Cuatro tips para dejar de fumar

Estrategias para dejar el cigarrillo

Dejar el tabaco es una misión dura pero no imposible. La adicción y dependencia que genera la nicotina son difíciles de vencer, pero si se pone voluntad y se emplean algunos consejos útiles, tu misión de abandonar el cigarro puede llegar a ser mucho más simple de lo que creías. De tu empeño depende.

Dejar de fumar, en boca de cualquier persona que haya tenido esta adicción, es una de las cosas más difíciles que existen. Pero se pueden llevar adelante algunos consejos útiles, que te servirán de buena manera, para tratar de abandonar el cigarrillo.

  1. La motivación es clave: piensa en los motivos para dejar de fumar. Mucho mejor aún si piensas en todos los beneficios que obtendrás al abandonar el cigarrillo: el cambio en tu salud, la cantidad de dinero que ahorrarás, las cosas que podrás comprarte con ese dinero. Reflexiona profundamente sobre tu hábito.
  2. Cambia tus hábitos alimenticios: hay estudios que han demostrado que ciertos alimentos hacen mejor el sabor del cigarrillo, mientras que otros lo debilitan. Incorpora agua, zumos, leche, frutas y vegetales. Abandona el alcohol, el café y reduce la cantidad de carne que comes a diario.
  3. Mentalízate: no te frustres si en tu primer intento por dejar de fumar no lo consigues. Vuelve a intentarlo, tratando de tranquilizarte y sabiendo sacar buen partido de los factores positivos que te harán abandonar el tabaco. Un tropezón no es caída.
  4. Aplica la reducción gradual: intentar dejar de fumar en varios plazos es una buena medida, que evitará que tengas un síndrome de abstinencia brusco y que hará que tu dependencia se vaya reduciendo poco a poco. Empieza a reducir gradualmente la cantidad de cigarrillos diarios que fumas, hasta que logres tu objetivo de dejar el tabaco.

Aquí encontrarás algunos remedios caseros para dejar de fumar y también imágenes para dejar de fumar.


4 Comentarios en "Cuatro tips para dejar de fumar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

claudia gabriela ...

me ayudo a tener en cuenta algunos trucos para dejar el cigarro que no sabia

0

25 de mar, 2012 - 12:39:20

josemaria ...

Yo deje de fumar siguiendo unos consejos como beber mucha agua, hacer ejercicio y reducir el cafe. Estos son los consejos que me dieron en relief mallorca. Me ha ido muy bien.

0

18 de dic, 2012 - 15:57:40

carlos ojeda ...

No puedo dejar el cigarrillo y estoy muy preocupado me empieza a doler el cuerpo quisiera un buen consejo...

0

2 de jul, 2014 - 03:01:31

MARIA INES VAZQUEZ CALDERON ...

hola buenos dias mi pregunta es como dejar de fumar tengo el vicio muy arraigado y quiero dejarlo pero la verdad se me ha hecho dificil y cuando hago ejercicio me canso mucho y no logro hacerlo de manera correcta tengo 33 años y kiero dejarlo por completo algun remedio para ya no fumar gracias espero una solucion efectiva.

0

21 de may, 2013 - 16:10:40

Escribe tu comentario en "Cuatro tips para dejar de fumar"

Comenta en Google+