¿Qué es bueno para el colesterol?

Tratamiento casero efectivo para el colesterol

El colesterol es una de las grandes problemáticas que tiene nuestra sociedad a nivel de salud. Es que la alimentación, con cada vez mayor tendencia a consumir comidas rápidas y con exceso de grasas perjudiciales, se ha vuelto menos saludable y esto ha repercutido invariablemente, en este asunto. Lo cierto es que, de todos modos, siempre hay remedios caseros a los cuales recurrir. Pero, ¿qué es bueno para el colesterol?

El colesterol alto es uno de los grandes problemas de salud que tiene la población en esta actualidad. La gente tiende a alimentarse de mala manera, no cuidando el equilibrio de su dieta y, así, este inconveniente se vuelve cada vez más frecuente. Pero, por suerte, algunos remedios caseros surten efecto para ayudar a controlar los niveles del mismo. ¿Qué es bueno para el colesterol?

Muchos recomiendan preparar una infusión de ajo y cebolla en un litro de agua, añadiendo el zumo de dos limones posteriormente. Esta tisana se bebe tres veces al día. La combinación de estos elementos puede llegar a resultar muy buena para el colesterol.

También algunos otros productos naturales están indicados como buenos, según la sabiduría popular, para evitar el colesterol alto. Algunos de ellos son la lecitina de soya, la espirulina o la alcachofa.

Un consumo elevado de alimentos con vitaminas C (cítricos, especialmente), E (germen de trigo, entre otros) o B6 están altamente recomendados para aquellas personas que padecen de colesterol alto. Es que combaten el oxidamiento de las arterias y ayudan también al hígado en el proceso.


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es bueno para el colesterol?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "¿Qué es bueno para el colesterol?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARGARITA ...

si andaba buscando algo para el colesterol y con este articulo voy a empezar hacer comidas mas saludables y nutritivas , ademas no salamente eso sobrosas y con mucha variedad de sabores gracias de ante mano

1

22 de oct, 2011 - 01:22:37

Ines ...

Gracias por las recetas...!!!

1

19 de oct, 2011 - 23:38:07

Enrique Rojas ...

me parece excelente algún remedio para la acidez y reflujo

2

23 de sep, 2012 - 16:29:00

EDA ...

No hay un remedio claro que diga peras mas limon mas tomate etc que sirva como los remedios de la abuela claros me deja mucho que desear todos los comentarios es mas son ridìculos y es mas absurdos

0

13 de feb, 2013 - 20:16:31

juliana Rivas ...

esta agina es muy buena, nos ayuda mucho para investigar casos de enfermedades...
Esta del colesterol es excelente...

También es bueno para el colesterol...

1/4 de clavo dulce de un litro de agua, en un recipiente de cristal, bien tapado, dejarlo por tres días y luego tomarla 2 veces al día... 2 oz.de agua...

0

8 de may, 2013 - 15:01:35

Jairo Cifuentes ...

SIN MIEDO AL COLESTEROL.


Desde mis 25 años fui recetado para tomar drogas para bajar el colesterol alto.
Teniendo en cuenta que hoy tengo 65 años, si miro por el retrovisor de la vida, encuentro un negocio macabro en los remedios para bajar el colesterol, llamados estatinas.

Hace 5 años dejé de tomar estas drogas, pues mi cuerpo no aguantaba mas dolor, así como mi visión que sufrió cambios defectuosos, que no son reversibles, y no son debidos a mi edad, estos fueron resultados adversos, como otros mas, que me han estado descubriendo los médicos que visito.
El oftalmólogo me descarto para cirugía correctiva pues mi ojo derecho tenía una malformación creada poco a poco en el tiempo por estas drogas que ocasionan este tipo de problema. Mi reumatólogo tristemente me diagnosticó de por vida con mialgias recurrentes y frecuentes debido a los residuos de las estatinas.

Cuando comencé hace 40 años, la medida de colesterol alto era a partir de 280 mg/dl, al paso de los años decidieron que colesterol alto era a partir de 240 mg/dl, y hoy en día ya lo llevan en 200 mg/dl. Esto quiere decir que cada vez que bajan la barrera del nivel alto, entran muchos millones de personas a ser clientes de estas drogas. Que entre otras tienen precios muy altos, e inalcanzables para la mayoría de la gente.

