Recetas de comidas para controlar el colesterol

Comidas contra la hipercolesteronemia

Cuando una persona sufre de hipercolesteronemia (ni más ni menos que el colesterol malo en niveles elevados), debe cuidar mucho su alimentación. Y si incorpora mediante ella algunos ácidos grasos que convierten a ese colesterol malo en bueno, pues mucho mejor. Aquí te proponemos dos sencillas recetas de las cuales puedes sacar buen provecho.

Alcachofa La alimentación es un punto clave para aquellas personas que sufren de colesterol alto. Es que, inevitablemente, deben controlar lo que ingieren. Por eso mismo, optar por recetas que incluyan ácidos grasos beneficiosos para el colesterol bueno puede resultar una interesante opción. Aquí tienes dos sabrosas recetas que cumplen con dicho requisito.

Alcachofas rellenas

Ingredientes: Preparación:

Limpia bien las alcachofas, cuidando de retirar sus partes duras y abriéndolas como para que luego puedas rellenarlas un poco. Rocíalas con agua y zumo de limón, secándolas posteriormente y acomodándolas de pie sobre una cacerola, de modo que queden bien juntas.

Prepara el relleno picando los huevos duros, el jamón, un poco de aceite de oliva extra vírgen y pan rallado, colocando un poco dentro de cada una de las alcachofas
. Coloca caldo o agua con sal, cuidando de no taparlas (esto hará que el relleno no se salga) y cocina hasta que estén tiernas.

Mejillones con vegetales

Ingredientes:
  • Mejillones enteros
  • Cebolla
  • Ajo
  • Apio
  • Zumo de limón
  • Aceitunas negras
  • Sal, pimienta y especias
Preparación:

Prepara una especie de caldo con un poco de apio, cebollas, ajo y cualquier hierba que te apetezca. Deja que hierva por unos cuantos minutos (hasta que vaya tomando forma, aroma y sabor a caldo, precisamente) y añade los mejillones, cociéndolos a fuego lento. Cuando se abran, retíralos y reserva las conchas llenas, dejando que se enfríen.

Cuela el caldo y resérvalo si te apetece para otra preparación. Conserva las verduras, ya que serán el acompañamiento de tus mejillones. Añade un buen puñado de aceitunas negras cortadas y condimenta, si así lo deseas, con zumo de limón, mayonesa y un poco de aceite de oliva extra vírgen.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Recetas de comidas para controlar el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Recetas de comidas para controlar el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carol

Muy interesante, deseo saber que otros mariscos si son recomendables comer cuando se tiene el colesterol elevado?

Rosita

no es recomendable ningun marisco solo el pescado y siempre y cuando sea enpapelado yyy asado a la mexicana y sinnnnn aceite.......

marianelly vasquez

Me ha aclarado un poco el tema del colesterol y triglicerios altos

juanis

Gracias por todas ss sugerencias, ahora ya se que comer y que no,pues tengo el colesterol super alto., voy hacer algunas de sus recetas.

luz m velazquez

porque me da ideas una sola pregunta si padesco reflu o gastritis, puedo usar los jugos les agradesco su informacion , gracias

daysi abreu

Lo mas recomendable para una buena alimentacion en el caso del colesterol es: Comer muchos begetales,abena,jugos,carnes asadas y nada de grasas. de esta manera podremos llevar el control de nuestro colesterol

para una tarea

no

CLARA

me sirve y de mucho,gracias porque me informan a vivir mejor y a disminuir mis trigliceridos...DIOS los bendiga...........

florencia

es muy util el problema es que me cuesta cocinar pero lo voy a intentar para ayudar a mi familiar que padece de colesterol alto gracias

gabriela

que bueno

Constance

Están bien esta pagina, y las aportaciones son interesantes desde un punto de vista dietético. Lo que ya no es tan fantástico es la cantidad de gente que no sabe escribir o lo hace con flagrantes faltas de ortografía: enpapelado, triglicerios, padesco, util, y las mejores de todas: begetales y abena. En lugar de eMpapelado, triglecÉRIDOS, padeZco, Útil, Vetetales y aVena.

¿Dónde estaban ustedes mirando mientras el profesor se desgañitaba explicando las reglas de acentuación?

Ah, por si acaso: Desgañitarse es "gritar".
Saludos.

elen lucia

La mayonesa y los mejillones son contraindicados para el colesterol alto


Escribe tu comentario en "Recetas de comidas para controlar el colesterol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-colesterol/a-comidas-para-colesterol.html