Terapias de relajación para prevenir el estrés

Prevención del estrés

La práctica de algunas terapias naturales de relajación contra el estrés puede ser una buena idea si lo que necesitas es desconectarte un poco de la cotidianeidad y meterte dentro de un mundo distinto. El yoga, la eutonía y otras prácticas como la aromaterapia, la chocoterapia o la litoterapia pueden ser interesantes vías de prevención para este problema tan recurrente.

Terapias de relajación para prevenir el estrés Las terapias naturales pueden resultar de muy buena manera para la prevención del estrés. Si eres de ese tipo de personas que tienen una vida agitada, que trabajan demasiado y el tiempo que tienen libre es escaso o si eres proclive a los nervios, de seguro te encuentras entre el grupo con riesgo potencial de sufrir este trastorno. Así es como practicar algunas de estas disciplinas puede alejarte de este inconveniente.

La lucha contra el estrés por medio de terapias de relajación puede darse de diferentes maneras. Una de ellas, por ejemplo, es la aromaterapia. El trabajo por intermedio de la alquimia y los aceites esenciales puede llegar a dar un excelente fruto en aquellas personas que padecen esta clase de inconvenientes. Lo ideal es dar con un profesional indicado en la cuestión para tratarse.

Algunas terapias de reciente aparición están bastante en boga para luchar contra el estrés y conseguir la relajación. Los métodos suelen ser novedosos y los resultados dependerán seguramente de la persona que las ponga en práctica y la voluntad del que las reciba. La litoterapia (por intermedio de piedras) y la chocoterapia son dos de ellas, por ejemplo.

Otra de las maneras más comunes de emplear terapias de relajación contra el estrés es practicar yoga. Esta disciplina no solamente te ayudará a conectar con tu cuerpo y el relax del mismo, sino también con tu faz espiritual. También la eutonía puede servirte con la misma finalidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Terapias de relajación para prevenir el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Terapias de relajación para prevenir el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LAURA LUCERO

UNA BUENA PAGINA PARA HACER MIS TERAPIAS

Reina Echevarría

Las terapias de relajación te ayudan a cambiar la filosofía que uno tiene ante la vida y los problemas, a tener más ecuanimidad para todo, mejores relaciones interpersonales, más tolerancia con todo, a valorar menos los bienes materiales y más las relaciones humanas; al final tener más salud y una vida más larga, el stres nos corroe por dentro.

lorena

las terapias de relajacion son importantes para la salud,y activar la energia del organismoy ayudar a mejorar las tensiones del organismo.


Escribe tu comentario en "Terapias de relajación para prevenir el estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-relajacion-para-el-estres.html