Ventajas de dejar el cigarro

Beneficios de dejar de fumar

Las ventajas de dejar de fumar se dividen en tres grupos a grandes rasgos. Tendrás beneficios a corto, medio y largo plazo. Todos ellos significativos y muy importantes para tu salud. De la mano de tu voluntad, remedios caseros, una actitud mental positiva y algún que otro método que esté a tu alcance, podrás lograr esta dura lucha de abandonar el tabaco.

Dejar de fumar es algo que muchas personas dicen que es tremendamente difícil. Pero pensando en los beneficios que obtendrás por hacerlo, ni deberías dudarlo. ¿Conoces realmente las ventajas que trae aparejado el hecho de dejar el cigarro? Pues deberías. Te sorprenderás.

Las ventajas de dejar el cigarrillo a corto plazo son:

  • Ganarás mucha agilidad y no te fatigarás con facilidad.
  • Lo notarás en tu bolsillo. Verás todo el dinero que ahorras.
  • Tu gusto y olfato volverán a sentirse mejor. Las comidas sabrán de otra forma.
  • Evitarás ese molesto olor a humo, ganando una imagen más sana.

A medio plazo tendrás estos beneficios:

  • Mejorará tu circulación de sangre y tu capacidad pulmonar.
  • Esa molesta tos de las mañanas comenzará a desaparecer.
  • Tus dientes y tu piel lucirán mejor sin nicotina de por medio.
  • El dinero que comenzabas a ahorrar verás que se ha multiplicado sin que te lo propongas.

A largo plazo notarás estas ventajas:

  • ¿Sabías que diez años después de dejar el cigarrillo el riesgo de tener un infarto es igual al de una persona sana?
  • Evitarás una posible contracción de bronquitis crónica.
  • También alejarás la posibilidad del cáncer.
  • Tendrás mucho más dinero del que pensabas por todos esos años en los que has dejado de fumar.

Aquí podrás también encontrar algunas imágenes para dejar de fumar y también remedios caseros para abandonar el cigarro.


IMPORTANTE: La misión de "Ventajas de dejar el cigarro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Ventajas de dejar el cigarro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

stella maris bonino ...

nunca intente dejar porque crei que el daño era irreversible y siempre decia y bue de algo debere morir, luego por internet encontre algo de los veneficios y que era posible revertir el proceso dañino an algunos años y eso me alento . nada esta perdido. y todo es factible y tambien entendi que no puedo morir en el esfuerzo por dejarlo, ese proceso debera ser para mi algo libre divertido y fresco y de buen aroma por lo que he incrementado aromatizar todo en todos los lugares donde estoy. gracias es importante saber y promocionar que NADA ESTA PERDIDO. FUMO DESDEHACE 45 AÑOS.

0

20 de jun, 2011 - 17:44:15

Sebastian ...

Felicitaciones Stella por "incrementar" la aromatizacion de los lugares que frecuentas, pero aun sigues fumando...
Porque primero no dejas de fumar y luego aromatizas la casa? De lo contrario acabaras como un cadáver con buen olor.

0

14 de ene, 2012 - 13:24:39

Anna ...

Hace 3 días que no fumo y estoy feliz por ello. He dejado de fumar varias veces y la verdad es que espero que esta sea la definitiva. Tengo 43 años y ahora ya no puedo seguir haciendo daño a mi cuerpo. Animo a todos a dejar de fumar.!! No se pasa tan mal, simplemente cambia el xip..y piensa que eres mas feliz que antes. Esta vez lo consigo!!!

0

18 de sep, 2012 - 16:38:39

andres ...

hace 20 dias tuve neumonia, debo decir que tengo epoc en grado lv y fumaba pero esta vez lo estoy cconsiguiendo llevo 24 dias sin fumar y pienso en sabor del tabaco en la boca y se me antoja asqueroso, ojala lo consiga por siempre, un saludo a todos y a pesar de lo complicado que es, no espereis a estar en capilla(MURIENDOTE) para dejarlo.

2

18 de mar, 2012 - 17:11:05

maria ...

