Hierbas para el estrés

Plantas contra el estrés

El estrés, esos nervios acumulados por trabajo, cansancio y problemas de cualquier índole, puede resultar muy malo para la salud en general. Por eso mismo, algunas hierbas pueden ser geniales para combatirlo y sentirse así mucho más sosegado. Aquí tendrás unas cuantas plantas medicinales que pueden ayudarte con tus problemas de estrés.

Menta peperina o piperita Las hierbas para el estrés pueden resultar un gran paliativo para esos momentos en donde el estrés te agobia, cuando sientes que no puedes más y que el agotamiento se convierte en nervios y malestar. Por eso mismo, aquí tienes un listado de hierbas y plantas medicinales a las cuales puedes recurrir en ese tipo de situaciones.

El agua de borrajas, por ejemplo, es genial para el estrés. Es una planta que equilibra situaciones hormonales relativas a este problema. Simplemente puedes beber el agua de la decocción o hacer infusiones de tres o cuatro cucharadas de borrajas secas por litro de agua.

El ginseng, desde toda la vida, es conocido como uno de los más potentes antidepresivos, estimulantes y combatientes del estrés en general.
De hecho, se emplea con tal fin, desde la milenaria cultura oriental. Lo cierto es que lo ideal es consumirlo en comprimidos ya preparados.

También dentro de las hierbas desestresantes están el romero, uno de los más importantes tónicos naturales para cuando el agotamiento mental te agobia. Hacer infusiones con la planta puede ser una de las maneras interesantes de luchar contra tu estrés. También otras hierbas como la menta peperina o piperita te pueden llegar a venir de maravillas para calmarte un poco.

¿Te interesan leer remedios caseros para problemas similares? Intenta con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Hierbas para el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Hierbas para el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
paula gonzalez

hola -te cuento andaba buscando desesperadamente algo natural para combatir el estres galopante que tengo,al nivel de no poder dormir de las preocupaciones anciedad etc.estuve con medicamentos tiempo a tras ,pero quiero sanarme en forrma natural, ya no mas de quimicos,bueno me despido gracias veamos que resulte chao.

Alexis

Ola me gustaría saber como se usa la planta romero para combatir el estrés quiero saber si se toma o como se ase la reseta les agradezco su respuesta por favor

samantha

kien kiere ser mi novio

yalexis

muy bueno esta pagina muy instructiva

PARA COMPRARLAS

Me gustaria recibir recetas para hacer desayunos.almuerzo,cena
para hpertension.jugos que frutas son buenas
tambien para evitar enfermedad de la Tirodez
vertigo


Escribe tu comentario en "Hierbas para el estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-hierbas-para-el-estres.html