manuel, un usuario, nos comenta que le está resultando imposible dejar de fumar. Incluso realizó un tratamiento laser sin éxito, además de seguir al pie de la letra varias indicaciones. De todas formas, sus palabras dejan entrever un poco de falta de determinación, para terminar de lograrlo. ¿Te animas a ayudarlo?

Recibimos un mensaje que lleva por título "Maldito tabaco" y, en él, el caso de una persona que no puede dejar de fumar, que es el que exponemos a continuación:

"Hola, me llamo Juan Manuel. Tengo 37 años, llevo 20 años fumando un paquete diario. Estoy casado y tengo dos hijos. Hace un mes me sometí a un tratamiento de laser para dejar de fumar. La primera semana estuve mal. Y también la segunda y la tercera y así hasta que estoy fumando cuatro o cinco cigarrillos al dia. Sé que acabaré volviendo, por que la voluntad la pongo, pero no llego a culminar mi gran deseo. Camino por las tardes, no bebo café ni té ni nada de alcohol. Tomo chicles sin azúcar y cápsulas de valeriana para la ansiedad ¿Qué estoy haciendo mal?"

Las respuestas de otros usuarios que han pasado por la misma situación no se hizo esperar. Uno le dijo lo siguiente a Juan Manuel: "Lo que estás haciendo mal es pensar que vas a volver a fumar. Si piensas que vas a volver a fumar, nada te detendrá. Tienes que lograr pensar y decidir firmemente que NO VAS A FUMAR MAS. Y sólo así lo lograrás sin falta. Si piensas 'mañana no fumo más', así será. Yo dejé de un día para el otro. De un atado a cero cigarrillos. Si yo pude, tú también y cualquier persona puede."

Esto es en parte cierto, porque la determinación y la fuerza de voluntad no se encuentran en cualquier persona. Pero es indudable que creyendo que se va a volver a fumar, inevitablemente se recaerá. El autoconvencimiento de que es algo posible es fundamental.

Otro usuario, además le agregó estas palabras: "Para dejar cualquier adicción uno tiene que MENTALIZAR, DECRETAR que se va a deshacer de tal o cual adicción. Decirlo en voz alta. Debe usted estar solo, en un ambiente tranquilo y en estado de relax. Le sugiero además adentrarse en lecturas de psicología y budismo. No sabe cuánto le va a ayudar."

Además de tener en cuenta que el factor psicológico y actitudinal es CRUCIAL para dejar de fumar, también cualquiera que ande en la búsqueda de dicho camino bien puede consultar nuestra sección de remedios y trucos para dejar de fumar, donde podrán encontrar muchos artículos de ayuda.

Y tú... ¿Cómo has conseguido dejar de fumar? ¿Qué consejos puedes darle a Juan Manuel? ¿Te animas a contar tu experiencia? Pues para todo eso no tienes más que comentar.


IMPORTANTE: La misión de "Maldito tabaco: el caso de una persona que no puede dejar de fumar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

38 Comentarios en "Maldito tabaco: el caso de una persona que no puede dejar de fumar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Veronica ...

Hola. En esta instancia no puedo darte ningun consejo porque comienzo el camino de intentar y lograr dejar de fumar. Lo he hecho por mas de 20 años de manera ininterrumpida. Me he puesto a pensar que podria haberme comprado mi casa con todo el dinero que he destinado a cigarrillos por ejemplo, o que hoy podria no sentirme tan cansada o estar mejor de salud si lo hubiera dejado o mejor dicho si nunca lo hubiera probado.
Tambien he pensado porque fumo, la respuesta es simple para mi, porque me fascina, me gusta, lo disfruto y cada cigarro que fumo me complace.
Y me prengunto porque tengo que dejar algo que me gusta.
Hay varias respuestas, que me ha afectado mi salud, que me puedo morir, que tengo mal olor, etc, etc,
Pero la verdadera razon por la que hoy quiero dejar algo que adoro y forma parte de mi vida es que tengo una hija pequeña, que quiero ver crecer y no quiero morirme antes de verla convertida en una mujer de bien.
Ojala me quede tiempo, eso es todo lo que pido.
Adoro el cigarro pero mas amo a mi hija y tengo que tener la fuerza para que mi amor por ella pueda mas que un pedazo de papel con basura dentro.
Mientras te escribo esto que paradoja! estoy fumando un cigarro!.
Se que tengo voluntad, no se si tanta como para dejarlo pero quiero intentarlo. Deseo intentarlo.
Que dios me acompañe y ojala cada vez que quiera prender un cigarro se me represente la cara de mi hija para que esto me de la fuerza que necesito.
No pienso decirle a nadie, solo lo voy a hacer y ya tengo el dia fijado, me voy a despedir del cigarro que ha sido mi compañero y enemigo durante tantos años como en un acto solemne. Fumare el que deseo sea el ultimo y lo disfrutare e intentare olvidarlo y desterrarlo de mi vida.
Cada dia voy a separar el dinero que equivale a una caja de cigarros y la voy a guardar en una cajita para que cada dia vea que logre un dia mas sin fumar y un dia mas en el que estoy ahorrando dinero que quiero sea para mi hija.
Que asi sea-.
Gracias por el foro, me fue de gran ayuda.
Veronica

