El estrés entra por la boca

Sistema Nervioso y alimentación

Los alimentos que tomamos pueden afectar nuestra capacidad para sobrellevar el estrés. Nuestro sistema nervioso está construido por millones de células nerviosas. La salud de cada célula nerviosa depende de la recepción de los nutrientes adecuados que necesita para funcionar. Para fortalecer el sistema nervioso es necesario saber que nutrientes necesitan las células nerviosas y que toxinas u otras sustancias no necesitan, por lo tanto hay que incluir en nuestra dieta los nutrientes necesarios para la salud del sistema nervioso y excluir los dañinos.

Seguramente has escuchado la frase: "Somos lo que comemos", y es verdad, yo agregaría dime que comes y te diré quién eres, ya que toda la alimentación que ingerimos se convierte en sangre, músculos, tejidos, energía para vivir, en fin en todas las células de las que está compuesto nuestro organismo.

Sistema Nervioso y alimentación:

Los alimentos que tomamos pueden afectar nuestra capacidad para sobrellevar el estrés. Nuestro sistema nervioso está construido por millones de células nerviosas individuales para sobrevivir cada una debe de alimentarse, la salud de cada célula nerviosa depende de la recepción de los nutrientes adecuados que necesita para funcionar.

La sangre transporta estos nutrientes a las células nerviosas y absorbe los productos de desecho. La sangre recibe estos nutrientes de los alimentos que ingerimos recogiéndolos principalmente de las paredes intestinales. La sangre se limpia de los productos de desecho que recoge de las células por medio del hígado y de los pulmones. El punto más importante de recordar es que la sangre es neutral en el sistema de transporte, sí come alimentos que son tóxicos, la sangre recogerá esas toxinas y las llevará a las células nerviosas tal y como si fueran nutrientes. Si existe alguna deficiencia en los alimentos que come, la sangre simplemente llega a las puertas de la célula con las "manos vacías".

Así que lo que comes determina lo que la sangre transporta a las células nerviosas ya sea toxinas o nutrientes, es por esto que para fortalecer el sistema nervioso es necesario saber que nutrientes necesitan las células nerviosas y que toxinas u otras sustancias no necesitan, por lo tanto hay que incluir en nuestra dieta los nutrientes necesarios para la salud del sistema nervioso y excluir los dañinos.

Existen alimentos especiales que cubren mayormente las necesidades del sistema nervioso todos son ricos en minerales y vitaminas que la ciencia ha demostrado que nutren al sistema nervioso y por lo tanto alivian el stress.

La alimentación que proponemos en Kundalini Yoga está llena de nutrientes benéficos para el Sistema Nervioso.


1 Comentario en "El estrés entra por la boca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mely González ...

Yo sufro de mucho estrés pero tambien muchos desordenes alimenticios, por lo cual este artículo me quedo rebien, porque ahora voy a tener mayor cuidado en lo que como y voy a evitar comer toxinas y espero que de esta forma deje de sufrir estres por lo cual tambien de migraña.

0

25 de abr, 2012 - 20:50:53

Escribe tu comentario en "El estrés entra por la boca"

Comenta en Google+