Música relajante contra el estrés

Música de relajación para aliviar el estrés

A veces, nada mejor que un poco de música para cuando el estrés nos tiene a mal traer. Tomarte un rato de tiempo para dejarte atrapar por una canción, unas melodías o simplemente un evocador sonido de fondo, puede ser una de las mejores maneras de construir tu propio universo y despegarte de la rutina habitual. En cada pieza musical hay un mundo. Y nada como descubrirlo para aislarnos de lo que nos preocupa al menos por un rato.

tranquilidad La música puede ser uno de los mejores refugios que escojas cuando quieres quitarte el estrés de encima.

Sirve para distender, para relajar y, sobre todas las cosas, para crear un mundo aparte de lo que vives en ese instante.

Sólo es cuestión de ambientar el lugar donde te encuentras, poner las luces bajas, predisponer tu mente y entregarte a las sensaciones que la música te ofrece.

A continuación te recomendamos algunos videos con buenas canciones para que te desenchufes de tu cotidianeidad.

La música de chill out, como suelen ser llamadas las creaciones electrónicas "de descanso", ha dado también gamas apuntadas eminentemente a la música de relajación para el estrés.

Así es como puedes disfrutar de un tema como el siguiente, ideal para despejar la mente en un día agitado.

La música zen también puede llegar a resultarte útil para la relajación y para olvidarte del estrés. Con inconfundibles toques orientales, muchas religiones emplean este tipo de música para meditar. Aquí tienes un interesante ejemplo.

Esta es una banda de rock -o mejor dicho, post rock- llamada Mogwai. Son oriundos de Escocia y son todos unos especialistas en crear climas, construir atmósferas y darle al oyente una permanente sensación de ensueño in crescendo que resulta fascinante. Esta canción se llama "Stanley Kubrick" (en honor al afamado director cinematográfico) y puede llegar a depositarte en un hipnótico estado de relajación.

Por supuesto, nunca debes olvidarte de la música clásica. Si bien hay piezas estridentes y que pueden estar lejanas del estado que pretendes lograr, siempre hay pequeñas maravillas dispuestas a complacer tus oídos y alejarlos del ruido cotidiano.

Encuentra más música contra el estrés y para la relajación en escuchar música relajante. Además, te interesará conocer la aplicación de la musicoterapia contra el estrés.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


20 Comentarios en "Música relajante contra el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
olivia hernandez

gracias por la musica pues creo qe me ayudara a sacar mucha estres,qe dios los bendiga bye.

mary reyes

trato de ser pacientes con mis hijos, pero la verdad no puedo. tengo dos pequeños de 5 y 2 la verdad es como si tubiera 4, son muy traviesos me sacan de mis casillas, al igual que mi esposo.
tube un axidente y quede mal de mi columna, me siento muy tensa, cansada, aflijida, me pucieron braquets y estoy bajando de peso, se me cae el cabello, tengo bajas las defensas, me enfermo a cada rato, tengo una buena gastritis, no se que mas me pueda pasar. pido ayuda por favor

Maria Margarita

Amiga, si puedes escribeme con mucho gusto te apoyare.
atte
Maestra Magui

souad

vivo en situacion paralela, niños dificiles y marido impaciente, la vida se me cae encima en cada momento, se me cae el pelo, voy con los nervios de punta, me enfermo rapido y repetidamente ultimamente, intento sacar toda la energia que tengo por dentro, deporte, lectura, buscar curro,... suerte

ysmael jauregui

hola, al respecto de tu mensaje de veras que lo siento, yo tambien tube los mismos casos, y creame que me recomendaron tomar unos productos y se me quitaron el estres mis defensas empesaron a elevarse y hoy en dia me siento mejor, si realmente quieres te puedo recomendar los productos mi numero es 998778488 rpm #998778488 soy ysmael jauregui huayhuas.

Pumpkin Radio

Que tal Clara!
Mira, nuestra emisora se especializa precisamente en bajar la tensión y el estrés, está programada en ciclos de una hora para que no sea aburrida y a la vez cumpla su función. Puedes escucharla mientras trabajas, estudias, lees, etc.
Puede ayudar en gran manera el ejercicio aunque no estés acostumbrada, una caminata cortita por el vecindario o algo de yoga en tu misma casa. Procura comer mucha fruta y tomar suficiente agua. Pasos sencillos y baratos!! todo esto ayuda. Estoy a tus ordenes, no temas en escribirme.
www.pumpkinradio.com

OLANIA BRIONES

Me encanta, que puedo hacer para obtener esta musica y grabarla para tenerla disponible

jaime

esta increible, estoy haciendo mi tesis de esto y me parece muy interesante

karen Hernandez

la musica esta hermosa de verdad ke esto me ayudara mucho porke padesco mucho estres y ojala pronto mejore! gracias!!! de verdad Dios los bendiga

maria

muchas gracias, bendiciones.