3

13 de sep, 2011 - 00:23:31

Asier ...

Hay personas que comen cristal, otras beben orina, otras comen "azulete", otras fuman, otras .... Quemar tabaco aspirando el humo se ajusta bastante a "fumar". Prender una bolsa de basura en la calle e inhalar el humo también se parece mucho a "fumar". Vamos al "basuranco", compramos una bolsa de nuestra "basura favorita" y, sin poder aguantar mas, la prendemos fuego al salir a la calle y nos ponemos a inhalar el humo.

0

1 de abr, 2013 - 16:30:22

myriam ...

xq tdo lo q se dice es real pasa x la buena predisposicion xej yo soy conciente de mi inconciencia pero sigo en la lucha y permanente le pido a Dios q me de cada dia mas fuerzas xq en este mes flaqueo permanente pero al leer tdo esto me ayuda a valorar tdo lo q este gran esfuerzo me cuesta

1

4 de oct, 2011 - 18:18:35

FERNANDO ...

ESTE ES EL PRICIPIO DE MI LUCHA

0

7 de oct, 2011 - 03:05:06

alfredo ...

hola a todos/as tengo 29 años y llevaba fumando 11 hace cuestion de 1 mes o algo mas que he dejado de fumar y estoy muy contento, juan manuel y todos los fumadores/as solo teneis que mentalizaros de que el tabaco es malo para vosotros mismos y decid basta cuando tomeis una desicion ser contundentes y llevarla a cabo,levantaos mañana y deciros a vosotros mismos yo no soy un fumador,ahora yo voy a controlar mi vida,no voy a dejar que nada la controle,ami aunque tienen muchas contraindicasiones me fueron bien las pastillas champix me ayudaron bastante a pasar del tabaco con esto no quiero hacer publicidad de ellas pero ami me ayudaron,tambien intentar cambiar los habitos, si os tomais un cafe nada mas llegar al trabajo, levantaos con la hora mas justa y encuanto llegeis al trabajo directo a currar,si depues de comer me fumo un cigarro poneros a leer, siempre teneis que estar distraidos y cuando tengais ese momento de mala uva,miren el reloj vereis que solo es cuestion de minutos unos 8 minutos y se os habra olvidado,pensad en los beneficios que tiene el dejar de fumar,leed o escuchar libros de autoayuda me fueron muy bien el metodo allen car es muy bueno,tambien en audiolibro el monje que vendio su ferrari en fin... espero dejeis de fumar porfavor que vuestro cuerpo lo agradecera os lo dice un reciente exfumador nunca os canseis de buscar vuestros objetivos

0

14 de jun, 2012 - 17:21:14

Josep A. ...

Tengo 49 años y fumo desde los 17, como veréis digo fumo porque aunque llevo 5 meses sin fumar, este vicio no lo eliminas nunca, que se os ponga en la cabeza, NUNCA.. cuando era jovencito dije: cuando llegue a 100 pts el tabaco que fumaba lo dejaría.. jaja, es más, mucho más complicado que eso, he intentado dejar de fumar 3 veces, más bien dicho intentar dejar de fumar tanto, no funciona.. os lo aseguro, cuando vuelves fumas más todavía.

Hace como dos años pensé en dejar de fumar pero, solo cuando realmente estuviera concienciado en ello, y el año pasado, el 22/08/2012 fumé el último cigarrillo, por lo tanto ando por 5 meses y 10 días (sense fum) sin humo, sin pastillas ni parches ni acupuntura ni libros ni nada por el estilo.

