Gym para bajar el estrés

Ejercicios para disminuir la tensión

La solución para bajar los niveles de ansiedad y estrés, no siempre es el ejercicio vigoroso hasta el agotamiento. Hay otras opciones que podrás realizar, tanto en la intimidad de tu hogar como en la oficina o lugar de trabajo, sin necesidad de los sofisticados aparatos del gym, ni un instructor que te vaya guiando.

Gym para bajar el estrés La clave de los ejercicios para controlar la tensión nerviosa, es trabajar en forma integral, estimulando el sistema neuromuscular, la respiración y la imaginación a través de imágenes mentales.
  • De pie. Piernas juntas. Hombros relajados. Mirada al frente. Brazos al costado del cuerpo relajados. Inspira elevando los brazos al frente hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. Espira bajando lentamente los brazos. Los codos se flexionan levemente y las muñecas están relajadas oscilando en el movimiento hacia arriba y abajo. Cuando elevas los brazos, imagina que entra aire puro. Cuando los bajes piensa que se elimina todo el aire intoxicado.
  • En la misma posición anterior. Las manos están mirando al frente a la altura de las axilas, como si se estuviera a punto de empujar algo. Justamente inspira en la posición de partida y espira extendiendo los brazos lentamente al frente, imitando el movimiento de empujar un objeto.

    El movimiento no es brusco, sino lento, relajado y controlado. Imagina cada vez que extiendes los brazos, que tienes una pared que a cada movimiento se va desplazando poco a poco hacia atrás.
  • Finalmente, en posición de pie, tensa progresivamente todos los músculos que puedas hasta llegar a 5 segundos y espira repentinamente, de modo de provocar una relajación espontánea.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Gym para bajar el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Gym para bajar el estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-gym-para-bajar-el-estres.html