Frutos secos, muy buenos contra el colesterol
Los frutos secos reducirían el colesterol malo y los triglicéridos
Según una investigación realizada recientemente conjuntamente entre centros de investigación españoles y norteamericanos, los frutos secos podrían llegar a ser la opción natural número uno para luchar contra el colesterol alto.
Era sabido que los frutos secos contra el colesterol podían llegar a dar excelentes resultados. Y así es como lo asegura la investigación llevada adelante en España de la mano del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Este estudio, desarrollado en colaboración con la estadounidense Universidad de Loma Linda, ha puesto en manifiesto que el consumo habitual de frutos secos reduce notablemente el colesterol LDL (malo) sin afectar los niveles del HDL (bueno).
Así es como, según lo expuesto por los responsables del estudio, "todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de modo similar", hablando particularmente de ellos como la primera opción a la hora de reducir naturalmente tanto el colesterol malo como los triglicéridos.
"Los frutos secos son un componente principal de la dieta saludable dado su alto contenido en grasas insaturadas y fibra, que contribuyen a la reducción de colesterol, pero también en minerales, proteínas, vitaminas y otros antioxidantes, que hacen que estos alimentos sean realmente píldoras naturales de salud", agregaron sobre el tema.
Escribe tu comentario en "Frutos secos, muy buenos contra el colesterol"