Os aseguro que el anhelo por coger un cigarrillo no existe, simplemente hay un flash de vez en cuando que me invita a tocarme el pecho (lado izquierdo del pecho donde está el bolsillo que siempre había guardado la cajetilla de tabaco), pero eso lo contrarresto con una respiración profunda, y desaparece el problema. Que conste que al lado del ordenador tengo aun el cartón de tabaco con 4 paquetes sin desprecintar y el último paquete que dejé con 4 cigarrillos.

El problema reside en que estoy en paro, tengo mucho tiempo libre durante el día, y la ansiedad por ese bocadillo que nunca, fumando lo había tenido.
La gente habla del vicio de fumar, yo no lo veo de la misma manera, para mi es una enfermedad, una enfermedad en la que ahora estoy en estado pasivo, pero sigue siendo mi enfermedad. Recordad y hacedme caso, no hay maneras de dejar de fumar, por mucho que leáis por internet, médicos y demás.. nadie os va a sacar de fumar, sino que vosotros mismos, hasta que no se os ponga la idea entre ceja y ceja no lo haréis posible.

Desde L’Hostal Nou os invito a todos los fumadores que lleguéis hasta este párrafo, que tengáis un voto de confianza mutua, que os estudiéis profundamente el segundo párrafo, que lo grabéis a fuego entre ceja y ceja y a dejar de respirar humo por cuenta vuestra.

Saludos J.A.B.A.

0

1 de feb, 2013 - 09:14:34

FRANCISCO ...

Que bueno que existan estos espacios para las personas que dejamos de fumar. Llevo mes y medio de haber dejado el cigarrillo y no ha sido nada fácil, este fin de semana fue dificilisimo, estuve a punto de caer hasta el punto que compre un cigarrillo y lo dejé como reto, pelee todo el domingo con él. Si embargo sigo firme... estoy contento de experimentar esta sensación, después de 45 años fumando. Tengo actualmente 59 años de edad y pienso que es mejor morirme sin fumar que fumando. Que rico poder encontrar estos espacios de desahogo y ayuda. Yo estoy convencido que es posible dejar de fumar.

0

29 de abr, 2013 - 16:52:33

Josep A. ...

Disfruto animando a la gente que se decide a dejarlo, pero ten en cuenta que no te has de pelear con ese cigarrillo, sino con el que tienes grabado en la cabeza, ese es el malo, yo sigo aumentado mi cuenta a 8 meses y 8 días.

Saludos desde L'Hostal Nou

0

30 de abr, 2013 - 17:31:12

FRANCISCO ...

Buenos días Josep



Muchas gracias por tu aporte, lo necesitaba. Mi experiencia es difícil, hace dos meses mi esposa fue hospitalizada como consecuencia de una neumonía, ella fumaba igual que yo, lo dejo un mes y ahora sigue fumando... Yo aproveché y lo dejé también, pero ha sido una lucha muy difícil debido a que estoy rodeado de fumadores en casa. Solo cuando llego a mi trabajo descanso...No se hasta cuando voy a resistir, me anima que este mes el 9 de mayo cumplo dos meses de no fumar. Alguna vez lo dejé 10 meses y recaí, este es un vicio muy traicionero, por eso digo: !!!MALDITO CIGARRILLO!!!, no quiero volver a sentirlo en mi interior. Es por eso que acudo a tu apoyo, porque estoy convencido solo no soy capaz, me alegra que existan personas que compartan conmigo estas experiencias y que no demos ánimo. Así Josep que para adelante, para atrás ni para cojer impulso. Cada día se disfruta de los beneficios de no fumar.

0

2 de may, 2013 - 13:16:20

Leandro ...

Hola, mira yo deje de fumar varias veces y hace 4 años que no fumo, se que si vuvelvo lo dejo cuando quiera, dejar de fumar es facil, lo mejor es mentalizarte, tomarle odio por controlarte y no buscar suplantarlo con mate ni chicles, solo respira hondo y deja pasar las primeras 24 hs hasta que la nicotina de tu cuerpo se vaya. Esto es facil, se deja y listo, sin vueltas, o moris en el intento. Suerte...

0

26 de abr, 2012 - 10:08:58

Agustín L.M. ...

