Dieta para el colesterol

Menú para el colesterol alto y los triglicéridos

Aquellas personas que sufren de colesterol alto, inevitablemente tienen que cuidarse a la hora de consumir sus alimentos. De todos modos, pueden consumir varios tipos de comidas, siempre y cuando hayan vegetales y algunos ingredientes idóneos como para tener controlar este problema. Aquí te proponemos un menú tipo.

Aquellas personas que sufren de colesterol alto saben perfectamente, que mediante la adecuada alimentación es como pueden tener sus niveles controlados de mejor manera. Así es como poner en práctica algunas saludables recetas, con mucha presencia de vegetales o con carnes y lácteos magros, es lo ideal para sentirse mejor. Aquí te proponemos un menú tipo, una sencilla dieta para el colesterol, en donde también aparecen algunos elementos muy buenos para tener controlado este problema.

Ensalada caprese

Ingredientes:

  • Dos tomates
  • 150 gramos de queso fresco magro
  • Hojas de albahaca
  • Aceite y vinagre

Preparación:

Corta en cubos el tomate y realiza el mismo procedimiento con el queso. Condimenta con aceite y vinagre, añadiendo un poco de sal si la tienes permitida. Termina con una buena lluvia de hojas de albahaca enteras o picadas a groso modo. Una ensalada fresca, apetitosa e ideal para no incorporar muchas calorías. Ten en cuenta que el queso que escojas debe ser bien magro. Un Port Salut, una mozzarella baja en grasas o un queso de Burgos pueden llegar a funcionar.

Conejo al ajillo con patatas

Ingredientes:

  • Medio kilo de conejo
  • Medio kilo de patatas
  • Cuatro dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación:

Corta las patatas grandes y envuélvelas en papel de alumino, previamente habiéndolas pintado con un poco de aceite de oliva y condimentado con sal, pimienta y un poco de hierbas de tu gusto. Lleva al horno durante unos 20 minutos y allí añade también el conejo (también condimentado de la misma forma, pero con el agregado de los ajos picados por encima), dejando cocinar unos 40 minutos más (o hasta que esté cocido y dorado). Escurre bien cualquier indicio de grasa que quede sobre la fuente y sirve. El conejo es una de las carnes más magras, el ajo es ideal para depurar la sangre y el aceite de oliva aporta ácidos grasos esenciales contra el colesterol.

Manzana con miel

Ingredientes:

Preparación:

Un postre sencillo, sabroso y saludable. Simplemente debes cortar la manzana en cubos (dejándole la piel) y mezclar con dos cucharadas de miel líquida antes de comer. No olvides espolvorear un toque de canela para darle un sabor distintivo.

Como verás, un menú sencillo, con pocas calorías, muy bajo en grasas y completo por donde se lo mire.

¿Quieres otras ideas alimenticias para personas que padecen de colesterol alto? Consulta entonces las siguientes:


3 Comentarios en "Dieta para el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HELBERT MENDOZA ...

excelente debido a lo que estoy padeciendo actualmente, me sirve para saber, conocer y alimentarme bien y saludable para asi combatir el colesterol.

0

2 de jun, 2012 - 23:52:31

alejandrina macias loza ...

soy diabetica e hipertenza y diabetica que dieta me puedan sujerir para estar controlada

1

19 de feb, 2012 - 22:05:23

Manuel Díaz ...

Para saber que prepararle a mi padre de comer, que sufre de colesterol. Gracias.

4

27 de abr, 2012 - 21:23:00

Escribe tu comentario en "Dieta para el colesterol"

Comenta en Google+