Plantas medicinales para el colesterol
Hierbas y remedios naturales para reducir el colesterol y los triglicéridos
El colesterol es un mal bastante común en estos últimos tiempos, donde la alimentación se vuelve desordenada y en donde se descuidan ciertos aspectos a la hora de comer. Por eso mismo, no te vendrá nada mal emplear alguno de estos remedios caseros para nivelarlo. Aquí te brindamos algunas propuestas útiles.
El colesterol es uno de los males más comunes de los últimos tiempos en materia de enfermedades cardiovasculares. Los triglicéridos en altos niveles pueden repercutir de muy mala manera en tu salud, dañando tus arterias y generando complicaciones. Por eso mismo, emplear plantas medicinales para combatir el colesterol alto puede resultar una idea interesante.
Algunas de las hierbas efectivas contra el colesterol son, por ejemplo, el tilo (o tila) y la cola de caballo, dos plantas fáciles de conseguir en cualquier herboristería y que puedes consumir en sencillas infusiones. Tienen efectos sedantes, vasodilatadores y sobre todo la cola de cabalo puede contribuir a la regeneración arterial al contener silicio.
También se encuentra dentro de este grupo la alcachofa, un vegetal genial para reducir el colesterol alto. Generalmente, lo más recomendable es beber una decocción de la planta en ayunas. Simplemente tendrás que hervir algunas en agua y reservar el fondo de cocción.
Los cítricos como el limón, la mandarina o la naranja también te vendrán bien, al igual que el aceite de oliva o el ajo. De todos modos, no olvides visitar nuestros artículos de hierbas para el colesterol y remedios caseros para el colesterol, ya que allí encontrarás más información que puede resultarte de interés.
Escribe tu comentario en "Plantas medicinales para el colesterol"