Razones para dejar de fumar
La motivación fundamental en la vida es estar vivo, esa maravilla de la naturaleza que es el hombre debe tener como su primera motivación la vida misma, y agradecer todas las mañanas al despertar el tener la posibilidad de llegar a una longevidad activa satisfactoria; la forma en que manejas tu mente, tu cuerpo y espíritu condiciona cómo te sientes mientras envejeces. Y, con vistas a ese objetivo, está el cuidado y preservación de la salud y, al mismo tiempo, la necesidad de eliminar una serie de hábitos perjudiciales a ella. Entre ellos el tabaquismo. ¿Cuáles son las razones para dejar de fumar? Hay muchas. Pero le subrayo tan sólo algunas:
. Veinte minutos sin fumar provocan que la presión sanguínea baje casi al nivel en que estaba antes del último cigarro.
. Un día sin fumar posibilita se reduzca un ataque cardiaco.
. De dos semanas a tres meses sin fumar, mejora la circulación y hace que la función de los pulmones aumente en un treinta por ciento.
. Si pasa de uno a nueve meses sin fumar, se reduce la fatiga, la falta de aire y la congestión nasal.
. Y, si pasa un año sin fumar, el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es igual a la mitad del riesgo que tiene una persona que nunca fumó.
Algo más. Cuando tenga muchos deseos de fumar, tome tilo. Esta infusión es sedante y aumenta el control sobre uno mismo; o consuma vegetales como la zanahoria –rica en vitamina A-, y que regenera las mucosas del aparato respiratorio. También ayuda a eliminar la nicotina del organismo y, por lo tanto, a superar con mayor rapidez los deseos de fumar.

0

29 de nov, 2012 - 19:44:53

FRANCISCO ...

Buenas tardes a todos,


Estoy cerca de cumplir tres meses de haber dejado el !!!! MALDITO CIGARRILLO !!!!, (dentro de cuatro días) no obstante, las ganas de volver a fumar no cesan... Hoy ha sido un día difícil, desde que me levanté el deseo de fumar me persigue constantemente...
Por ese motivo acudo a este medio para expresar mi sentir y desahogarme. Se que muchos de ustedes han experimentado esta sensación, y han podido superarla. Me asusta pensar que vuelva a caer en este vicio...Estoy seguro que mediante esta tribuna lograré superar este negativo deseo. Espero servir de espejo a muchos de ustedes y la vez recibir mucho aliento. Felicidades y adelante,


FRANCISCO

0

5 de jun, 2013 - 21:54:04

nayileni pardo ...

yo tengo 17 años llevo 5 años fumando empeze a fumar desde muy joven y ahora para mi es imposible dejar de fumar siempre fumo cada vez que como algo, pero despues sigo y sigo fumando y no soy capaz de dejar ese vicio, e intentado con muchas cosas pero no lo logro hacer siempre cuando digo ya no mas al cigarrilllo cada vez que veo a alguien fuamndo o siento el olor me dan ganas de fuamarme un cigarillo y vuelvo a caer ¿por favoy ayudemen demen resetas cobsejos por favor les agradesco grasias?

0

9 de oct, 2011 - 17:52:49

jorge ...

yo tengo mi mujer que fuma a escondidas, pero en gran cantidad, ya ha empesado a tener problemas x ese motivo,pero no puedo conseguir que deje el maldito vicio,he hablado bien con ella, pero nada, me he enojado muchisimo y tampoco, no se que hacer, me roba la guita para comprar cigarrillos, lo peor es que tiene un olor apestoso a nicotina o no se que que despide por la nariz que es inaguantable, deje de tener sexo con ella porque es asqueroso estar con una persona que des`pide un olor nauseabundo,no quiere intentar ningun metodo de nada, terca como 1 mula,alguien me puede ayudar?????? gracias

0

12 de feb, 2012 - 20:24:18

Josep ...

No te creas que tu la vas a hacer canviar de havitos, es realmente ella quien mentalizándose ha de hacer ese salto, yo lo hice después de 3 años mentalizándome a dejar el tabaco, ya hace casi 8 meses que solo veo como fuman los demás, pero ten en cuenta que ni a las buenas ni a las malas TU, vas a conseguir que ella lo deje..