ana farith castro

en mi interés acerca al estilo de vida zen, teniendo como base en estos tiempos modernos y dentro de las ciudades que es donde está la enfermedad del espiritu.

esther

soy una chica muy nerviosa me cuesta mucho tomar decisiones correctas, y soy muy confiada, insegura a veces estoybien de caracter , alegre, y aveces triste y siempre en la noche me despierto asustada, hablo durmiendo ,piensoque nadie me entiende, no me gusta que mis padres me de ordenes, y me meti en un prlblema co una persona dewl chat, viajando a donde el vive , me fue muy mal el honbre se aprobecho de mi.me veo paralizada me parece que el hombre me sige , para hacerme daño,y eso me ha empeorado .

joce chavez

Que tal Esther, lamento mucho lo sucedido. Muchas veces cometemos errores de los q luego nos arrepentimos. Lo importante realmente es aprender de eso. No tendría sentido seguir cometiéndolos y en tu caso creo q aprendiste una lección. Muchas veces los padres parecen necios diciéndonos que hacer y que no. Lo único q ellos quieren es nuestro bienestar y precisamente que no pase lo q te ha pasado. Trata de confiar en lo q te recomiendan aunque parezca q solo quieren molestar.
La mayoría de las respuestas están dentro de nosotros mismos cuando debemos tomar alguna decisión. Hay que meditar (y para esto sirve la música relajante) preguntándonos que es lo que nos conviene. Eso se aprende. Si uno tiene temor o dudas de tomar la decisión es mejor no tomarla o posponerla. Nuestro interior es muy acertado en esas cosas, pero debemos aprender a meditar y pedir a Dios q nos ilumine la respuesta. Probablemente de despiertas asustada porque te acuestas tensa y pensando en algun problema, a mi me pasaba, me costaba un montón dormirme y muchas veces me iba durmiendo ya a la hora de levantarme. Te aseguro que hay música para solucionar este problema yo escucho www.pumpinradio.com/relax hay música no solo para relajar sino para inducir a un sueño reparador. lamento no darte mas consejos pero es pequeño el espacio. Muchas bendiciones y espero q estés muy bien

brisa

hola e tenido muchos problemas emocionales y materiales eso hizo que se me desencadenara un ruido en lso oidos que me tortura demasiado no hayo que hacer si alguien pudiera ayudarme con consejos de como eliminar este molesto ruido se los agradeceria montones saluditoa a todos las personas que lean este mensaje

Joce Chavez Ramires

Hola Brisa: Los ruidos en los oidos son conocidos como acúfenos y pueden aparecer por varios motivos como Exposición a ruidos muy fuertes, infecciones en el oído y hasta cera en el oído. Algunos acúfenos suena como el zumbido agudo de algunos televisores , otros son como el silbido de un caracol de mar, el correr del agua, campanadas, o el ruido de cadenas. Algunos personas notan como su acúfeno sube de volumen temporalmente ante en algunas situaciones, como al mover repentinamente la cabeza, a cada paso mientras corren o ante situaciones emocionalmente estresantes. Algunos acúfenos, llamados pulsátiles, suenan al compás del pulso del paciente. Su acúfeno no es una enfermedad, es un síntoma, esto quiere decir que se pueden tomar ciertas medidas que alivien su presencia, de la misma manera en la que actúan los analgésicos ante la fiebre. Yo recomiendo ver al medico y no tomar cualquier cosa que te recomienden. Sin embargo mientras tanto una opción es adoptar diferentes estrategias psicológicas para sobrellevarlo mientras visitas al médico y ser capaz de no concentrarte demasiado en ello. Aquí es donde ayuda el tema de este foro. Te recomiendo escuchar música de relajamiento como www.pumpkinradio.com/relax Estoy a tus ordenes. Bendiciones y espero haberte ayudado en algo.

angel

hola soy un joven de 20 años ase dos dias tube un paralisis inicio en mi mano derecha y poco a poco fue paralizando mi cuerpo noce exactamente lo que sucedio por que nisiquira podia hablar, pero solo recuerdo que pareciera que havia algo dentro de mi recorriendo todo mi cuerpo tuve miedo espero me digan que es realmente lo que me sucedio si es por stres o por la tencion noce

juan belasquez

quizás estabas muy estresado Por que eres muy buen trabajador esa es muy tomas te mucho rato a tu hija o a tu hermana o cualquier otra gua gua o al vecino
Cuidate weon no trabajes

juan belasquez

perdon por escribir weon

raul

yo e tenido problemas d todo tipo a lo largo d mi vida y os puedo decir q el unico q m alludo fue dios ahora estoy limpio y fuera de todo vicio y ansiedad dios existe y esta entre nosotros y me alludo como nunca nadie lo hizo

clara sanchez

estouy pasando por unos momentos de estres ,ahora son mas graves me he vuelto conmigo misma mas agresiva y esta musica me ha ayudado dobre todo hgy


Escribe tu comentario en "Música relajante contra el estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-musica-relajante-estres.html