Recetas caseras para combatir el estrés

Soluciones caseras contra los síntomas de estrés

El estrés, como es sabido, es ni más ni menos que una reacción natural del cuerpo ante determinadas circunstancias. El problema se da cuando el organismo sufre una sobrecarga del mismo, generando irritabilidad, cambios de humor repentinos, insomnio y muchas complicaciones más. Por esto mismo, recurrir a algunas recetas caseras para combatirlo no es mala idea. Aquí te proponemos algunas.

Recetas caseras para combatir el estrés El estrés (o, mejor dicho, el exceso del mismo) puede terminar resultando muy problemático para la persona que lo padece. Así es como no tienes más que aprovisionarte de algunos buenos remedios caseros y naturales para evitarlo.

Las hojas y flores de la lavanda pueden resultar bastante interesantes para evitar el estrés. Algunos aconsejan prepararla en infusión con dos cucharaditas de las mismas y beberla antes o después de las comidas. También pueden usarse los aceites esenciales de lavanda en un baño de agua caliente, por ejemplo.

Preparar una interesante infusión compuesta por varios típicos ingredientes anti estrés también puede ser una buena idea. Por ejemplo, por taza de agua puedes colocar una cucharada de tila, una de manzanilla, una cucharadita de miel y un poco de jengibre rallado, dejando reposar durante algunos minutos antes de beber. Ideal si la requieres para poder dormir más tranquilamente.

Algunos otros ingredientes como el toronjil (melissa), orégano, albahaca, borraja o hipérico también suelen ser muy recomendados para esta clase de problemas. Además puedes consultar:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Recetas caseras para combatir el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Recetas caseras para combatir el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mero

Muy buenos consejos, la musica es fenomenal para eliminar, el estres.


Escribe tu comentario en "Recetas caseras para combatir el estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-recetas-combatir-estres.html