Hierbas para dejar de fumar

Plantas para dejar de fumar

Las hierbas pueden serte de una gran ayuda si lo que andas intentando es dejar el cigarro. Por eso mismo, recurrir a ellas puede ser un paliativo para calmar la ansiedad que te genera el abandonar el tabaco o también para intentar generar un sabor desagradable cuando lo fumes.

Existen algunas hierbas que pueden resultar de excelente ayuda si lo que andas buscando es dejar el cigarrillo. Obviamente, de ellas solas no dependerá. Deberás realizar esfuerzos, puedes emplear otros remedios caseros para dejar de fumar y también mentalizarte positivamente para que esto suceda.

Una de las hierbas más comunes que se emplean para dejar el cigarro es llamada "tabaco hindú". Al parecer, contiene una sustancia llamada lobelina que tendría una influencia similar en el sistema nervioso al de la nicotina. Pero todo esto no ha sido comprobado científicamente.

Otra de las hierbas para dejar de fumar que se emplean a menudo son la avena silvestre, muy empleada para dicha misión, también la alfalfa (disminuye el goce que produce el cigarrillo), el eucalipto, el lúpulo o el regaliz.

También las personas que suelen fumar asiduamente necesitan de más cantidades de nutrientes referidos a los folatos y betacaroteno, razón por la cual, nunca está de más consumir las verduras que los poseen. Eso sí, no pienses que harán milagros. Tú debes ser el principal implicado en dicha cuestión.

Te recomiendo consultar otras hierbas para dejar de fumar.


IMPORTANTE: La misión de "Hierbas para dejar de fumar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Hierbas para dejar de fumar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

enrique elvira cortes ...

me gustaria dejar de fumar

0

20 de jun, 2011 - 14:07:00

JOSE SOTO GARCIA ...

me interesa recibir informacion de algunas plantas que pudiera controlar las hemorrajias nasales
como limpiar los riñones y pulmones
gracias

1

26 de sep, 2011 - 23:43:04

mar ...

el tabaco indú si está demostrado su efectividad, hasta se usa en homeopatía, pero la corrupción sanitaria y política impide su uso, así como no financia tampoco el estado los tratamientos para dejar de fumar.....

si dejan de fumar:
¿de que van a vivir los médicos?
¿y las farmacias?
¿y los impuestos para los estados?
acorta la vida y es positivo para los sistemas de pensiones...

0

12 de jul, 2013 - 00:25:51

Escribe tu comentario en "Hierbas para dejar de fumar"

Comenta en Google+