Animos desde L'Hostal Nou

0

4 de abr, 2013 - 07:11:42

liliana ...

hola amigo, que pena lo de tu esposa, solo quiero contarte que yo tambien fumo y que estoy intentando dejarlo, perom dejame contarte que es redificil, te da angustia, y no te importa nada más que un maldito cigarro. solo trata de entender que ella está mal y apóyala y ayudala a salir de todo esto.

0

29 de sep, 2012 - 01:16:49

Jaime ...

Hola bueno yo tengo 20 años fumando y lo k kiero decir es k la fuerza de voluntad puede mas k cualkier medicina ya k yo lo deje por un año completo el cigarro y solo prometí de un día para otro dejarlo y lo hice y les puedo decir los cintomas k sentí solo en las noches estando dormido me despertaba con la garganta seca y no podía respirar tenia k tomar agua para k se me refrescara la garganta y así dure como una semana completa asta k porfin lo logre solo tenia k darme a la idea sicologicamente k no tenia k fumar y como les dije antes yo prometí dejarlo por un año y lo logre .... Lamentable mente cuando cumplí el año volví a fumar otra ves y les digo k no me fue tan bien k digamos cuando me fume el primer cigarro me dieron nauseas y me marie y enpese a sudar frío y asta k vomite pero así como dije k no fumaría mas asíe propuse a tomar el vicio otra ves ... Pero bueno yo pienso k si me propongo a dejarlo otra ves si lo dejo de un día para otro por k todo esta en la cabeza y darte a la idea k estés donde estés no se puede fumar así como yo me doy a la idea k cuando estoy manejando no fumo en el trabajo no fumo cuando estoy con mi familia en mi casa no fumo bueno si kieres dejar de fumar solo tienes k proponertelo firmemente yo se k no es fácil pero con fe a dios y con voluntad todo se puede hacer ... Y les digo una cosa yo también boy a dejar de fumar muy pronto les deceo mucha suerte a las personas k como yo van a dejar de fumar ....

0

14 de mar, 2012 - 08:12:39

carlos1974 ...

Yo fumo desde los 14 anos de edad y tengo 38. Fumo cerca de un paquete al dia. La semana pasada decidi dejarlo, vengo desde antes intentandolo, la pelea es dura y a veces uno siente como que va a sucumbir pero lo importante es encontrar felicidad y goce en la abstinencia. En vez de pensar tengo ganas de fumar, pensar en los dias que se lleva sin hacerlo y que una no inteligente determinacion pudiera echarlo todo a perder. Pensar que es cuestion de tiempo y que si nos aferramos a esa unica rama en medio de la tormenta y la soportamos luego podremos ver la luz y disfrutar tranquilamente con las riendas y el control que habiamos perdido ya recuperados. No se dejen enganar y vencer por este nuestro peor enemigo.

0

16 de ene, 2013 - 22:08:11

Pablo Ramos ...

Hola soy pablo, tengo 31 años y fumaba desde los 13.. tuve una infancia dificil y con el paso del tiempo, la calle y la mala junta m fueron dejando vicios q fueron dificiles de vencer, con cada uno de ellos escondia los recuerdos, los momentos tristes, el pasado y la vida sin sentido q tenia..
Hace 1 año un suceso en mi vida m dio conciencia, me dio esperanza, me hizo entender q existe otra oportunidad, la oportunidad de ser mejor y de vivir mejor, de amar la vida, disfrutar esos detalles q generalmente pasamos por alto y entendi q tambien tenia derecho a ser feliz y vivir mejor..
Hace un año abri mi corazon lleno de heridas, mi mente llena de dolor y deje entrar una promesa, deje entrar un gran Amor y milagrosamente mi vida cambio, nada volvio a ser igual. Los vicios, el rencor, el dolor, la maldad, todo aquello q me llevaba a la nada dejo de tener sentido en mi vida..
Hace un año, ya sin fuerzas para seguir, abri sinceramente mi corazon y acepte a Jesucristo como unico salvador y sanador de mi vida.. y lloro en este momento escribiendo esto xq estoy infinitamente agradecido a Dios..
Jesus te espera Siempre con sus brazos abiertos xq te AMA.

Si queres aceptarlo tambien te dejo la oracion con la q yo lo acepte para q la leas de corazon hablandole a Jesus ya q él esta esperando q le des la oportunidad y no le importa quien sos, ni que haces mal, ni que hiciste, ni nada.. xq Jesus te AMA..

