Ejercicios para reducir el estrés

Actividad física, el mejor psicólogo

La práctica de cualquier actividad física libera opiáceos internos llamados endorfinas que producen una sensación de bienestar única. Esa sensación reduce el estrés y la angustia, permitiendo que puedas vivir y afrontar los desafíos con mayor fortaleza.

El ejercicio físico se puede convertir en un buen psicólogo y en tu aliado para controlar tus emociones. En este caso, no interesa que clase de actividad física practicas, el movimiento por sí mismo produce placer, bienestar y una sensación de autoestima.

Luego de una intensa actividad física sobreviene una percepción de liberación, relajación y tranquilidad mental. Esto se siente, por ejemplo, luego de haber corrido varios minutos a buen ritmo, o al finalizar una clase de spinning, o simplemente al término de un partido de fútbol.

Todo esto tiene una base psicológica y biológica, ya que el ejercicio estimula la secreción de ciertas sustancias que producen bienestar, por tanto no es necesario el uso de medicamentos sintéticos para lograr el mismo estado anímico.

Con esto, es importante significar, que una misma actividad física la puedes usar para alcanzar distintos objetivos, si bien los beneficios son simultáneos, el acento lo pones tú en lo que quieres mejorar.

El tipo de actividad física que debes hacer, es aquella que te produzca placer y ganas de realizarla cada día más. Esta es una forma de motivación que te sirve de herramienta para desplazar las preocupaciones y angustias.

Por tanto utiliza a tu "psicólogo" virtual de la manera más provechosa e intenta mejorar día a día.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para reducir el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios para reducir el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

daury jinet berdugo sepulveda ...

excelente articulo, me encanta la pagina...felictaciones

0

13 de sep, 2011 - 14:20:36

andrea alzate ...

EXCENTE PAGINA

0

12 de ago, 2011 - 17:15:07

nenel ...

muy interesantes!!!!! gracias!!!!

0

30 de dic, 2011 - 15:47:19

Escribe tu comentario en "Ejercicios para reducir el estrés"

Comenta en Google+