Maldito tabaco: el caso de una persona que no puede dejar de fumar
¿Qué es bueno para dejar de fumar?
Juan Manuel, un usuario, nos comenta que le está resultando imposible dejar de fumar. Incluso realizó un tratamiento laser sin éxito, además de seguir al pie de la letra varias indicaciones. De todas formas, sus palabras dejan entrever un poco de falta de determinación, para terminar de lograrlo. ¿Te animas a ayudarlo?
Recibimos un mensaje que lleva por título "Maldito tabaco" y, en él, el caso de una persona que no puede dejar de fumar, que es el que exponemos a continuación:
"Hola, me llamo Juan Manuel. Tengo 37 años, llevo 20 años fumando un paquete diario. Estoy casado y tengo dos hijos. Hace un mes me sometí a un tratamiento de laser para dejar de fumar. La primera semana estuve mal. Y también la segunda y la tercera y así hasta que estoy fumando cuatro o cinco cigarrillos al dia. Sé que acabaré volviendo, por que la voluntad la pongo, pero no llego a culminar mi gran deseo. Camino por las tardes, no bebo café ni té ni nada de alcohol. Tomo chicles sin azúcar y cápsulas de valeriana para la ansiedad ¿Qué estoy haciendo mal?"
Las respuestas de otros usuarios que han pasado por la misma situación no se hizo esperar. Uno le dijo lo siguiente a Juan Manuel: "Lo que estás haciendo mal es pensar que vas a volver a fumar. Si piensas que vas a volver a fumar, nada te detendrá. Tienes que lograr pensar y decidir firmemente que NO VAS A FUMAR MAS. Y sólo así lo lograrás sin falta. Si piensas 'mañana no fumo más', así será. Yo dejé de un día para el otro. De un atado a cero cigarrillos. Si yo pude, tú también y cualquier persona puede."
Esto es en parte cierto, porque la determinación y la fuerza de voluntad no se encuentran en cualquier persona. Pero es indudable que creyendo que se va a volver a fumar, inevitablemente se recaerá. El autoconvencimiento de que es algo posible es fundamental.
Otro usuario, además le agregó estas palabras: "Para dejar cualquier adicción uno tiene que MENTALIZAR, DECRETAR que se va a deshacer de tal o cual adicción. Decirlo en voz alta. Debe usted estar solo, en un ambiente tranquilo y en estado de relax. Le sugiero además adentrarse en lecturas de psicología y budismo. No sabe cuánto le va a ayudar."
Además de tener en cuenta que el factor psicológico y actitudinal es CRUCIAL para dejar de fumar, también cualquiera que ande en la búsqueda de dicho camino bien puede consultar nuestra sección de remedios y trucos para dejar de fumar, donde podrán encontrar muchos artículos de ayuda.
Y tú... ¿Cómo has conseguido dejar de fumar? ¿Qué consejos puedes darle a Juan Manuel? ¿Te animas a contar tu experiencia? Pues para todo eso no tienes más que comentar.
Escribe tu comentario en "Maldito tabaco: el caso de una persona que no puede dejar de fumar"