Alimentos para combatir el estrés

Dieta contra los síntomas de estrés

Existen una buena cantidad de alimentos que están totalmente recomendados para combatir el estrés. Es que contienen vitaminas que son muy buenas para el organismo y, sobre todo, para el sistema nervioso central. Conoce algunos de los que pueden llegar a favorecerte.

¿Sabías que el estrés como muchos otros problemas, también puede estar relacionado con una mala alimentación? Pues así es. Si no estás consumiendo determinados nutrientes (sobre todo ciertas vitaminas), puedes llegar a estar predispuesto a padecer picos de este problema. Existen algunos alimentos que son muy buenos para combatir el estrés.

Uno de los mayores estimulantes del sistema nervioso debido a sus altos contenidos de vitaminas y minerales como el potasio es el plátano. Además, puedes comer uno en cualquier momento e incluso tomarlo como un bocadillo entre comidas. Puede venirte muy bien contra el estrés.

Se cree también que las almendras son uno de los alimentos más completos para combatir el estrés. Es que contiene todos los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema nervioso, como ser vitaminas, hierro o potasio.

En líneas generales, debes incorporar alimentos con buenas cargas vitamínicas. La A la obtienes en las espinacas, las zanahorias o las coles. La E en frutos secos y el germen de trigo, por ejemplo. La B en la levadura de cerveza y las proteínas animales, mientras que la C en los cítricos.

¿Quieres leer más artículos sobre cómo combatir al estrés de manera natural? Aquí tienes algunos que quizás te interesen:


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para combatir el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Alimentos para combatir el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge isaac molina soto ...

Cordial saludo

0

8 de abr, 2014 - 03:26:53

Escribe tu comentario en "Alimentos para combatir el estrés"

Comenta en Google+