Aca Vá la oracion..
SEÑOR JESUS, EN ESTE DIA CREO EN TI Y ABRO SINCERAMENTE MI CORAZON Y TE ACEPTO COMO SALVADOR Y SANADOR DE MI VIDA, TE PIDO Q PERDONES MIS PECADOS Y ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. TE DOY GRACIAS POR Q AHORA SOY UN HIJO TUYO.
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, AMEN..

Buen, si hiciste la oracion te felicito..

PD: Me atrevi a hablar de todo esto xq a mi me funciono para dejar entre muchas otras cosas el CIGARRILLO..Q Dios Les de fuerzas a Todos.. Saludos

2

19 de ene, 2013 - 07:36:17

FRANCISCO ...

Solo quiero decir::: este "Maldito tabaco", no va a dominar mi voluntad. Me resistiré ahora que ya he empezado y quiero decirle a todos mis colegas que la consigna es:: atrás, atrás, atrás, Maldito cigarrillo, !!!NO MÁS!!! MALDITO CIGARRILLO

0

29 de abr, 2013 - 18:49:23

Josep A. ...

Me ha llegado un comentario al correo de un tal L. M. ofreciendose como terapeuta particular o en grupo y disimulando que no hace propaganda..
Ya está bien señores.. creo que la gente ha de empezar a hartarse de los particulares y las empresas que se ofrecen con animo de lucro para contar milongas y hacer gastar el dinero tontamente a la gente que tiene problemas para dejar de fumar..
Amigos de esta sección, vuelvo a colocar mi curriculum de fumador sin cigarro: 1 año 7 meses y 14 dias
Nada más que volver a animar a todos los que se quieran acoger a este cordon de inactividad sobre el tabaco.

0

5 de abr, 2014 - 09:18:42

omem ...

yo tengo una situacion similar pero creo que agrava el problema el hecho de que no tengo el sentido del olfato o que me pueden comentar respecto a eso

0

23 de jul, 2011 - 02:32:24

oscar ...

Hola soy Óscar a mi me pasaba lo mismo yo era una persona que me fumaba hasta 2 cajetillas diarias yo estaba arto del cigarro no podía dejarlo mil y un intentos de dejarlo y nada de resultados
Hasta que un día me regalaron un cigarro electrónico de esos que parecen cigarro me duro el gusto 1 mes cuando ya no servia y nuevamente empese a fumar si mucho menos y encontré otros cigarros electrónicos mucho mejores wuuaaaa si me funciono y ahora ya no fumo se los recomiendo vean la página en face ( cigarro velazquez )

0

11 de oct, 2013 - 08:39:44

jeannette gutierrez ...

hoola ...... yo quiero dejar de fumar...... pero no puedo........pues reconozco que me gusta ....sobre todo con un trago y en una reunion con amigos...... tengo ahora ultimo mucha tos..... y creo que es por el pucho....... fumo solo por las noches en el dia el cigarro me da asco....... se que estoy mal y necesito ayuda..... para dejarlo........ no puedo sola.......

0

22 de feb, 2012 - 05:04:44

jorge ...

jeannete ; tienes que poner mucha fuerza de voluntad, si no lo lograras, piensa en ti y en los que te rodean, fuerzas ojala lo logres por tu bien fisico y espiritual.saludos

0

23 de feb, 2012 - 00:50:24

EVA JESUS CADENA ...

he dejado el cigarro por 3 meses en tres ocasiones y lo vuelto a tomar, me hace mas daño por solo tengo un riñon no se que hacer.

0

22 de jun, 2012 - 03:29:22

daried ...

deberia haver mas casos y tambien tiene que dejar de haber respuestas tontas

0

8 de jul, 2012 - 20:58:23

Josep A. ...

Buenas Francisco, Pablo, Eva, Jeannette,.. etc

Espero que tu esposa haya mejorado de la neumonía, deseo resaltar tu caso ya que el medio que tienes para dejar el tabaco, te ha de ofrecer el máximo reto para darte cuenta que eres el mejor de todos los que se deciden a dejar ese cigarrillo apagado, no pienses en los que fuman a tu alrededor, piensa en que eres el único de entre ellos que gana la batalla.
Yo, en mi casa.. ya no hay nadie que fume, solo veo y noto el tabaco y la gente que fuma, cuando voy por la calle o en lugares de concentración de gente, cuando entra alguien que se ha fumado un cigarrillo.., es bestial, entra alguien por la puerta y te diré si acaba de fumar o en su caso hace rato que no ha fumado un cigarrillo, el gusto del olfato se me ha agudizado de una manera especial.
La semana que viene, empiezo a trabajar otra vez, después de 2 años de paro ya tenia ganas, espero que esta nueva situación no me de algún revés.

