Remedios caseros anti estrés

Remedios naturales contra los síntomas de estrés

El estrés es uno de los grandes males de esta era en la que vivimos. Las presiones constantes, el hecho de que cada vez es más difícil encontrar tiempo para liberarnos y los nervios y tensiones que generan la rutina, pueden tener consecuencias gravísimas para la salud. Pero lo cierto es que existen interesantes maneras naturales de olvidarnos un poco de él.

Remedios caseros anti estrés El estrés afecta a muchísimas personas en el mundo entero. Esas tensiones, nervios, preocupaciones e inquietudes de toda índole que se generan, terminan repercutiendo de manera importante tanto fisica como mentalmente. Por eso mismo, algunos remedios caseros para el estrés pueden venirte bien, en situaciones en donde la relajación se impone para poder seguir en pie.
  • La tila es uno de los más afamados calmantes naturales que existen. Puede ayudarte mucho a conciliar el sueño en una de esas noches complicadas y, además, te relajará lo suficiente como para que logres despejarte. Aquí tienes una receta para preparar la infusión de tila.
  • Además de la anteriormente citada planta, existen otras hierbas como la valeriana, la albahaca, la melisa o la manzanilla que pueden llegar a resultarte muy buenas preparadas en infusión para combatir el estrés.
  • Además de los remedios caseros de los que quieras valerte, debes aprender a manejar mejor tus tiempos, a decir que no cuando no puedes soportar más presión de la que tienes, a no tomarte las cosas tan a pecho y sonreír más de lo que frunces el ceño. Tómate un buen descanso, relájate, escucha música acorde, prepara una buena cena, olvídate del mundo por un rato y concéntrate en tu propio hedonismo. A veces, es la mejor manera de estar en otro lado por un momento.
  • En nuestro sitio contamos con artículos que explican muchas otras maneras de combatir el estrés de formas naturales. Aquí tienes algunos que pueden llegar a interesarte: hierbas para el estrés o remedios caseros para el estrés, sin ir más lejos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros anti estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedios caseros anti estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Nahury

no puedo soportar tanta presion por cuestiones cotidianas, ya no puedo controlar mi estres. LA parte mas util es "decir que no cuando no puedes soportar más presión de la que tienes, a no tomarte las cosas tan a pecho y sonreír más de lo que frunces el ceño. Tómate un buen descanso, relájate, escucha música acorde, prepara una buena cena, olvídate del mundo por un rato y concéntrate en tu propio hedonismo" Me fascino.

alex

BUENO PRIMERO SALUDARLOS POR BUSCAR AYUDA, SABEN DEFINITIVAMENTE ANTES DE MENCIONAR ESA PALABRA HAY QUE IR A UN MEDICO, LA USAMOS MUY A LA LIGERA Y MUCHAS VECES NO LA TENEMOS SOLO TENEMOS UN CANSANCIO O UNA PREOCUPACION NORMAL, SI ES CIERTO QUE ES DIFICIL CUANDO HAY DEUDAS Y TODO PERO ACA VIENE LO PRIMERO AMARSE A UNO MISMO PARA PODER AMAR AL RESTO ESTO QUE TIENE QUE VER CON ESTA ENFERMEDAD ,DE QUE AMANDONOS ESTOY SEGURO QUE DEDICAREMOS TIEMPO A NUESTRA VIDA SIN DEJARNOS ABSORVER POR EL MUNDO EXTERNO NO ES NECESARIO TENER DINERO PARA ESTAR FELIZ O SIN STREES TODO ES CUESTION DE PLANIFICAR BIEN NUESTRA VIDA TENIENDO HORARIOS PARA COMER EN SU HORA REVISAR QUE COMEMOS Y SIEMPRE EN EL PEQUEÑO ESPACIO QUE TENEMOS SALIR A CAMINAR O A CORRER EL DEPORTE ES BUENO LA VIDA ES CORTA Y ES UN REGALO DE DIOS HAY QUE DISFRUTARLA ALA MAXIMO.

ana maria garcia salazar

gracias por estos comentarios son de mucha utilidad

Amelia

He dado todo de mi en ese maldito trabajo, todo lo que he podido y hoy me acaban, me pisotean, he faltado mucho a mi trabajo porque realmente no puedo concentrarme y siento miedo de ir allí de que me lastimen mis quiero renunciar pero tengo muchas deudas y no cuento con un apoyo, soy una madre soltera, a mas de ello en un año han muerto 5 familiares míos, una vivía con migo otros 2 son los que me protegían, quieren vender la casa en la que vivo, ya no puedo sonreír, me siento muy pero muy mal y creo que todas las personas están contra mi, busque ayuda pero no siento que me ayudan

Ady

Hay una valeriana buenísima alemana, aunque es un poco cara la encuentras en las farmacias y se llama neolaikan.
En farmacias similares hay algo parecido combinado con otras hiervas se llama simipaz.
Además quita la irritabilidad, depresión, insomnio y ansiedad.
Si esto no te ayuda necesitaras ir con el médico especialista neurólogo o psiquiatra.
¡Cuida tu salud!...¡No tengas pena ni miedo!
¡DESEO MEJORES TU SALUD!

SUERTE!


Escribe tu comentario en "Remedios caseros anti estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sintomas-estres/a-remedios-anti-estres.html