Hierbas para el estrés
Plantas contra el estrés
El estrés, esos nervios acumulados por trabajo, cansancio y problemas de cualquier índole, puede resultar muy malo para la salud en general. Por eso mismo, algunas hierbas pueden ser geniales para combatirlo y sentirse así mucho más sosegado. Aquí tendrás unas cuantas plantas medicinales que pueden ayudarte con tus problemas de estrés.
Las hierbas para el estrés pueden resultar un gran paliativo para esos momentos en donde el estrés te agobia, cuando sientes que no puedes más y que el agotamiento se convierte en nervios y malestar. Por eso mismo, aquí tienes un listado de hierbas y plantas medicinales a las cuales puedes recurrir en ese tipo de situaciones.
El agua de borrajas, por ejemplo, es genial para el estrés. Es una planta que equilibra situaciones hormonales relativas a este problema. Simplemente puedes beber el agua de la decocción o hacer infusiones de tres o cuatro cucharadas de borrajas secas por litro de agua.
El ginseng, desde toda la vida, es conocido como uno de los más potentes antidepresivos, estimulantes y combatientes del estrés en general. De hecho, se emplea con tal fin, desde la milenaria cultura oriental. Lo cierto es que lo ideal es consumirlo en comprimidos ya preparados.
Hay muchas hierbas que pueden ayudarte a relajarte utilizándolas en tisanas, como la melisa, el tilo, manzanilla, muérdago, lúpulo, pasionaria equinácea, albahaca y valeriana. Todas ellas tienen efectos relajantes, lo que te ayudará a calmar tus nervios, además de ser una gran ayuda para darte un tiempo para ti mismo lejos de las obligaciones y problemas que puedan causarte estrés.
Por su parte la tila o tilo es muy buena para conciliar el sueño durante la noche, además ayuda a despejar la mente. Mientras que la pasionaria es buena para reducir la ansiedad y el insomnio, propiedades que también puedes encontrar en el sauce blanco y la mejorana.
Puedes utilizarlas solas o probar diferentes infusiones combinando las hierbas que más te gusten. También puedes probar combinaciones hasta encontrar la que te funcione mejor según tu estado de ánimo o razón por la cual estás estresado. Otra interesante opción es tomar cada una en diferentes momentos del día o turnarlas para no aburrirte.
En cualquier caso la mejor forma de preparar cualquier infusión es verter entre tres a cuatro cucharadas en total de las hierbas que elijas en un litro de agua. Deja que hierva durante 15 minutos, apaga el fuego y deja reposar unos 5 minutos, luego cuela.
Tómate el momento para beber tu infusión de hierbas antiestrés. Elige un momento del día en el cual puedas sentarte, escuchar música o estar en silencio y liberar la mente de preocupaciones, acompañado por una deliciosa infusión tibia.
La lavanda es una planta indicada para reducir la ansiedad y puede ayudarte a relajarte, puedes realizar baños con sales de lavanda antes de ir a la cama para que descanses de maravillas. También puedes usarla como infusión de igual forma que las otras hierbas.
También dentro de las hierbas desestresantes están el romero, uno de los más importantes tónicos naturales para cuando el agotamiento mental te agobia. Hacer infusiones con el romero puede ser una de las maneras interesantes de luchar contra tu estrés. También otras hierbas como la menta peperina o piperita te pueden llegar a venir de maravillas para calmarte un poco.
¿Te interesan leer remedios caseros para problemas similares? Intenta con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Hierbas para el estrés"