Animos a todos, contra el flash del odioso cigarrillo una buena y profunda respiración para hacer grandes esos pulmones.

Saludos desde L'Hostal Nou por y para siempre sin tabaco..

0

3 de may, 2013 - 08:26:40

olga ...

a mi me gustaria dejar de fumar porque es asqueroso llevo desde los 17 años fumando y tengo 37 mis hijas y mi marido me dicen continuamente q lo deje y esque es asqueroso me da mmuxho remordimiento pero no lo consigo dejar ayudenme por favor y ademas me sienta mal

0

26 de sep, 2013 - 15:06:21

Josep A. ...

1 año.. 1 mes.. y 4 días.. este es mi curriculum del "sense fum" "sin humo"..
Olga: referente a el comentario que he recibido, te comento que tienes el mismo caso que yo pero como es lógico no es mi marido sino mi esposa..
Sigo diciendo lo mismo, a ti y a todos los demás de este foro, y sin cansarme de hacerlo, ese cigarro lo tenemos grabado por encima de las cejas y ese tatuaje no se puede operar para eliminarlo.
Estoy ocioso, como habréis leído en anteriores citas mias, empezaba a trabajar y con miedo de volver al cigarro, ni mucho menos, sigo haciendo mala propaganda a cualquier que se me acerca con el cigarro en la mano, he perdido 8 kg trabajando y estoy feliz, feliz..
Vuelvo a repetir lo mismo, concienciaros bien antes de dejarlo, que sino es inútil dejar de fumar.. no se consigue..

Saludos desde L'Hostal Nou..

0

26 de sep, 2013 - 15:59:12

Javier ...

Hola , tengo 44 años y comencé a fumar a los 14 . Durante todo este tiempo he dejado de fumar en incontables ocasiones : Una vez durante 3 años , varias veces durante 6 meses y muchas más de 3 meses . De hecho la última fue el 3 de septiembre del año pasado (2013) y ahora , tras las navidades fatídicas , estoy tonteando otra vez con el tabaco . La voluntad es importante , no digo que no , pero la constancia mucho más . Es fácil olvidar la ilusión del primer mes de dejar de fumar cuando te has bebido unas cervecitas (por ejemplo) y ya te crees el rey del mundo y que ¨lo tienes controlado¨. Me parece muy bien que Dios ayude al que se deje ayudar por él , pero convendría aclarar que eso sólo le pasa a él y a los que así piensen . Los que creemos que la solución pasa por voluntad , constancia y un cambio de vida enfocado a dejar el tabaco no necesitamos de la fe ni del Dios de nadie . Aquí se deberían exponer soluciones más globales y no creo que El , de existir , tenga algún tipo de interés en el estado de mis pulmones . Por lo demás , que Dios os ayude

0

20 de ene, 2014 - 10:27:39

Josep A. ...

Por cierto y me olvidaba saludos desde L'Hostal Nou J.A.B.A.

0

5 de abr, 2014 - 09:25:31

Antonia ...

Hola Josep! como va todo?. Estoy en la batalla de dejar de fumar. No estoy usando parches ó chicles, estoy intentando cortar con la nicotina de raíz. Apenas 3 días sin fumar. La ansiedad, sobre todo en las mañanas, es una pesadilla. Pareciera que uno culpa sólo a la "adicción" a la nicotina; pero me parece que el hábito es la peor parte!.
Espero lograrlo.
Abrazo.

0

26 de nov, 2014 - 17:41:09

Josep A. ...

Hola Antonia i demás compañeros, me alegra poderte/os enviar unas lineas referentes a tu intención del deseo de dejar de fumar, no sé si habrás leido alguno de mis comentarios anteriores, verás que en todos hago incapié en que la única manera de lograr olvidarte del hábito, es haberte auto/imnotizado completamente, de que tu deseo es vivir sin un cilindro de papel entre manos. Lo diré de una manera o de otra pero la conclusión es la misma siempre, te has de hacer a la idea que realmente vas a vivir sin fumar, solo de pensar en ello te dificultará el conseguirlo.
Yo ya rondo los 2 años, 3 meses y 8 dias, contando el de hoy, que estoy intentando hacer lo que tu nombras en 3 dias de ansiedad, te deseo mucha suerte en tu cometido, cuando notes ansiedad respira hondo i suelta el aire muy a poco a poco, mientras lo sueltas piensa en lo bien que te encuentras sin poner alquitran, nicotina etc. en tu cuerpo.

