Tratamientos para dejar de fumar

Programas para dejar el cigarrillo

No es nada fácil dejar de fumar, eso ya es sabido. Entonces, nunca está de más, establecer un plan estipulado con una serie de items, para lograr abandonar ese vicio tan pernicioso y perjudicial para tu salud. Puedes comenzar fijando una fecha clave e ir preparándote para dicha cuestión. Tu vida cambiará demasiado, como para no hacerlo.

Dejar de fumar es algo que todo aquel que tiene el vicio, debe plantearse en algún momento de su vida. Nunca es tarde y siempre es un momento oportuno para hacerlo. Por eso mismo, nada como fijarse un plan, aunque sea a mediano, corto o largo plazo, para realizarlo.

Puedes comenzar fijando una fecha para abandonar el tabaco. Escoge un día en particular. Incluso puede ser uno significativo, como tu cumpleaños, el de tu hijo o la navidad. No olvides decírselo a todos los demás, para que luego oficien de "censores" y te recuerden que debes ponerte en marcha.

Deshazte de todos los ceniceros que existan en tu entorno, atibórrate de elementos que puedan paliar tu ansiedad oral, como ser goma de mascar o caramelos para chupa. También puedes recurrir a un plan para dejar de fumar como los chicles o el parche de nicotina.

Es cuestión de mentalizarte. Todo comienza por tu cabeza. No sirve eso de pensar en que es tu único vicio o que no podrás realizarlo, porque todo tu entorno fuma. Cambia tu alimentación, comienza a hacer ejercicios. Verás que, si te lo planteas seriamente, de seguro lo lograrás.

*Aquí podrás encontrar más remedios caseros para dejar de fumar*


3 Comentarios en "Tratamientos para dejar de fumar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

iuliana ...

Yo quero dejarme de fumar pero ya no puedo

0

20 de mar, 2013 - 21:33:59

jose luis ...

gracias, a partir de hoy lo voy a dejar, muchas gracias por vuestros articulos, me han dado el ultimo empujon a tomar la decisicion.

0

23 de abr, 2013 - 12:14:32

clelia garavito lopez ...

quiero ayudarlo a mi esposo a que no siga con el vicio del cigarro.que tratamiento pueda seguir..espero su apoyo gracias

0

21 de nov, 2013 - 04:13:32

Escribe tu comentario en "Tratamientos para dejar de fumar"

Comenta en Google+