Ejercicios para combatir el estrés

Rutina antiestrés contra el estrés emocional

El estrés es uno de los problemas mundiales de la vida moderna que se percibe con una sensación indefinida de tensión permanente. El mantenimiento de esta situación ocasiona graves daños a la salud, aprende a neutralizarlo con esta rutina antiestrés, compuesta por ejercicios para mantener el equilibrio y combatir el estrés emocional.

Ejercicios para combatir el estrés Hay numerosos cambios fisiológicos en cuanto sufres de estrés.

En la prehistoria servía como mecanismo de defensa ante los peligros que afrontaba el hombre en su relación con su medio.

En la vida moderna puede llegar a producir graves desequilibrios internos si no aprendes a controlarlo mediante una rutina antiestrés.

Ejercicios contra el estrés
  • Estiramiento de la cadena muscular posterior

    De espalda contra el suelo. Eleva las piernas estiradas dirigiendo las plantas de los pies hacia el techo. Coloca los brazos al costado del cuerpo. Eleva el tronco despegando los hombros del suelo lo más que puedas. Lleva el mentón al pecho y tómate por detrás de las rodillas con los brazos a modo de abrazo, permanece en esa posición respirando normalmente durante al menos siete ciclos. Repite cuantas veces sea necesario.

    Debes sentir que poco a poco se estira toda la musculatura posterior, desde la cabeza hasta los talones.
  • Respiración energética

    De pie. Piernas separadas el ancho de cadera. Palmas sobre el ombligo una encima de otra. Inspira expandiendo el estómago por sus cuatro paredes, de modo que el aire llegue hasta la zona que está por debajo del ombligo. Sostiene la respiración por un segundo. Exhala deshinchando el estómago hasta su posición inicial.
  • Mesa invertida

    Sentado en el piso. Rodillas flexionadas y piernas separadas ancho de caderas. Pies apoyados en el suelo y las manos en el piso a cada lado con los dedos dirigidos hacia adelante. Inspira y despega la cadera del suelo, de modo que tus pies queden justo por debajo de tus rodillas y el tronco quede paralelo al piso. Exhala y vuelve a la posición inicial.
Encontrarás más ejercicios para combatir el estrés en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para combatir el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para combatir el estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-para-combatir-el-estres.html