Saludos desde L'Hostal Nou

0

30 de nov, 2014 - 10:55:10

luis ...

Se puede , repetílo un millón de veces si es necesario. Basta de mentiras a uno mismo y a los demás. Si querés morirte seguí fumando que a la corta ,o a la media vas solo tú a aniquilarte , muriendo sin oxigeno y en las peores condiciones. Decile BASTA a la esclavitud. Libérate. No seas más un drogadicto. No pagues a los gobiernos más impuestos por tu propia muerte. Pensá que tus nietos te necesitan ,no los prives de compartir la vida con ellos , por tu insensatez... Piensa y Lucha , Lucha , Lucha ...que se puede

0

26 de feb, 2015 - 21:29:51

norman Ochoa ...

no me siento para nada orgulloso de lo que voy a escribir pero es mi caso, al dia de hoy tengo 52 años de edad y 53 fumando ya que mis padres fueron grandes fumadores y yo comense de manera activa a los 11 años, en este momento sufro de algo que se llama EPOC, me cuesta mucho respirar, me fumaba mas de 20 al dia, a peticion de mi hijo mayor me sugiere que no lo deje de manera brusca para que no me de eso que se llama sindrome de abstinencia y forzadamente estoy fumando maximo 6 cigarros, la idea es que me mantenga asi por un rato y luego ir estirando el tiempo de consumo para que el organismo solo lo vaya abandonando, tambien comenzar con un lento pero continuo aumento de ejercicio fisico e ir retirando todo aquello que de alguna manera tenga que ver con el cigarrillo y si es nesesario habra que sacrificar algunas amistades que no deseen que lo dejes porque automaticmente te debes alejar de ellos, tambien en mi caso que vendo los cigarrillos de manera detallada debo dejar de venderlos asi no tendre la tentacion de encender alguno por accidente porque se perderia todo el trabajo realizado, espero te sirva suerte

0

6 de abr, 2015 - 21:46:37

Juan ...

Fumo 25/27 cigarrillos por día. No me he planteado dejar de fumar por ahora. Hace una parva de años (en 1987), después de estar fumando unos 8 años... con intervalos... el 20 de Mayo de 1987 fuí al médico por una gastritis que me tenía MUY MAL. El tipo me dijo que tenía que dejar el café, mate, picantes, fritos etc... y... el cigarrillo! Así que al día siguiente Y SIN NINGUN PROBLEMA de ansiedad ni abstinencia ni nada de eso... dejé de fumar por .... 12 años.... recuerdo MUY BIEN porqué me fue tan fácil dejar de fumar en esa ocasión... la gastritis me tenía MUY MAL.. y... ni bien empecé sin mate, café, cigarrillo etc... me empecé a sentir de maravillas... y sé muy bien porqué volví a fumar... tenía muchos problemas en mi matrimonio... un buen día, cuando estaba MUY ANGUSTIADO... prendí un cigarrillo en un recital... eso fue en el año 1999... desde ese momento y hasta ahora (salvo un período en el que tuve una hepatitis medicamentosa terrible), no he dejado de fumar... PARA DEJAR DE FUMAR HACE FALTA UNA SOLA COSA: tener el deseo de dejar de fumar... y ya! Yo no deseo dejar de fumar ahora... por eso no me lo propuse... pero no descarto hacerlo en no mucho tiempo más... y no fumar ... hasta pasados los 80... allí volveré a fumar todos los que no fume entre los 60 y los 80... la sensación de fumar (los fumadores lo saben) es TERRIBLEMENTE PLACENTERA. Ahora estoy usando las boquillas TAR GARD... y lo que queda en ellas, después de 4 cigarrillos... espanta... es algo asqueroso, realmente horrible...

0

22 de may - 04:42:34

Escribe tu comentario en "Maldito tabaco: el caso de una persona que no puede dejar de fumar"

Comenta en Google+