Recetas de comidas para controlar el colesterol
Comidas contra la hipercolesteronemia
Cuando una persona sufre de hipercolesteronemia (ni más ni menos que el colesterol malo en niveles elevados), debe cuidar mucho su alimentación. Y si incorpora mediante ella algunos ácidos grasos que convierten a ese colesterol malo en bueno, pues mucho mejor. Aquí te proponemos dos sencillas recetas de las cuales puedes sacar buen provecho.
La alimentación es un punto clave para aquellas personas que sufren de colesterol alto. Es que, inevitablemente, deben controlar lo que ingieren. Por eso mismo, optar por recetas que incluyan ácidos grasos beneficiosos para el colesterol bueno puede resultar una interesante opción. Aquí tienes dos sabrosas recetas que cumplen con dicho requisito.
Alcachofas rellenas
Ingredientes:
- Alcachofas
- Jamón serrano
- Huevos cocidos
- Pan rallado
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
Preparación:
Limpia bien las alcachofas, cuidando de retirar sus partes duras y abriéndolas como para que luego puedas rellenarlas un poco. Rocíalas con agua y zumo de limón, secándolas posteriormente y acomodándolas de pie sobre una cacerola, de modo que queden bien juntas.
Prepara el relleno picando los huevos duros, el jamón, un poco de aceite de oliva extra vírgen y pan rallado, colocando un poco dentro de cada una de las alcachofas. Coloca caldo o agua con sal, cuidando de no taparlas (esto hará que el relleno no se salga) y cocina hasta que estén tiernas.
Mejillones con vegetales
Ingredientes:
- Mejillones enteros
- Cebolla
- Ajo
- Apio
- Zumo de limón
- Aceitunas negras
- Sal, pimienta y especias
Preparación:
Prepara una especie de caldo con un poco de apio, cebollas, ajo y cualquier hierba que te apetezca. Deja que hierva por unos cuantos minutos (hasta que vaya tomando forma, aroma y sabor a caldo, precisamente) y añade los mejillones, cociéndolos a fuego lento. Cuando se abran, retíralos y reserva las conchas llenas, dejando que se enfríen.
Cuela el caldo y resérvalo si te apetece para otra preparación. Conserva las verduras, ya que serán el acompañamiento de tus mejillones. Añade un buen puñado de aceitunas negras cortadas y condimenta, si así lo deseas, con zumo de limón, mayonesa y un poco de aceite de oliva extra vírgen.
Escribe tu comentario en "Recetas de comidas para controlar el colesterol"