Remedio relajante de bergamota

Un remedio con cedrón y valeriana para la tranquilidad

El fruto de la planta de bergamota es un cítrico que tiene una característica aromática muy especial y que por eso es muy requerido. Pero sus aceites esenciales se pueden emplear también como remedio relajante, tal como se cuenta en este artículo.

Los aceites esenciales de algunas plantas tienen como característica principal la de ser altamente balsámicos, tranquilizantes, relajantes y más. De hecho, la aromaterapia, por ejemplo, se nutre de muchas plantas para crear determinados efectos mediante los aromas. Tal es el caso de plantas con aceites poderosos como la lavanda por ejemplo, o, en este caso, la bergamota.

La bergamota es una planta que produce un fruto cítrico, con un perfume fenomenal y que tiene en su cáscara un gran contenido de aceites esenciales que son perfectos para combatir la depresión, aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo general. Tal es así que con ella puedes preparar un interesante remedio casero como el que se propone en este artículo.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • La piel de dos bergamotas
  • Una cucharada de cedrón o hierba luisa
  • Una cucharada de valeriana
  • Miel o endulzante de cabecera al gusto

Preparación:

Para preparar este remedio de bergamota, tendrás que proceder con el formato de la tisana. Coloca la piel de las bergamotas a hervir en el litro de agua, añadiendo también el cedrón y la valeriana. Deja que la preparación entre en ebullición durante cinco minutos, aproximadamente. Tapa la cacerola y deja reposar durante quince minutos más antes de colar la preparación. Así, ya tendrás este remedio relajante de bergamota listo.

La idea es que tengas esta bebida a mano para gozar de las propiedades sedantes de este remedio en general, ya que no sólo la bergamota será la que aporte esos beneficios. También la valeriana y el cedrón lo harán. De hecho, puede llegar a resultar un preparado perfecto para antes de ir a dormir, para poder sosegarte un poco y dormirte más tranquilo.

Si quieres probar a la bergamota en otras variantes, bien puedes probar con uno de los blends de té más clásicos y ricos que existen: el earl grey, una auténtica y perfumada delicia en hebras.


IMPORTANTE: La misión de "Remedio relajante de bergamota" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio relajante de bergamota"

Comenta en Google+