Les quiero contar que me realicé entre uno y dos exámenes por año durante los 35 años que tomé estatinas, cambiándolas por las últimas que salían al mercado cada vez que podía, pero mis resultados eran prácticamente iguales siempre, sin importar que tipo de droga estuviera tomando, y aún así mi nivel de colesterol nunca bajó.

Después de dejar de lado estos remedios he continuado realizándome estos exámenes cada seis o doce meses durante los últimos 5 años. Para mi sorpresa las medidas de colesterol continuaron siendo prácticamente las mismas (cercanas a los 340 mg/dl) y así están hoy en día.
Que tristeza haber acabado con gran parte de mi salud tratando de reducir un colesterol, que si bien lo he tenido alto toda mi vida en tantos años no me ha matado, ni me ha ocasionado ningún tipo de problemas de salud, excepto por todos los que me han causado las estatinas.
Cabe aclarar que soy una persona sedentaria y así lo he sido siempre, además mi dieta no ha sido modificada para bajar el colesterol; lo que confirma que estas drogas nunca tuvieron en mi ningún aporte benéfico.

Les cuento mi experiencia, pues me parece que los médicos quieren poner al colesterol con cara de diablo, haciéndonos temerle como si fuera algo muy peligroso.
Ciertamente los colesteroles demasiado altos deben ser tratados, pero sin llegar a volver esta droga necesaria para todas las personas, como lo intentan desde hace mucho tiempo y vaya que lo están logrando. Además nos deberían volver consientes de todas estas reacciones adversas que podríamos tener y así dejarnos tomar nuestra propia decisión.
No tienen precaución los médicos al recetarnos para bajar el colesterol y nos van ordenando un sin número de drogas, sin haberlo intentado antes con una dieta baja en grasas y un buen ejercicio diario, pues si con esto es suficiente para que las drogas?
Todos los humanos tenemos diferentes cuerpos y primero deberían intentarlo sin drogas, pero se acabaría el negocio.

A continuación les comento varios de los efectos adversos que producen estas estatinas, y así son anunciadas por los mismos laboratorios que las producen:

Aumento del nivel de azúcar en sangre o diabetes de tipo 2
Es posible que tu nivel de azúcar en sangre (glucosa en sangre) aumente cuando tomes una estatina, lo que puede provocar el desarrollo de diabetes de tipo 2. El riesgo es pequeño pero lo suficientemente importante como para que la Administración de Alimentos y Medicamentos haya emitido una advertencia en las etiquetas de las estatinas con respecto a los niveles de glucosa en sangre y la diabetes.
Dolor y daño muscular
Una de las quejas más comunes de las personas que toman estatinas es el dolor muscular. Puedes sentir este dolor como inflamación, cansancio o debilidad en los músculos. El dolor puede ser una molestia leve o puede ser lo suficientemente intenso como para dificultar tus actividades diarias.
Daño hepático
El uso de estatinas podría causar un aumento en el nivel de enzimas que indican inflamación del hígado. Si el aumento es solo leve, puedes continuar tomando el medicamento. En ocasiones, si el aumento es grave, es posible que necesites probar con una estatina diferente.
Efectos secundarios neurológicos
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte en las etiquetas de las estatinas que algunas personas han desarrollado pérdida de memoria o confusión mientras toman estatinas. Estos efectos secundarios se revierten una vez que dejas de tomar el medicamento.

Todas estas contraindicaciones y muchas otras, y aún así nos siguen recomendando estas drogas que son peores de dañinas que la enfermedad que supuestamente van a curar.
Procura lo natural; dietas y ejercicios
Definitivamente no le teman al colesterol alto, témanle a las drogas que supuestamente lo bajan.

0

4 de dic, 2020 - 15:51:51

johana ...

la peba del aguacate la pones calentar con agua
la tejas 15 o 5 minutos ervir 2 veses al dia

1

25 de may, 2012 - 19:14:42

julio enrique lozano ...

el ajo yo lo consumo y es muibueno

1

17 de may, 2013 - 16:41:02

Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para el colesterol?"

Comenta en Google+