¿Qué es bueno para el colesterol?

Tratamiento casero efectivo para el colesterol

El colesterol es una de las grandes problemáticas que tiene nuestra sociedad a nivel de salud. Es que la alimentación, con cada vez mayor tendencia a consumir comidas rápidas y con exceso de grasas perjudiciales, se ha vuelto menos saludable y esto ha repercutido invariablemente, en este asunto. Lo cierto es que, de todos modos, siempre hay remedios caseros a los cuales recurrir. Pero, ¿qué es bueno para el colesterol?

¿Qué es bueno para el colesterol? El colesterol alto es uno de los grandes problemas de salud que tiene la población en esta actualidad. La gente tiende a alimentarse de mala manera, no cuidando el equilibrio de su dieta y, así, este inconveniente se vuelve cada vez más frecuente. Pero, por suerte, algunos remedios caseros surten efecto para ayudar a controlar los niveles del mismo. ¿Qué es bueno para el colesterol?

Muchos recomiendan preparar una infusión de ajo y cebolla en un litro de agua, añadiendo el zumo de dos limones posteriormente. Esta tisana se bebe tres veces al día. La combinación de estos elementos puede llegar a resultar muy buena para el colesterol.

También algunos otros productos naturales están indicados como buenos, según la sabiduría popular, para evitar el colesterol alto. Algunos de ellos son la lecitina de soya, la espirulina o la alcachofa.

Un consumo elevado de alimentos con vitaminas C (cítricos, especialmente), E (germen de trigo, entre otros) o B6 están altamente recomendados para aquellas personas que padecen de colesterol alto. Es que combaten el oxidamiento de las arterias y ayudan también al hígado en el proceso.

Y tú... ¿Conoces algún remedio casero efectivo para el colesterol? Entonces, por favor, no dudes en volcar tu propia experiencia en los comentarios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es bueno para el colesterol?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "¿Qué es bueno para el colesterol?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARGARITA

si andaba buscando algo para el colesterol y con este articulo voy a empezar hacer comidas mas saludables y nutritivas , ademas no salamente eso sobrosas y con mucha variedad de sabores gracias de ante mano

Ines

Gracias por las recetas...!!!

Enrique Rojas

me parece excelente algún remedio para la acidez y reflujo

EDA

No hay un remedio claro que diga peras mas limon mas tomate etc que sirva como los remedios de la abuela claros me deja mucho que desear todos los comentarios es mas son ridìculos y es mas absurdos

juliana Rivas

esta agina es muy buena, nos ayuda mucho para investigar casos de enfermedades...
Esta del colesterol es excelente...

También es bueno para el colesterol...

1/4 de clavo dulce de un litro de agua, en un recipiente de cristal, bien tapado, dejarlo por tres días y luego tomarla 2 veces al día... 2 oz.de agua...

julio enrique lozano

el ajo yo lo consumo y es muibueno

johana

la peba del aguacate la pones calentar con agua
la tejas 15 o 5 minutos ervir 2 veses al dia


Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para el colesterol?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-colesterol/a-que-es-para-el-colesterol.html