Hola tengo 40 años llevo fumando desde los 15, he intentado dejarlo en tres ocasiones con esta...que espero sea definitivia aunque llevo 15 dias y ahora empiezo a pasarlo mal!!!!!!...saludos

0

15 de sep, 2012 - 10:33:11

JOSE ANGEL ...

HE HEJADO DE FUMAR EL DIA 15/01/2013 Y NO OS IMAGINAIS EL COMBIO QUE HA DADO MI FORMA FISICA Y MI ESTADO D ANIMO

0

25 de ene, 2013 - 12:08:03

jorge Fernando ...

Llevo dos meses sin fumar ningun cigarrillo,para mi un gran triunfo

1

29 de may, 2012 - 00:15:16

jesica ...

me llamo jesica tengo 29 años y fumé desde los 15, hace 6 dias q dejé d fumar y no por miedo a las enfermedades q tan inconciente mio traeria seguramente con el tiempo, si no xq me cansé d depender d algo como el cigarrillo d tener q estar pensando en cuantos me quedaban para salir a comprar y pricipalment xq casi a mis proximos 30 años me dí cuenta q casi toda la mitad d mi vida fumé y desperdicié la salud q a mucha gente le falta sin siquiera haber fumado en su vida. Felicito a todo aquel q decida dejar d fumar y aunq piensen q es tarde creanme q nunca es tarde para nada en esta vida.Le envio toda mi buena energia a todo el q lea esto y toda la fuerza para q se mantenga en esta excelente decision d dejar este vicio.

0

2 de jul, 2012 - 00:22:43

marco antonio ...

me es util por que me ayuda a tomar una desicion tomando en cuenta sus cosejos para tomar una desicion mas drastricas

1

2 de jun, 2012 - 02:44:30

anita ...

Fumé desde los 15 años, ahora tengo 35, llevo 2 meses sin fumar y lo mejor sin ganas, tomé un tratamiento llamado Champix, me habían hablado mucho de esas pastillas, pero nunca intenté dejar de fumar por que la verdad me gustaba. Un día compre las pastillitas sin mucha fé, incluso seguí fumando mientras tomaba el tratamiento, no me dí cuenta cuando ya no fumaba nada, encendía un cigarrillo le daba 3 piteadas y lo apagaba, no me producía ningún placer, lo tomé por 1 mes y fué suficiente, ni yo lo puedo creer! de verdad intentenlo, no perderán más que un poco de dinero..(ni comparado con lo que se gasta comprando veneno...perdón, cigarrillos!!!!)

0

13 de ago, 2012 - 03:22:48

Nestor Beltran Valladares ...

Buen artículo.
La verdad es que dejar de fumar es todo un reto, para algunos les resulta más facil que a otros, pero, todo el mundo puede dejar de fumar si se lo propone y se pone en acción. Yo deje de fumar hace más de 20 años y sencillamente no solo mejoro mi salud física, también se vio grandemente beneficiada mi salud económica.

Deja de Fumar

0

11 de may, 2013 - 13:46:38

Antonio ...

Bueno yo deje de fumar hace 2 meses, tengo 43 años y fumaba desde los 15, lo deje sin ningún tipo de ayuda, un día dije no fumo más, y nada aquí estoy luchando día a día para no recaer, cuesta la verdad, pero los beneficios son muchos, antes no podía ni subir las escaleras de mi piso, utilizaba el ascensor para todo, ahora cojo mis escaleras y nada, como nuevo, así que animo a todos aquellos fumadores para que lo dejen, ganaran en salud, dinero y amor jajja...

0

12 de mar, 2014 - 11:17:55

luis ...

Hay que dejar ya de fumar. No más mentiras. El fumador es un drogadicto gracias a la droga legal que nos venden los gobiernos que ganan millones gracias a nuestra dependencia. Se puede dejar de fumar, no es fácil pero se puede . Pensá en tu futuro libre de la esclavitud a la que te somete el tabaquismo. Pensa en positivo , en tu flia. en tus hijos , nietos... se puede....

0

26 de feb, 2015 - 21:13:27

Escribe tu comentario en "Ventajas de dejar el cigarro"

Comenta en Google+